Empieza el plazo para solicitar los viajes del Imserso 2022 y reservar plaza

Empieza el plazo para solicitar los viajes del Imserso
NOTICIA de Jessica Pascual
19.09.2022 - 13:26h    Actualizado 19.09.2022 - 13:26h

Ya se conocen las fechas oficiales para solicitar la reserva de una plaza en los viajes del Imserso para la temporada 2022 – 2023. El Instituto de Mayores y Servicios Sociales ha anunciado que todas las personas mayores que quieran viajar en esta nueva temporada podrán iniciar las solicitudes desde el martes 20 de septiembre a las 09:00 de la mañana. Consulta el calendario oficial para formalizar la reserva del viaje en función de la localidad de residencia. Recuerda que, como requisito previo, es fundamental apuntarse al Imserso para poder participar y viajar con este programa.

Cuándo puedo reservar una plaza de los viajes del Imserso 2022

La fecha exacta para presentar la solicitud varía en función de la localidad de residencia de cada miembro del programa. Así, según lo establecido en el calendario de la temporada 2022 – 2023, las fechas son las que detallamos en los siguientes apartados:

Entre el 20 y 21 de septiembre de 2022

Las personas que vivan en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Valencia, Extremadura, Madrid y Murcia pertenecen al primer grupo. Esto supone que pueden presentar la solicitud para apuntarse a los viajes el martes 20 de septiembre, siempre que sean acreditados preferentes.

En el caso de no tener categoría preferente, el plazo de solicitud comienza el miércoles 21 de septiembre.

Entre el 22 y el 23 de septiembre de 2022

Las personas que vivan en Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Islas Baleares, Islas Canarias, La Rioja, País Vasco y Ceuta, pertenecen al segundo grupo. En la práctica, se traduce que los miembros preferentes pueden iniciar la solicitud el jueves 22 de septiembre.

Los miembros no preferentes tendrán que esperar a presentar la solicitud de viaje hasta el viernes 23 de septiembre de 2022.

Podrán hacer la solicitud aquellos que hayan recibido en el domicilio durante los meses de agosto y septiembre la carta de acreditación.

Si quieres leer más noticias como Empieza el plazo para solicitar los viajes del Imserso 2022 y reservar plaza, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >