Consulta cómo saber si te han robado las contraseñas de tu cuenta de Google

Consulta cómo saber si te han robado las contraseñas de tu cuenta de Google gratis
NOTICIA de Jessica Pascual
23.07.2022 - 15:25h    Actualizado 23.07.2022 - 15:25h

¿Sabes si las contraseñas asociadas a tu cuenta de Google son seguras o han podido filtrarse? Si quieres comprobar el nivel de protección y seguridad que tienen todas tus contraseñas guardadas, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo. La función de Verificación de Seguridad (Google Password Checkup) es una herramienta gratuita de Google que te avisa e informa de si tus contraseñas han sido filtradas o robadas en Internet para que las cambies. En el caso de que tengas que cambiarlas, aquí puedes consultar algunas pautas sobre cómo crear una contraseña segura.

Cómo comprobar si te han robado la contraseña

El proceso para saber si te han robado una contraseña es muy sencillo. Solo tienes que acceder a la herramienta de Google Password Checkup. En la parte inferior de la página principal hay un botón que dice ‘Tus contraseñas guardadas‘, tal y como ves en la imagen.

Tus contraseñas guardadas de Google

Al pulsar sobre este enlace, se despliega un menú en el que aparece un botón azul que dice ‘Ir a revisión de contraseñas‘. Púlsalo.

Ir a revisión de contraseñas

A continuación se abre una nueva pantalla en la que aparece un mensaje que informa sobre la función de esta herramienta. En concreto, Google te avisa de que puedes revisar la seguridad de las contraseñas guardadas en tu cuenta de Google. Para empezar, tal y como aparece en el mensaje, tienes que verificar que eres el propietario de la cuenta.

Para ello, tienes que seleccionar el botón azul que dice ‘Comprobar contraseñas’.

Comprobar contraseñas

Al hacerlo, se abre una nueva pantalla en la que tienes que escribir la contraseña de tu cuenta de Gmail.

Verifica la cuenta de Google

Después, de manera automática, la herramienta te informa del estado de todas tus contraseñas.

Información sobre las contraseñas

En concreto, la herramienta te informa de tres aspectos:

  1. De si tienes alguna contraseña que haya sido vulnerada o no. En el caso de que aparezca un símbolo rojo al lado, debes cambiarla cuanto antes porque esto quiere decir que la contraseña ha sido filtrada y toda la información que guardas tras ella está al descubierto.
  2. Si tienes contraseñas reutilizadas o únicas para cada sitio.
  3. O si algunas de ellas son poco seguras, por lo que te sugiere que las cambies.

Resultados de la información de las contraseñas

En el interior de cada una de las pestañas puedes conocer con más detalle qué contraseñas deberías cambiar o cuáles has reutilizado en muchas plataformas.

Cambiar contraseñas vulneradas o poco seguras

Desde esta misma herramienta puedes cambiar las contraseñas que han sido filtradas o robadas. Al desplegar uno de los apartados la herramienta te indica las contraseñas de qué cuentas deben cambiarse. Y, al lado, aparece un botón que dice ‘Cambiar contraseña’.

Cambio de contraseñas

Al pulsarlo, se abre de manera automática la página de la plataforma en cuestión de la que quieres cambiar la contraseña. Solo tienes que acceder a tu cuenta personal de ese sitio y modificarla. Además, en los tres puntos laterales, la herramienta te da la opción de ver la contraseña, actualizarla, eliminarla o incluso ignorar las advertencias sobre seguridad si así lo prefieres.

Google Password Checkup es una función disponible en los ajustes de la Cuenta de Google. Hay diferentes formas de acceder ella, pero una de las más sencillas es hacerlo desde este enlace y seguir los pasos indicados en esta guía.

Si quieres leer más noticias como Consulta cómo saber si te han robado las contraseñas de tu cuenta de Google, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >