Cinco parques de atracciones que quitan el hipo con sus montañas rusas


NOTICIA de Javi Navarro
22.11.2009 - 08:25h    Actualizado 20.04.2021 - 18:00h

Tanto los más mayores como los más pequeños hemos pasado alguna vez un día a lo grande en un parque de atracciones. Si quieres volver a disfrutar de los mejores espectáculos y sentir la emoción en las mayores montañas rusas del mundo, ofrecemos cinco propuestas: Legolandia, Disney, Xcaret, Tivoli y Warner.

Legolandia
Como su propio nombre indica, se trata del parque de atracciones del conocidísimo juego Lego. Tras atravesar las puertas del parque protagonizado por los célebres bloques de plástico de colores, encontramos enormes figuras de Lego formando ciudades, montañas o playas: todo un paraíso para los amantes de este sencillo pero divertido juego con el que todos hemos crecido. Existen cuatro parques de Lego en el mundo: tres en Europa (Dinamarca, Reino Unido y Alemania) y uno en América (California).

Parques Disney
Famosos a la par que llenos de “ilusión”, los parques temáticos de Disney son los más soñados por pequeños y mayores, y los que reciben mayor número de visitas a nivel mundial. El encanto de las historias y personajes de Disney invade a sus visitantes desde la llegada al recinto. Sentirse como una auténtica princesa en el castillo encantado de ‘Blancanieves’ o perderse por el laberinto de ‘Alicia en el País de las Maravillas’ son algunos de los sueños que se pueden ver cumplidos en estos parques llenos de magia. Tampoco hay que dejar de ver los espectáculos que se celebran diariamente para sentirse por unos instantes protagonista de las películas más emblemáticas de Disney. Conocer a Mickey, Pluto y toda la familia Disney en cualquiera de los parques repartidos por todo el mundo es otro de los atractivos.

Encontrarás la magia de Disney en Hong Kong, París, California, Tokyo y Orlando.

Un viaje que incluya un circuito por Japón de ocho días de duración, con visita a Tokyo, puede tener un precio en torno a 1.700 euros. Esta ciudad japonesa, además de contar con un parque Disney World, alberga el novedoso Disney Sea. Se trata de un parque en el que podrás conocer a los personajes Disney en divertidas atracciones acuáticas.

No podemos hablar de los parques Disney sin citar el magnífico parque de la compañía en Orlando. Se trata del mayor de Disney; una auténtica ciudad llena de magia en la que perderse será toda una aventura. Desde 1.200 euros puedes escaparte 9 días a Disney World Orlando.

Si tienes pensado visitar Orlando el próximo año, quizás te interese saber que en primavera tiene prevista su apertura el parque temático “El Mundo Mágico de Harry Potter”. Hogwarts y la estación Hogsmeade serán, entre otras, sus principales atracciones.

Parque Xcaret
En pleno corazón de Méjico se encuentra el original parque de Xcaret. Actividades acuáticas como nadar con tiburones o delfines y espectáculos para descubrir los entresijos de la cultura maya, entre otros, son algunas de las actividades que podrás realizar en este singular parque.

El parque Xcaret es, sin duda, el complemento perfecto durante tu visita a Cancún. Puedes viaja nueve días a Méjico desde 788 euros.

Parque Tivoli
Os invitamos a visitar el parque de atracciones más antiguo del mundo: el Parque Tivoli, en Copenhague. Este parque te sorprenderá por su encanto ya que sigue prácticamente intacto desde su inauguración, en 1843, manteniendo la misma esencia aunque con nuevas atracciones.

En este parque no se encontrarán grandes montañas rusas o atracciones sofisticadas, sin embargo sus modestas instalaciones y el encanto de sus edificios permitirán divertirnos tanto o más como en los más modernos parques de atracciones. Además, el Tivoli cuenta con espectáculos musicales y de fuegos artificiales. Sin duda, una visita obligada en nuestro paso por Dinamarca.

Descubre la apasionante Dinamarca durante tres noches desde 500 euros.

Parque Warner
Por último, una de las mejores propuestas de ocio está sin salir del país: El Parque Warner de Madrid. Como su propio nombre indica, se trata de un parque temático ambientado en las películas más famosas de Warner Brothers. Pasear por sus calles que recrean escenas de películas o descargar adrenalina en sus montañas rusas te hará sentir el verdadero protagonista de sagas como Superman o Batman.

La montaña rusa más rápida del mundo tiene casi cinco kilómetros

montana-rusa.jpgVértigo Force es la montaña rusa más larga y rápida del mundo. Con un recorrido de 4,7 km de longitud, una caída de 85º y una velocidad de 190 km/h. En esta atracción los participantes estarán en “gravedad cero” en 4 ocasiones. Durante estos días se está presentando en Fitur, la feria de turismo internacional que se celebra en Madrid.

La montaña rusa estará en VÉRTIGO THEME PARK Buga, un proyecto turístico de carácter internacional, que contempla el desarrollo de un nuevo destino turístico, en la ciudad de Buga, Valle del Cauca, en Colombia. Respaldado por una gran inversión económica, con capital colombiano y extranjero, superará con creces las expectativas de los turistas que se desplazan en busca de sorpresas y aventuras. El mayor parque temático de Latinoamérica, único en su género, es una realidad que abrirá sus puertas en Colombia, en octubre de 2008.

Se trata de un centro de ocio con la mejor oferta en diversión extrema para viajeros intrépidos, sin un presupuesto excesivo. En Vértigo coinciden toda la vitalidad de la selva colombiana, la última tecnología en atracciones mecánicas y todas las facilidades para divertirse sin límites. Gracias al buen clima de la región, Vértigo estará abierto durante todo el año, con todas las atracciones y actividades en pleno funcionamiento. Vértigo piensa en una generación cansada de los lugares comunes del turismo. Grandes ciudades, monumentos históricos, recorridos interminables.

Atracciones
* Aviator, una de las plataformas de lanzamiento más altas y espectaculares del mundo
* Rueda Coaster es un nuevo nivel de entretenimiento, con una caída de 30 mt de altura en un recorrido vertical, en zigzag
* Coaster familiar propone un delirante recorrido de 2,5 km
* Coaster infantil, el primer paso en el mundo de las montañas rusas. Un minuto de intenso recorrido para los más pequeños
* Revolution 32 es un auténtico torbellino que se eleva por encima de los 20 metros sin dejar de girar a toda velocidad

Otras de las atracciones especiales de Vértigo son el Castillo Gótico, para perderse en un mundo lleno de misterios y vivir una experiencia de película; la Plaza de Toros, con un sorprendente espectáculo ecuestre; el Edén Gitano, un tablao flamenco para noches mágicas con aires de Granada; la Jungla de las Guacamayas, un show protagonizado por las aves más exóticas del mundo y dirigido por el fundador del prestigioso Parrot Jungle and Gardens de Miami (Florida); Viva la France!, para bailar cancan por las noches como en el nostálgico Moulin Rouge parisino. Para los más pequeños Vértigo ha diseñado la Zona Preinfantil, con 12 atracciones especializadas para niños.

Si quieres leer más noticias como Cinco parques de atracciones que quitan el hipo con sus montañas rusas, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp