Cómo rescindir un contrato de alquiler en los primeros 15 días

Cómo rescindir un contrato de alquiler en los primeros 15 días
NOTICIA de Jessica Pascual
17.10.2022 - 09:29h    Actualizado 17.10.2022 - 09:29h

¿Se puede anular un contrato de alquiler recién firmado? Rescindir el contrato de alquiler en los primeros 15 días es una de las formas de poner fin a un alquiler irte antes de que finalice el contrato. ¿Es posible? Depende. Para conocer la respuesta, hay que tener en cuenta dos documentos, el primero, el contrato del alquiler. El segundo, la Ley de Arrendamientos Urbanos. Si finalmente decides anular el contrato de alquiler a los pocos días, puedes agilizar los trámites, aquí puedes consultar un modelo de rescisión de contrato de alquiler.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


En qué casos se puede rescindir un contrato de alquiler recién firmado

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es saber cuál es la duración de un contrato de alquiler, tanto en periodo mínimo como en máximo. Sin olvidar aspectos como los periodos de renovación del contrato de alquiler. De manera general, la ley señala que el inquilino puede rescindir el contrato de alquiler sin penalizaciones a los seis meses desde la firma, siempre que lo haga bajo preaviso y según lo estipulado en el contrato.

La normativa general contempla excepciones en las que los inquilinos puedes cancelar el contrato de alquiler en los primeros seis meses sin tener que asumir penalizaciones:

  1. Una de ellas es la posibilidad de romper el contrato de alquiler si el propietario no cumple con las obligaciones y cláusulas estipuladas en el contrato.
  2. O si la vivienda no cumple las condiciones de habitabilidad y el propietario se niega a realizar las obras y reformas necesarias para adecuarlo. Precisamente esta es la única posibilidad de rescindir un contrato de alquiler en los 6 primeros meses sin penalización.

Rescindir el contrato de alquiler por encontrar una oferta mejor

Si quieres cancelar el contrato de alquiler en los primeros 15 días porque has encontrado una oferta mejor, puedes hacerlo, pero pagando una penalización. Esta penalización suele ser la pérdida de la fianza. Aunque ello dependerá de si en el contrato de alquiler hay alguna cláusula al respecto.

Si entre las cláusulas a revisar antes de firmar el contrato se contemplan penalizaciones por rescindir el contrato antes de tiempo, el inquilino debe asumir lo que se detalle en esta cláusula específica del contrato.

Si quieres leer más noticias como Cómo rescindir un contrato de alquiler en los primeros 15 días, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >