Cómo salir de ASNEF

Cómo salir de ASNEF
NOTICIA de Jessica Pascual
13.05.2022 - 12:57h    Actualizado 13.05.2022 - 12:57h

¿Te han metido en ASNEF? Si tus datos están incluidos en este fichero de morosos y quieres saber cómo salir, aquí te explicamos cómo puedes hacerlo en cuatro sencillos pasos. Pero antes, lo primero que tienes que hacer es contactar con ASNEF para verificar que eres tú quien aparece en ese fichero.

Si tus sospechas se confirman, inicia los trámites cuanto antes para salir de la lista de morosos. Y si compruebas que no estás en ASNEF, pero te han incluido en otro fichero, aquí te explicamos con detalle cómo saber si estás en cualquier lista de morosos y cómo salir.

Cómo consultar si estoy en ASNEF

Para consultar si estás en una lista de moroso de ASNEF, hay que contactar con Equifax, responsable de la empresa. Para hacerlo, hay varias vías:

  • Por correo electrónico: En ASNEF puedes consultar los datos del fichero por Internet a través de este formulario de solicitud. Una vez lo completes tienes que firmar y enviar este formulario por correo electrónico adjuntando en el email una fotocopia del DNI a la siguiente dirección de correo: sac@equifax.es.
  • Por correo ordinario: Apartado de Correos 10.546, 28080, Madrid. Tienes que enviar el modelo de solicitud que te hemos dejado enlazado junto con una fotocopia del DNI a esta dirección de correo postal.
  • Por teléfono: Puedes llamar a ASNEF y hacer tu consulta llamando al 917 814 400.

ASNEF se nutre con los datos que aportan los bancos, empresas de telecomunicaciones, compañías de seguros, etc. Con los datos personales, la dirección postal y la documentación relativa a la deuda. Es posible acceder a su página web y solicitar la información. Si te has visto involucrado en este proceso por uno de estos casos, puedes consultar otros consejos adicionales sobre qué hacer si tu compañía te mete en un fichero de morosos.

Si quieres que hagamos esta gestión por ti, desde CasaCocheCurro realizamos este servicio. Envíanos un correo a contacto@casacochecurro.com (Coste del servicio 14,90 euros, IVA incluido).

Pasos para salir de ASNEF

Si tras consultar el listado de morosos de ASNEF, compruebas que estás incluido, a continuación te explicamos los pasos para que sepas cómo salir. Si finalmente lo consigues, para no volver a tener que pasar por esta situación, aquí te dejamos algunos consejos y métodos para evitar la morosidad.

1. El primer paso y más evidente para salir de ASNEF es saldar la deuda que tienes pendiente.

2. Una vez hecho este pago, solo queda esperar. Es la empresa a la que debías el dinero la que tiene que avisar al fichero de morosos de que borre tus datos.

3. Comprueba que ya no estás en la lista. Hay que tener en cuenta que, según la ley, los ficheros pueden guardar los datos de morosos durante varios años. En concreto, se puede salir de ASNEF a los seis años, al igual que de otros ficheros de morosos. Motivo por el que es fundamental que, tras saldar la deuda, confirmes que ya no apareces en el fichero. En este caso, desde que solicitas a la entidad que te borre, puede transcurrir un máximo de 10 días hasta que borren tus datos.

4. Si has saldado la deuda y no te han sacado de la lista, puedes recurrir a la vía judicial e interponer una denuncia a la Agencia Española de Protección de Datos. También puedes solicitar una indemnización por daños y perjuicios.

Si quieres leer más noticias como Cómo salir de ASNEF, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >