Cómo evitar que entre el polen en casa y eliminarlo

Cómo evitar que entre el polen en casa y eliminarlo
NOTICIA de Jessica Pascual
16.05.2022 - 11:22h    Actualizado 16.05.2022 - 11:23h

¿No puedes parar de estornudar ni en tu propia casa? ¿Te pasas el día congestionado y sin poder respirar bien? El polen ha llegado con fuerza esta primavera. Las calles están inundadas de pelusillas blancas que revolotean y se cuelan en cualquier parte. Y sí, también en el coche y en tu hogar. Lo que supone un verdadero quebradero de cabeza para las personas alérgicas al polen, cuyos síntomas empeoran notablemente con su presencia.

Para evitarlo, a continuación te dejamos algunos trucos y productos que son de gran ayuda para evitar que entre el polen en casa y eliminarlo. Aunque además de todos estos consejos, si eres alérgico, lo más recomendable es que acudas al médico para que pueda recetarte los medicamentos y darte consejos para aliviar los síntomas de la alergia.

Puede resultar complicado evitar que el polen entre en casa, puesto que estas partículas se cuelan por cualquier mínimo espacio que haya, ya sea por las ventanas, puertas o incluso pegado en la ropa o en los zapatos. Por ello, como en muchas ocasiones es difícil controlar esta situación, a continuación te explicamos una de las mejores alternativas para eliminar todo ese polen que se ha metido en tu casa.

Usar purificadores de aire para eliminar el polen

Para evitar que el polen se quede en tu casa y contribuir a que las personas con alergia puedan respirar mejor, una de las soluciones consiste en instalar un purificador de aire. La actuación de estos dispositivos limpia el aire de una habitación y permite eliminar estos residuos. Por este motivo, utilizar los purificadores de aire para combatir los síntomas de la alergia supone un alivio para las personas que sufren esta molestia respiratoria.

Estos dispositivos limpian el aire no solo del polen, sino también de otros elementos contaminantes como los ácaros o el humo del tabaco y contribuyen a crear un espacio que tenga una mejor calidad del aire y sea más limpio y saludable. Si quieres saber con detalle cómo funcionan y todas sus características, aquí puedes consultar cuáles son los mejores purificadores de aire baratos y con buena relación calidad precio que puedes comprar.

Hay algunos que funcionan de manera remota, a través de un temporizador, para ponerlo a funcionar justo antes de que llegues a casa. Eliminan no solo los agentes contaminantes del hogar, sino también los malos olores. En definitiva, son una gran apuesta porque además de contribuir a mejorar la salud, pueden ser elementos decorativos del hogar, puesto que los hay de muchos diseños, formas y tamaños.

Estas son medidas muy necesarias, sobre todo, en ciertos lugares como las grandes ciudades más contaminantes donde la alergia empeora.

Por dónde se cuela el polen en casa

Las partículas de polen y otros alérgenos son difíciles de controlar. Entran en las viviendas por diferentes vías, aunque las principales son:

  • Puertas o ventanas
  • En los zapatos y en la ropa
  • A través de la ropa tendida en la calle o en los balcones
  • En el pelo de las mascotas

Consejos para evitar el polen en casa

Por ello, tomar medidas preventivas, además de usar purificadores de aire, es fundamental para evitar sufrir los síntomas de la alergia dentro de casa. Algunas de las prácticas que pueden ayudarte a eliminar el polen son:

  • Ventilar la casa. Es fundamental elegir el momento adecuado porque, de lo contrario, solamente vas a dejar que entre polen en casa. A primera hora de la mañana o por la noche son dos de los momentos con menor concentración de polen.
  • Mantener una buena limpieza para evitar que el polvo se acumule.
  • No fumar en el interior de casa.

Si quieres leer más noticias como Cómo evitar que entre el polen en casa y eliminarlo, te recomendamos que entres en la categoría de Bienestar.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >