Cómo reunificar deudas estando en ASNEF en estas 3 empresas

Cómo reunificar deudas estando en ASNEF en estas empresas
NOTICIA de Jessica Pascual
03.10.2022 - 11:47h    Actualizado 03.10.2022 - 11:47h

Estar en ASNEF o cualquier otro fichero de morosos dificulta y, en la mayoría de ocasiones, imposibilita que los deudores puedan pedir un nuevo préstamo. De hecho, los clientes que están metidos en un fichero de morosos por tener deudas pendientes no suelen ser bienvenidos en los bancos a la hora de solicitar un préstamo o un crédito dado su historial. Aunque, tal y como te explicamos en esta otra información, sí hay créditos que pueden pedirse estando en ASNEF. No son la mayoría, pero sí suponen una posibilidad.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Sin embargo, estos suelen ser créditos rápidos que no pueden ayudarte si lo que necesitas es reunificar varias deudas bajo un solo préstamo para intentar salir del endeudamiento. Para ello, en esta guía puedes consultar cómo reunificar deudas estando en ASNEF. Porque sí, es posible. Aunque no es la única opción, sino que también puedes averiguar cómo salir de ASNEF y, después, solicitar una nueva financiación por tu cuenta.

Cómo reunificar estando en ASNEF

Hay empresas que ofrecen este servicio a clientes que estén incluidos en ficheros de morosos. Dependiendo de la empresa escogida, las condiciones pueden variar.

El funcionamiento de estas empresas pasa por estudiar y conocer la deuda pendiente que ha motivado la inclusión en el fichero de morosos y valorar cada caso. Trámite que en muchos casos tiene un coste adicional. Si, finalmente, la compañía da el visto bueno, salda la deuda por el cliente y solicita una nueva financiación por el importe que necesita.

En este nuevo préstamo que consigue la empresa intermediadora, además de la cantidad que necesita el cliente, se añade el porcentaje de la deuda que le ha saldado. Algunas empresas especializadas cobran intereses por la gestión, mientras que en otras solamente piden la devolución del dinero prestado.

Dependiendo del importe de deuda a saldar, estas empresas pueden exigir que el cliente tenga un bien inmueble (principalmente una vivienda) para reunificar las deudas estando en ASNEF. El objetivo es que este bien actúe como garantía.

Otro de los aspectos a tener en cuenta es que el nuevo préstamo donde se reunifican las deudas suele tener peores condiciones en cuanto a los tipos de interés y plazo de devolución del préstamo.

Empresas que reunifican las deudas estando en ASNEF

Hay varias empresas que realizan este trámite y consiguen financiación para reunificar deudas a personas que están metidas en ASNEF. A continuación puedes consultar un listado de estas empresas así como sus principales ventajas, opciones e inconvenientes.

Inmofinan

Una de estas empresas es Inmofinan, que tal y como señalan en su web, gestionan este trámite y ofrecen una solución a esta situación sin coste adicional. El funcionamiento de esta empresa consiste en hacer un primer estudio para averiguar el motivo el que el cliente ha sido inscrito en el fichero de morosos y comprueban la vigencia de esta inscripción. En su página indican que la comisión del primer estudio es del 0 %.

Sin embargo, esta entidad no admite todo tipo de deudas. Por el contrario, esta empresa se dedica a saldar pequeñas facturas de teléfono o cuotas de servicios pendientes al cambiar de compañía. Es decir, que no sirve como opción si tienes una deuda pendiente de miles de euros.

Por otra parte, en Inmofinan no dan préstamos a corto plazo, sino que la devolución del dinero que consiguen suele ser de entre 5 y 30 años.

Para hacer este trámite, la empresa señala que lo ideal es contar con una vivienda en propiedad o algún aval para tener más garantías en la operación. Sin embargo, esta compañía ofrece hasta cuatro opciones distintas para reunificar deudas según el perfil del cliente:

  • Reunificar deudas estando en ASNEF sin aval, siempre y cuando el deudor pueda acreditar que cuenta con unos ingresos fijos y estables.
  • Reunificación estando en ASNEF sin hipoteca.
  • Reunificar deudas con ASNEF y sin propiedad, aunque es más complicado conseguirlo porque las entidades bancarias no tienen garantías de devolución.
  • Reunificar las deudas en ASNEF con nómina.

Unsolopago

Unsolopago es otra de las empresas intermediarias que reunifican las deudas de los clientes que estén metidos en ficheros de morosos como ASNEF. En este caso, tal y como afirman en su página web, el estudio de cada caso es totalmente gratuito.

Es decir, que para saber si es viable reunificar las deudas según cada situación personal, solamente hay que contactar con la empresa y solicitar el estudio.

La compañía cuenta con distintas fórmulas para reunificar las deudas estando en ASNEF, pero siempre y cuando el deudor tenga unos ingresos estables. Este es uno de los requisitos clave para conseguir la reunificación.

Además, la compañía recalca que si las deudas pendientes de un cliente ascienden a una cantidad elevada, este debe contar con una vivienda para tener una garantía hipotecaria. Mientras que si la deuda es pequeña, la compañía puede solicitar un préstamo personal para la reunificación.

Es decir, que si el cliente no tiene vivienda en propiedad, solo puede reunificar las deudas si la cantidad pendiente de pago es pequeña, al menos, con esta empresa.

Hay que tener en cuenta que, dependiendo de cada caso concreto, los intereses, condiciones y plazos de devolución variarán. Pero siempre serán más elevados y exigentes que los del préstamo inicial.

Creditsur

Otra de las compañías que realizan esta gestión de reunificación de deudas estando en ASNEF es Creditsur. Es una compañía que ofrece distintas posibilidades para acceder a una nueva financiación que permite a los clientes reunificar todas las deudas pendientes.

En Creditsur, al igual que en las compañías descritas en otros apartados, la primera gestión que llevan a cabo es un estudio inicial para averiguar el motivo que ha llevado a la inclusión de un fichero de morosos y la cantidad pendiente de pago.

Al igual que en Inmofinan, esta compañía está especializada en trabajar para solicitar una reunificación de deudas por importes pendientes. Es decir, que normalmente trabajan con impagos derivados de facturas telefónicas, cuotas impagadas por portabilidad o situaciones similares.

En estos casos, tal y como explican en su web, la empresa salda la deuda pendiente para sacar al cliente de ASNEF. Y, al conseguir la financiación, la empresa pide, además del dinero para reunificar las deudas, la parte correspondiente que ha abonado para saldar la deuda. Según indican en su página, no suman intereses a la cantidad de dinero prestado.

En cuanto a las opciones, la compañía gestiona tres tipos de reunificaciones de deudas:

  • Reunificación con hipoteca, a través de la ampliación de este préstamo.
  • Reunificación de deudas sin hipoteca y sin aval. El éxito en este caso no siempre está garantizado, sino que depende de los ingresos y la cantidad de deuda de cada cliente.
  • Préstamos para cancelar las deudas.
  • Se trata de una opción para personas con deudas pendientes, mientras que si el importe a pagar es elevado, esta empresa no va a servirte.

Si quieres leer más noticias como Cómo reunificar deudas estando en ASNEF en estas 3 empresas, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >