Cómo recuperar una contraseña de Gmail (Google)

Cómo recuperar una contraseña de Gmail (Google)
NOTICIA de Jessica Pascual
16.03.2022 - 14:37h    Actualizado 16.03.2022 - 14:37h

¿No recuerdas la contraseña de tu cuenta de Gmail? No te preocupes. Si no te acuerdas qué palabra o combinación pusiste para acceder a tu correo y otros servicios de Google, a continuación te explicamos cómo puedes recuperarla.

Selecciona el método para recuperar la contraseña

Si no recuerdas la contraseña y no puedes entrar al correo, tienes que ir a la página para iniciar sesión en Gmail y seleccionar el botón ‘¿Has olvidado tu contraseña?‘.

Recuperar contraseña

En este momento, la aplicación puede ofrecerte tres posibilidades:

  • Si no has introducido ningún método alternativo de recuperación de la cuenta en el proceso de crearla, te pedirá que escribas la última contraseña que recuerdas haber usado para acceder.
  • Si has añadido el teléfono como medida de seguridad, te enviarán directamente una notificación al móvil que tengas asociado a esta cuenta. La imagen que debe aparecer en la pantalla de inicio de Gmail es la que te mostramos a continuación.

Introducir código en el ordenador

Recuperar contraseña con el móvil

Si eres el propietario y la recibes, tienes que abrir la notificación en tu móvil. Al abrirla verás que Gmail te pregunta si estás intentando recuperar tu cuenta. Si es así, tienes que darle al botón ‘Sí’.

Verificar correo en el teléfono

A continuación, puedes volver a la página de Gmail y escribir una contraseña nueva. Por último, seleccionar el botón ‘Guardar contraseña’.

Cambiar contraseña Gmail

Cambiar contraseña con un correo alternativo

  • Una tercera vía es que te envíen el código de verificación al correo electrónico de recuperación que hayas introducido en el proceso de crearte la cuenta.

Recuperar cuenta correo

En este momento recibirás un correo electrónico con un código numérico de verificación. Una vez introduzcas este número en la página de inicio de sesión de Gmail, podrás cambiar tu contraseña.

Por otra parte, si lo que necesitas es saber qué contraseñas tienes guardadas en Google y que están asociadas a tu cuenta de correo, te lo explicamos en la información que te hemos dejado enlazada.

Si quieres leer más noticias como Cómo recuperar una contraseña de Gmail (Google), te recomendamos que entres en la categoría de Google.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >