>
Compartir
WhatsApp

Cómo contactar con los viajes del Imserso si aún no te ha llegado la carta de acreditación

Cómo contactar con los viajes del Imserso si aún no te ha llegado la carta de acreditación.
NOTICIA de Cristian Pinto
18.10.2023 - 12:44h    Actualizado 18.10.2023 - 12:44h


Los viajes el Imserso 2023-2024 se han reactivado este mes de octubre para viajar a lo largo de este invierno. Para poder realizar estos viajes, es necesario contar con la carta de acreditación. Este es un documento obligatorio para todos los pensionistas que quieran viajar en la segunda quince de octubre. El plazo para inscribirse en el programa de viajes del Imserso acabó el 23 de julio, por lo que ya no es posible realizar la solicitud.

Si ya cumpliste con los plazos para inscribirte en los viajes del Imserso 2023-2024 y aún no has recibido la carta de acreditación, en esta información puedes consultar cómo contactar con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales. También puedes consultar cómo viajar con el Imserso y los tipos de viaje que ofrece.

Qué hacer si no recibes la carta de acreditación

Si te apuntaste antes del 23 de julio al programa de viajes del Imserso, debes recibir a lo largo del mes de octubre la carta de acreditación. Esta es obligatoria para que los pensionistas puedan reservar los primeros viajes a finales de octubre. En la carta se incluye toda la información relacionada con el viaje, así como la modalidad escogida o la referencia y el número clave con el que se debe cursar la reserva.

El Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, después de revisar toda la documentación de los usuarios, comenzó a enviar las cartas de acreditación. Este proceso puede demorarse unas 2 semanas, puesto que hay una alta demanda.

Cómo contactar con el Instituto de Mayores

Si la demora continua más de lo esperado, puedes contactar con el Instituto de Mayores y comunicar una incidencia.

Puedes contactar con el Instituto de Mayores y Servicios Sociales a través del teléfono ‘912 667 713’, en el horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas. O, si lo prefieres, puedes acceder a la web del Imserso y escribir una consulta en su buzón rellenando un formulario.

Cuando ya tengas la carta de acreditación, podrás acceder a la web de turismo social para escoger uno de los tres tipos de viajes que oferta el Imserso.

Descuentos para mayores de 55 años

Además de estos viajes, si aún no cumples con los requisitos para apuntarte al Imserso, también puedes conseguir descuentos para viajar si eres mayor de 55 años. Estos viajes están organizados por las agencias de viajes de Carrefour y El Corte Inglés, con descuentos especiales para pensionistas. Podrás elegir tanto destinos nacionales como internacionales.

Si quieres leer más noticias como Cómo contactar con los viajes del Imserso si aún no te ha llegado la carta de acreditación, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.