Los mejores parques acuáticos a los que puedes ir este verano de 2025

Los mejores parques acuáticos a los que puedes ir este verano de 2025
Foto del periodista Javi Navarro
NOTICIA de Javi Navarro

Si no vas a poder ir a la playa este verano, seguro que vas a intentar huir del calor como sea. Para darse un chapuzón existen varias alternativas, como las mejores playas cerca de Madrid o, si eres más de agua dulce, las mejores piscinas naturales, ríos y pantanos para bañarse en España.

Aunque otra opción interesante para disfrutar con los más pequeños y con toda la familia es acudir a un parque acuático. Estas alternativas son ideales para pasar un día diferente, refrescante y lleno de diversión. Si quieres visitar alguno este verano, aquí puedes consultar una selección de los mejores parques acuáticos de España. De hecho, el mejor de todo el mundo se encuentra en nuestro país. Y si buscas este plan en la capital, no dejes de consultar cuáles son los mejores parques acuáticos de Madrid. Además, hay algunos parques acuáticos gratis para los niños.

Siam Park en Tenerife

Siam Park, en Tenerife.

Siam Park es el mejor parque acuático del mundo. Así lo han galardonado en los Traveller’s Choice Awards. Se encuentra en el sur de Tenerife, concretamente en Costa Adeje. Este complejo es el más grande de toda Europa y cuenta con una gran variedad de atracciones y una abundante vegetación inspirada en Tailandia.

Además de atracciones de altura, uno de los puntos más famosos del parque es la piscina de olas que ha llegado a crear olas de hasta 4 metros de altura. Es un lugar ideal tanto para los que buscan la relajación, para los que van en familia y con niños y para aquellos que buscan la auténtica sensación de adrenalina.

Los más atrevidos podrán probar toboganes como Tower of Power, de 28 metros de altura donde podrás alcanzar velocidades de hasta 80 km/h, o Saifa, con un vertiginoso recorrido a 82 metros de altura cuyo recorrido incluye giros de 360 grados, remontes y cruces en la instalación más larga del parque: 306 metros de longitud.

Precio de la entrada: 44 euros, entrada general para los adultos (a partir de 12 años) y 32 euros para los menores (3-11 años).

A partir del 1 de julio se pone en marcha también Siam Night, su edición nocturna. El parque abrirá de martes a sábado durante julio y agosto para ofrecer una experiencia única bajo las estrellas, transformando el lugar en un escenario de ensueño con efectos de luz y sonido, cócteles, DJ en vivo y un gran ambiente.

Precio de la entrada Siam Night: 48 euros adultos y 36 euros niños.

Agua Mágica, el parque de agua de Isla Mágica en Sevilla

Este parque acuático está dentro del parque de atracciones Isla Mágica, por lo que los asistentes han de adquirir la entrada en combinación con la de Isla Mágica. Dispone de una zona acuática de 5.600 m² con atracciones en la Laguna Turquesa —para los más pequeños— y el Templo de las Gemas, con los toboganes Azurita, Zafiro, Jade, Ágata y Río Ámbar.

Los niños y, los que ya no lo son tanto, disponen también de una gran piscina de olas, situada en la Playa Quetzal, dotada de arena, tumbonas y sombrillas. El Arrecife es una piscina familiar con juegos de anillas y una tirolina, y un área para los más pequeños con divertidos juegos de agua y una zona de relax con chorros.

Precio de la entrada: 12,90 euros, precio al que habrá que sumar el coste de la entrada a Isla Mágica.

PortAventura Caribe Aquatic Park en Vila-Seca, Tarragona

Se trata del parque acuático más refrescante de PortAventura World gracias a sus más de 15 atracciones para todos los públicos, desde aventuras de altura como King Khajuna, el segundo tobogán de caída libre más alto de Europa, hasta opciones para flotar y desconectar, como El Río Loco. Los más pequeños tienen su propio paraíso en Sésamo Beach y La Laguna de Woody, espacios diseñados para que se diviertan con total seguridad.

Precio de la entrada: desde 29 euros los adultos (11-59 años); desde 25 euros para los junior/sénior (de 4 a 10 años y a partir de los 60).

Aqualand Torremolinos

Aqualand en Torremolinos.

El parque acuático Aqualand de Torremolinos se encuentra en la localidad de Málaga. Tiene atracciones de agua clasificadas en diferentes categorías, para que puedan divertirse desde los más pequeños hasta los que busquen sensaciones llenas de adrenalina.

Precio de la entrada: 35 euros.

Bahía Park Algeciras, en Cádiz

El parque cuenta con 3.000 metros de lámina de agua y atracciones para todas las edades. Los más pequeños pueden divertirse en la zonal infantil del recinto gracias a sus toboganes, dinosaurios, mascotas flotantes o juegos interactivos. Los más atrevidos podrán tirarse por el Gran Niágara, el tobogán más emblemático del parque; Snake Hole, totalmente oscuro; Water Race, la carrera de agua más divertida; El Grito, el tobogán más rápido; o Zig-Zag, un tobogán para toda la familia.

También es posible navegar en grupos o familias por las aguas bravas del Río Jurásico rodeado de dinosaurios, relajarse en el jacuzzi o divertirse en la piscina de olas.

Precio de la entrada: 28,50 euros mayores y 20,50 euros menores (de hasta 140 cm.), la entrada general de todo el día.

Aquasierra Córdoba

Parque acuático de Córdoba

Aquasierra es el único parque acuático de la provincia de Córdoba, en Villafranca de Córdoba. Unas instalaciones que se componen de un total de 14 atracciones acuáticas, 19 zonas vip, alquiler de flotadores y hamacas y restaurantes. Y toboganes para todas las edades, como Lengua de Dragón, Kamikaze, Pulpo Race, Río Bravo, Pistas blandas, zonas de chapoteo o caracol chico y grande. Kamikaze, Black Hole, Río Bravo Grande o las clásicas Pistas Blandas son las atracciones estrella.

Precio de la entrada: (día completo) 17 euros para quienes superen 140 cm.; 15 euros para personas de entre 125 y 140 cm. o sean mayores de 65 años; 12 euros para personas que midan entre 90 y 125 cm.; y gratis para los menores que no superen los 90 cm.

Aquopolis Costa Dorada en La Pineda, Tarragona

Cuenta con más de 20 atracciones, piscinas temáticas como la icónica piscina de olas, además de espacios para los más pequeños.

Precio de la entrada: (entrada general) 36,90 euros, adultos (a partir de 140 cm.), y 27,90 euros, la reducida. Los niños menores de 100 cm entran gratis.

Aqualandia, en Benidorm

Toboganes de Aqualandia en Benidorm.

Benidorm (Alicante) es uno de los destinos turísticos favoritos en España, tanto por los extranjeros como por los españoles. Además de sus playas y calas, también puedes refrescarte en Aqualandia, el gran parque acuático de Benidorm. Aqualandia inicia una nueva temporada en la que celebra 40 años de diversión. En 1985, el parque de agua ubicado en Benidorm abrió sus puertas por primera vez como el único complejo de estas características en toda Europa.

Para los pequeños, con motivo del 40º aniversario, Aqualandia estrena una nueva atracción infantil: Jungle Kids, ubicada en la popular Laguna. Esta zona contará con un conjunto de 6 toboganes, de diferentes alturas e intensidades, además de la zona infantil para menores Adventureland.

Para los grandes, hay una veintena de atracciones, como los tradicionales Rápidos o las Pistas Blandas. Otras de sus atracciones estrella son Verti-Go, el tobogán-cápsula más alto del mundo, o Cyclón, que ostenta el récord de la montaña rusa acuática más larga de Europa.

Precio de la entrada: adultos, 37 euros; reducida (niños de entre 4-12 años y mayores de 65), 30 euros.

Agua Park Toledo

El parque acuático hinchable más grande de España está a una hora de Madrid, concretamente en El Casar de Escalona (Toledo). Se trata del Agua Park Toledo, un parque acuático especial, en el que todas sus atracciones y toboganes son colchonetas hinchables.

Water World en Lloret de Mar, Girona

Es el parque acuático más grande de Cataluña. Ubicado en la Costa Brava, celebra en 2025 su 40 aniversario. Tiene una superficie de 150.000 m², 35 atracciones y una capacidad máxima autolimitada de 6.000 visitantes diarios.

Esta temporada se estrena el Double Tornado WAVE 60, con dos paredes verticales gigantes con caídas libres con una inclinación del 100% en un recorrido trepidante.

Precio de la entrada: 40 euros para quienes midan más de 120 cm. y 22 euros para quienes no superen dicha altura.

Aquabrava en Roses, Girona

Aquabrava cuenta con la piscina más grande de olas de Europa, de 5.000 metros cuadrados. El nuevo y vertiginoso tobogán Vanillablue o la zona para descargar adrenalina, con saltos, toboganes con flotador, trampolines y acceso mediante un sistema biométrico llamada Aquaxjump son algunas de sus novedades para este verano.

Precio de la entrada: 40 euros para quienes midan más de 120 cm y 23 euros para quienes no lleguen o tengan más de 65 años.

Sendaviva en Arguedas, Navarra

Sendaviva es un parque de ocio familiar que combina atracciones, naturaleza y shows y que acaba de abrir sus atracciones acuáticas. Tiene rápidos con cuatro toboganes de más de 100 metros de recorrido con una salida desde 14 metros de altura, y Roko Urtsua, una experiencia de agua que combina la escalada y el deslizamiento por cuatro toboganes acuáticos.

El parque también cuenta con el Splash, una atracción con géiseres, diferentes chorros de agua verticales y un tobogán en espiral; El Laberinto Acuático, La Batalla Acuática, las Búmpers y las Barcas del Lago. Es importante destacar que no es un parque acuático exclusivo, sino combina todas estas atracciones acuáticas con otras.

Precio de la entrada: 31 euros, adulto; 23 euros para personas de entre 5 y 11 años. Los menores de hasta 4 años entran gratis.

Lusiberia en Badajoz

Extremadura cuenta con el parque acuático Lusiberia a tan solo unos minutos del centro de Badajoz. Tiene piscina de olas, toboganes, la laguna, zonas infantiles y áreas verdes en 90.000 metros cuadrados de instalaciones.

Precio de la entrada: 17 euros, entrada general y 10,50, la infantil (de 5 a 11 años).

Aquopolis Cullera

El parque de agua celebra su 40 aniversario este verano y ha mejorado las zonas de césped y hamacas y presenta su atracción MAGIC Race con tres toboganes con lanzamientos simultáneos con efectos luminosos y giros. Además, suma las clásicas experiencias Black Hole, Calypso, Amazonia River o la divertida piscina de olas, que tendrá DJ con motivo de las celebraciones del aniversario del parque, así como fiestas de la espuma y ‘flashmobs’.

Precio de la entrada: (entrada general) 32,95 euros, adultos (a partir de 140 cm.), y 26,95 euros, la reducida. Los niños menores de 100 cm. entran gratis.