Cómo enviar un paquete por Correos sin ir a la oficina

Cómo enviar un paquete por Correos sin ir a la oficina
NOTICIA de Jessica Pascual
26.05.2022 - 12:12h    Actualizado 26.05.2022 - 12:12h

¿Pedirle a un cartero que se pase por casa para recoger un paquete que quieres enviar por Correos? Sí, es posible. Hasta ahora, para enviar un paquete por Correos, había que desplazarte a la oficina. Pero la compañía ha presentado un nuevo servicio que ofrece también este proceso a la inversa. De esta manera, ya no es necesario acudir a los locales cada vez que quieres enviar un paquete, sino completar un formulario por internet y esperar a que el cartero toque el timbre de casa.

Cómo enviar un paquete por Correos sin salir de casa

Correos presenta este nuevo servicio a través del que los clientes pueden enviar sus paquetes sin tener que desplazarse hasta la oficina. Tiene que contratarse por Internet y, de momento, solamente está disponible para envíos nacionales e Islas Baleares y para paquetes de hasta máximo 20 kilos.

Para contratar este Servicio Especial de Paquetería que ha presentado la compañía, hay que completar un formulario a través de la web de Correos y abonar el precio del envío. En la página principal, tal y como ves en la imagen, tienes que indicar el Código Postal de la dirección a la que quieres enviar el paquete y, a continuación, indicar el tamaño de la carta o paquete entre las opciones que aparecen en la pantalla.

Código postal del envío

Como puedes ver, este es un servicio disponible que permite la recogida de paquetes de hasta 20 kilos como máximo. En cada una de las pestañas también puedes consultar las dimensiones máximas que puede tener el paquete que quieres enviar. A continuación, tienes que pulsar el botón amarillo que aparece al final de la pantalla que dice ‘Comenzar envío’.

Tamaño de los paquetes permitidos

Lo siguiente que hay que hacer es completar un formulario en el que tienes que indicar los siguientes datos de la persona que solicita el servicio y, por tanto, de la que envía el paquete.

  • Nombre y apellidos
  • Dirección
  • Datos de contacto, en concreto, hay que especificar un correo electrónico y un número de teléfono. Puedes completar solamente uno de los dos campos, pero en el caso de que una vía de comunicación falle, si hay dos maneras de contactar, es más fácil que la recogida y la entrega del paquete se realice sin problemas.

Formulario datos de contacto

Una vez completes este cuestionario, tienes que marcar la casilla ‘Recogida a domicilio’ que se encuentra al final para que pasen a por el paquete a tu casa. En este apartado aparece detallado el precio adicional que supone la recogida de un paquete a domicilio. Para los de menos de dos kilos el precio es de 1,49 euros, mientras que para los paquetes que superen este peso el precio es de 2,03 euros.

Marcar la casilla de recogida del paquete

Al marcar la casilla, aparece un desplegable en el que tienes que indicar la fecha en la que quieres que se recoja el paquete.

Detalle de la recogida del paquete de Correos

En la siguiente pantalla tienes que verificar de nuevo el tamaño del paquete que quieres que recojan.

Tamaño del paquete que quieres que vengan a recoger

Después, indicar si quieres que el envío sea estándar o de carácter urgente. Este último es un servicio con un precio algo más caro que el estándar.

Tipos de envío en Correos

Al final de la pantalla puedes contratar un seguro para tu paquete. Por último, en el último paso aparece el detalle de los datos de recogida y envío del paquete y el precio final del servicio. Si todo está correcto, tienes que seleccionar un método de pago, abonar la cantidad y esperar a que el cartero vaya a tu casa a por el paquete.

Si quieres que Correos vaya a recoger a tu casa un paquete que quieres enviar, puedes iniciar el procedimiento desde aquí.

Cuánto cuesta que Correos venga a casa a recoger un paquete

El precio de que Correos vaya a casa a recoger el paquete es de 1,49 euros para aquellos envíos de menos de 2 kilos, mientras que para los paquetes que pesen más de esa cantidad, el precio de la recogida es de 2,03 euros.

Sin embargo, en el precio total del coste de este nuevo servicio influyen otros factores, como el tipo de envío elegido. Para elaborar esta información, hemos realizado un ejemplo de los precios que costaría enviar un paquete de todos los tamaños entre dos viviendas ubicadas en la misma localidad. Para este supuesto los precios son los siguientes, dependiendo de si seleccionas envío estándar o prémium.

  • Para paquetes de 2 kilos, el precio total de la recogida y el envío es de entre 5 y 7 euros.
  • Para envíos de 5 kilos, el coste total es de entre 6 y 8 euros.
  • Para enviar paquetes de 10 kilos, el precio es de entre 7 y 9 euros.
  • Para los paquetes más grandes, de hasta 20 kilos, el precio total es de entre 8 y 10 euros.

Qué incluye el servicio de recogida de Correos

Este nuevo servicio de Correos incluye tanto la recogida, como la preparación y entrega del paquete. Además, de manera gratuita, la compañía imprime la etiqueta del envío correspondiente, para que el cliente solamente tenga que preparar el paquete y olvidarse del resto de preocupaciones. Otras de las características de este nuevo servicio son:

  • Flexibilidad horaria en la entrega, puesto que los clientes pueden decidir en qué momento y a qué dirección entregar los paquetes.
  • Al igual que con otros servicios de Correos, los empleados realizan dos intentos de entrega bajo firma. En el caso de no poder entregarlo, dejan un aviso en el buzón en un plazo de 15 días. Si el destinatario no pasa a recogerlo, Correos te devuelve el importe íntegro de la tarifa abonada por el servicio.
  • Seguro de mercancía por un valor de hasta 6.000 euros. Es un servicio que se contrata de manera adicional y que tiene un sobrecoste.
  • Servicio Modify, que permite cambiar la fecha y dirección de entrega de tus paquetes desde el teléfono o el ordenador y en tiempo real. Además, este servicio también permite que el destinatario del envío tenga acceso a estos datos y pueda cambiar la fecha de entrega si le viene mal.

 

Si quieres leer más noticias como Cómo enviar un paquete por Correos sin ir a la oficina, te recomendamos que entres en la categoría de Trámites.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >