Cómo mejorar la seguridad en WordPress con estos 15 consejos


Ojo con la seguridad de tu WordPress.

Adoptar unas mínimas medidas de seguridad es fundamental a la hora de trabajar en Internet. En esta ocasión, nos vamos a centrar en cómo mejorar la seguridad en WordPress para blindar nuestro CMS o sistema de gestión de contenidos. Toma buena nota para evitar contratiempos o ataques inoportunos.

Casacochecurro.com Estos son nuestros 15 consejos:

  • 1. Cambiar de contraseña de manera regular: Una medida de seguridad que hay que seguir con todas las contraseñas, desde las de acceso al panel de control del proveedor de alojamiento. Podemos recurrir a algún plugin para modificar las contraseñas en WordPress. Es aconsejable modificarlas, al menos, una vez más vez, y siempre utilizando contraseñas largas (no menos de 12 caracteres), con combinación de letras mayúsculas y también minúsculas, además de emplear números y otros caracteres especiales.
  • 2. Asegura WordPress: Hay disponibles un buen número de plugins, muy eficaces para aumentar la seguridad en WordPress.
  • 3. Actualizar siempre: Desconfía de los plugins y los temas sin actualizar, o que están pendientes de revisión desde hace tiempo. Algunos pueden utilizar scripts fácilmente vulnerables a los hackers para introducir malware. En estos casos, para garantizar la seguridad, no hay que escatimar en gastos, siendo más aconsejable optar por los plugins y temas de pago, ya que de esta manera contaremos con garantías plenas de actualización por parte del desarrollador. También están sometidos a proceso de revisión los plugins y temas contenidos en el repositario oficial. Lo que no debemos hacer nunca, bajo ningún concepto, es descargar temas (sean premium o no) desde redes P2P por el simple de ahorrar unos cuantos euros, ya que en 9 de cada 10 los códigos dan serios problemas.
  • 4. Las copias de seguridad, fundamentales: Unos buenos plugins nos permitirán hacer copias de seguridad, evitando así la desagradable sorpresa de no poder acceder, en un momento determinado, a nuestro sitio web. Incluso Dropbox permite hacer copia de WordPress.
  • 5. Limpiar la tabla wp options: Tabla de la base de datos que custodia la información de acceso y los ajustes de WordPress, por lo que es aconsejablar limpiarla de manera regular.
  • 6. Cambiar de ruta ficheros y carpetas: En concreto, el fichero wp-config.php y la carpeta wp-content, responsables de guardar la información para acceder a la base de datos y los plugins, temas, cachés y ficheros de configuración de plugins y scripts.
  • 7. Proteger el archivo Apache.htaccess: Guarda los ajustes y rutas, por lo que también es fundamental proteger este archivo.
  • 8. Utilizar como una ayuda extra el archivo .htaccess: Para proteger WordPress directamente desde este archivo, previamente tienes que haber protegido el fichero.
  • 9. No facilitar ningún tipo de información gratuita: Hay varias cosas que podemos hacer en este punto, como no utilizar etiquetas meta y HTML que aporten datos sobre la versión de WordPress, eliminar el ardchivo readme.html y borrar los ficheros que aporten datos sobre la instalación.
  • 10. Modificar las rutas de acceso habituales: Evita, en caso de estar infectado, la acción automática de scripts de códido malicioso.
  • 11. Limitar los accesos fallidos: Con esto evitaremos la acción automática del malware. Podemos recurrir a unos buenos plugins.
  • 12. Estar atento a posibles modificaciones en archivos de WordPress: Hay buenos plugins para estar alerta a cualquier posible cambio, con una inyección de código.
  • 13. Configurar sistemas de alerta: Numerosos servicios web ofrecen alertas de seguridad, en caso de inyección de códido o por malware. Algunos de los más eficaces son incluso gratuitos, solo hay que darse de alta.
  • 14. Abrir una cuenta en Google Webmaster Tools: Con avisador de instalación, alerta de inyección de código, avisos de sitio malicioso… son algunas de las ventajas de disponer de esta herramienta.
  • 15. Visitar todos los días la sección de ayuda de WordPress.

Si quieres leer más noticias como Cómo mejorar la seguridad en WordPress con estos 15 consejos, te recomendamos que entres en la categoría de OCIO - TECNOLOGÍA.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, con un promedio de 4,33 sobre 5)

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies