Cómo hacer un modelo de rescisión de contrato de alquiler para irte antes de tiempo

Modelo de rescisión de un contrato de alquiler para irte de la casa antes de tiempo
NOTICIA de Jessica Pascual
19.09.2022 - 11:01h    Actualizado 19.09.2022 - 11:02h

El modelo de rescisión de un contrato de alquiler es un escrito estándar que pueden usar los inquilinos para poner fin a un alquiler antes de que finalice el contrato. Si quieres irte de la casa en la que estás arrendado para irte a otra localidad con los alquileres más baratos y ya has comprobado que te ajustas a los requisitos legales, a continuación puedes ver un modelo de escrito que puedes usar.

Modelo rescisión contrato de alquiler

Un ejemplo de modelo de rescisión de contrato es el que te dejamos a continuación. Es una plantilla disponible que puedes copiar y completar con tus datos personales para presentarla de manera formal al dueño de la vivienda.

Reunidos:

De una parte, (nombre completo del inquilino) ______________ con DNI ___________, actualmente inquilino del inmueble ubicado en (indicar domicilio de la vivienda en la que vives de alquiler) ____________, perteneciente a (localidad y provincia) __________.

De otra parte, (nombre completo del propietario) ____________ con DNI ___________, propietario del inmueble (indicar piso alquilado) ___________ y con domicilio habitual en (dirección de su vivienda) _______________, ubicada en (localidad y provincia) ________________.

Exposición de los hechos:

(Nombre inquilino y nombre arrendador) _________ y _________ firmaron el (indicar fecha en la que se inició el contrato) _________ un contrato de alquiler relativo al inmueble ubicado en (domicilio del inmueble alquilado) _____________.

Según lo contemplado en el artículo 11 de la Ley de Arrendamientos Urbanos, tras el cumplimiento de los seis primeros meses de vigencia del contrato más el preaviso de 30 días, yo, (nombre inquilino) ____________ presento mi petición de poner fin al contrato de alquiler antes de la fecha inicialmente pactada. (Esta sería una opción, aunque si lo que quieres es rescindir el contrato porque el propietario no asume las obras de la casa o porque perturba el uso de la vivienda, habría que modificar este párrafo y exponer los hechos).

**A continuación habría que añadir obligaciones pendientes en el caso de que las hubiera por alguna de las dos partes y la posibilidad de la devolución o no de la fianza por parte del propietario.

Tras la exposición de los hechos, mediante el presente escrito y a fecha (indicar fecha en la que se presenta este documento) ____________, el inquilino (nombre y apellidos) ______________ comunica su decisión de rescindir el contrato de alquiler antes de lo pactado.

Con la firma de este documento, ambas partes dan por resuelto el contrato de arrendamiento y quedan finiquitadas y saldadas sus obligaciones.

(Nombre completo y firma inquilino) ____________

(Nombre y apellidos del propietario) ____________

Una vez completéis este texto, tienes que descargarlo y quedaros con una copia cada uno. Y listo, la rescisión del contrato tendrá efectos desde la firma de este documento.

Qué debe incluir el escrito para poner fin al alquiler

Aunque en esta guía puedes acceder a un modelo hecho para completar, también puedes realizar un escrito propio de rescisión del contrato. Si prefieres optar por esta vía, hay que tener en cuenta que en este texto deben señalarse algunos aspectos de forma obligatoria. Estos son los siguientes:

  • Fecha en la que se pone fin al contrato.
  • Identificación de las dos partes.
  • Domicilio legal.
  • Procedimiento de devolución de la fianza por parte del propietario, en el caso de que sea posible.
  • Si queda pendiente el cumplimiento de algunas de las obligaciones.

Si quieres leer más noticias como Cómo hacer un modelo de rescisión de contrato de alquiler para irte antes de tiempo, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >