>
Compartir
WhatsApp

Cómo apuntarse a las becas IBM del SEPE para formarse desarrollo web y análisis de datos

Formación online de becas
NOTICIA de Jessica Pascual
25.03.2024 - 10:02h    Actualizado 25.03.2024 - 10:02h

2.000 becas para formarse en competencias digitales. La Fundación Estatal para la Formación y el Empleo (Fundae) e IBM han suscrito un acuerdo de colaboración para ofrecer a los ciudadanos esta convocatoria de cursos gratuita que persigue como principal objetivo la mejora de la formación digital y la inserción laboral. Se trata de cursos que se imparten íntegramente online y que pueden solicitar tanto personas en activo, como desempleados. Se imparten en castellano y, al terminarlos, ofrecen un certificado de IBM si los alumnos superan el curso.

Nuevas becas para aprender competencias digitales

La Fundae e IBM han firmado un acuerdo para la concesión becas destinadas a la formación en contenidos digitales. Suponen una colaboración por la empleabilidad y la formación como estrategia para el futuro laboral. En concreto, este convenio ofrece un programa que consta de 2.000 becas para la formación gratuita en contenidos digitales y en habilidades técnicas, así como tecnológicas en distintas áreas, con un claro objetivo: Incrementar las oportunidades de empleo y potenciar la reincorporación al mercado laboral de las personas en desempleo. También se busca la profesionalización de las personas trabajadoras.

Requisitos para solicitar una beca IMB

Los requisitos para acceder a este programa son los siguientes:

  • Ser residente en España
  • Tener más de 18 años
  • Obtendrán prioridad de participación las personas desempleadas

Cómo son los cursos de las becas IBM de competencias digitales

Esta modalidad de cursos que se imparten mediante el programa de becas se caracterizan por los siguientes aspectos:

  • 100 % online y práctico
  • Algunas de las formaciones cuentan con sesiones tutorizadas
  • Se trata de una formación que se imparte en español, salvo la reproducción de algún vídeo en inglés con la transcripción al español
  • Es una formación dinámica donde se aprende de manera guiada acerca de las distintas temáticas hasta completar el itinerario propuesto
  • La duración depende de cada certificado. Desde la web de la entidad, se detallan las dos principales modalidades de certificado:
  1. Desarrollo web en Phyton con un total de 9 cursos.
  2. Análisis de datos con PowerBi con un total de 8 cursos.

Ambas formaciones inician en el mes de abril. En concreto, el primer curso el día 9 de abril y el segundo el día 26 del mismo mes.

Cómo apuntarse a las becas

Las personas que quieran inscribirse y participar en estos cursos pueden hacerlo desde la sección específica de la web de la Fundae. Un proceso para el que es necesario registrarse en la web y formalizar la inscripción online.



WhatsApp Casacochecurro