Cómo invitar a salir a un chico


Cómo invitar a salir a un chico.

En esta sociedad es común que sean los hombres los que lleven las riendas de las citas. Pero, en realidad, son cada vez más las mujeres que se atreven a dar el primer paso. Si hay un chico que te gusta, no dudes en tratar de invitarlo a salir, sobre todo si sabes que se trata de una persona tímida o callada. Siempre es bueno un empujoncito y, además, seguro que se sorprenderá con tu iniciativa. Encuentra aquí algunas recomendaciones para alcanzar esa meta y aprende cómo invitar a salir a un chico.

También puedes consultar estos consejos para invitar a salir a una amiga

Cómo invitar a salir a un chico

Antes de invitarlo:

1 Coquetea un poco

Antes de tomar la decisión, puedes enviarle pequeñas señales de que te interesa. Por ejemplo, enviarle mensajes de texto, jugar con tu cabello cuando hables con él o buscar su mirada de forma sutil. Lo importante es no exagerar: hazlo todo en su justa medida para que no se sienta abrumado.

2 Planea la actividad con antelación

Antes de preguntarle, debes pensar muy bien la invitación. Así evitarás ese momento incómodo en el que te diga qué tienes en mente para la cita, y te quedes en silencio. Por eso, lo mejor es tener todo en la cabeza: puedes, por ejemplo, decirle que vaya contigo al cine, a algún restaurante o a pasear a un centro comercial. También, si conoces al chico, puedes proponerle algo que tú sabes de antemano que le va a gustar.

3 Prepárate mentalmente

Hay posibilidades de que te rechace, pues realmente no sabes lo que puede pasar. Debes considerar esa alternativa, para que, si ocurre, no te tome por sorpresa. En ese caso, planifica tus rutas de salida. Si te dice que no, siempre puedes huir de inmediato con la excusa de que tienes que ir a clase o de que te habías olvidado de que habías quedado para ver a una persona. Sea cual sea tu elección, debes hacerlo de forma casual y sin que se note que estás realmente incómoda.

4 Busca el momento ideal

Puede ser de mucha ayuda que elijas un lugar en el que siempre lo ves y en el que puedan conversar a solas. Si hay mucha gente alrededor, puedes pedirle que se aparten un momento para hablar sin intermediarios. Inicia una conversación casual, sobre cualquier cosa, y luego hazle la pregunta.

El momento de la verdad al invitar a salir a un chico

5 Mantén la confianza

Aunque es un momento que puede traerte mucha tensión, debes transmitir seguridad. Algo que te puede ayudar es maquillarte, vestirte bonita y peinarte bien: de esa manera, te sentirás bella y sabrás controlar un poco más los nervios. Míralo a los ojos y háblale de forma clara y casual.

6 Pregúntale

Después de unos minutos de conversación, haz la pregunta sin tapujos. Puedes consultarle si estará ocupado el sábado y si le gustaría ver una película contigo o lo que sea que hayas planeado.

7 Reacciona con medida

Si te dice que sí, asegúrate de aclarar los detalles sobre la hora, el lugar y la logística. Hazle entender que estás contenta por su respuesta, pero tampoco exageres la emoción. Si dice que no, evita el drama: dile que no se preocupe y que te diga si en algún momento cambia de opinión. Lo importante es mantener la calma y la compostura.

Trucos útiles para invitar a salir a un chico

8 Para una invitación casual, sin presión, puedes comprar dos entradas de alguna actividad

Ojo, asegúrate de que compras unas entradas que puedan interesarle. Cuando hables con él, finge que alguien te dejó plantada y pregúntale si le gustaría acompañarte.

9 Una salida grupal puede ser perfecta para romper el hielo

Puedes decirle que quieres que te acompañe a jugar bolos o al cine con unos amigos. Lo importante es que él entienda que lo estás invitando, pero sin presiones.

10 Puedes averiguar lo que le gusta hacer con sus amigos e invitarlo a una salida más masculina

Por ejemplo, ir a ver un partido de fútbol o béisbol. Así se sentirá menos presionado y podrás empezar a mover tus hilos para lograr esa cita a solas que deseas.

11 Usa una nota o el teléfono

Si tienes mucha pena o si crees que es un detalle que él puede valorar, déjale una notita en algún lugar importante para él. También puedes llamarlo por teléfono y preguntarle de forma casual.

Si quieres leer más noticias como Cómo invitar a salir a un chico, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies