Cómo saber si es niño o niña


Cómo saber si es niño o niña

Va a llegar un nuevo miembro a la familia. Un chiquitín o chiquitina que va a hacer las delicias de sus padres y del resto de sus familiares. ¿Y qué será, niño, niña? Cada uno tiene sus preferencias sobre el sexo del bebé. Las mujeres suelen preferir niñas, los hombres niños, pero a la hora del parto del bebé, lo más importante es que tanto la madre como el pequeñín estén bien. Te contamos a continuación las creencias que existen, además de la tecnología, para saber antes que nadie el sexo de tu futuro hijo o hija.

Como saber si voy a tener un niño o una niña

La tecnología, con los precisos ecógrafos en 4D, amniocentesis y otras pruebas genéticas pueden determinar el sexo del bebé con absoluta seguridad cada vez antes. Una visita al ginecólogo a partir de la semana 14 nos puede confirmar el sexo del bebé, incluso existen análisis previos que también pueden decirnos genéticamente el futuro sexo del niño o niña.

Creencias a la hora de tener un hijo

Sin embargo, las creencias populares cobran mucha fuerza en los embarazos y todas las mujeres se dejan influenciar por los consejos de abuelas, las recomendaciones de vecinas y de amigos y amigas para saber si lo que viene es un niño o una niña antes de saberlo gracias las pruebas. Los ‘saberes’ más conocidos para saber antes el sexo del bebé son los siguientes:

  1. Posturas o ‘Evangellos’

    Una de las formas de “decidir” o “elegir” si queremos un niño o una niña es lo que en la Edad Media se conocía como el uso de los Evangellos de las tareas femeninas. Hoy día no es posible elegir el sexo del bebé, e incluso no es lícito decidirlo ni en las clínicas de inseminación artificial.

    Los Evangellos de las tareas femeninas a los que hacíamos referencia consistían en una serie de posturas a la hora de concebir que recomendaban los médicos de la antigüedad para conseguir un hijo varón. Algunos de ellos, que no dejan de ser curiosos, son, por ejemplo, el hecho de que el varón, durante el acto sexual, debería estar mirando hacia el este. Y si era en ayunas y durante la mañana, mucho mejor. Si por el contrario se deseaba concebir una niña, lo mejor era mantener relaciones sexuales durante la tarde o la noche.

  2. Método Shettles

    Hoy día suele utilizarse el método Shettles. Según este método, los cromosomas Y son más rápidos, pero su vida media es más corta que la de los cromosomas X. De este modo, al vivir menos hay que dar más oportunidades al cromosoma Y para que se engendre un varón, manteniendo la relación sexual lo más cerca posible de la ovulación, de cuatro a seis días antes. Se hará lo contrario, tres o cuatro días después, si lo que se quiere es engendrar una niña.

  3. Temperatura basal

    Otro método consiste en determinar la temperatura basal para saber si será niño o niña. Es el conocido como método Whelan.

  4. Sal en la cabeza de la mujer

    Otra de las creencias populares, puede que no tengan mucha lógica, pero consiste en que mientras la madre duerme espolvorear sal con suavidad sobre su cabeza, sin que ella se percate. Si al despertarse, el primer nombre que dice es de varón, será un varón. Si es de mujer, será una niña. Curioso, ¿verdad?

  5. Forma de caminar

    Continuando con los Evangellos de las tareas femeninas, si apoyas al caminar el cuerpo más sobre el pie derecho, será niño y niña si lo apoyas sobre el pie izquierdo.

  6. Reacciones al preguntar

    En la Edad Media, a falta de otros métodos, los Evangellos eran un dogma de fe. Por ejemplo, la futura madre debía preguntar a alguien qué pensaba que engendraría. Si al contestar, ella no se sonrojaba, significaba que no sería del sexo que había dicho.

  7. Vómitos y náuseas

    Según la evolución de los vómitos del embarazo. Si éstos aparecen en el primer trimestre del embarazo será niña, si aparecen después, será niño.

  8. Si el padre engorda…

    Una creencia avalada por un estudio danés dice que si el padre engorda durante el embarazo, lo que viene será una niña.

  9. Antojos ¿dulces o salados?

    Las niñas son más dulces que los niños. Por este motivo, si la madre tiene antojo de alimentos dulces, engendrará una niña. Si la madre tiene antojo de alimentos salados, amargos o ácidos, tendrá un niño.

  10. El anillo sobre la barriga

    Coloca un anillo en una cadena y mantenlo sobre la barriga de la futura madre. Si se mueve de lado, será niño y si empieza a moverse en círculos, será una niña.

  11. Forma de barriga: puntiaguda o baja

    Barriga picuda, de frente, niña. Barriga baja, niño.

Por supuesto, todos estos “métodos” son puramente creencias populares. En la realidad, tener un niño o una niña va a depender del azar y de la suerte. A día de hoy, no existe forma de decidirlo.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber si es niño o niña, te recomendamos que entres en la categoría de Embarazo y Bebés.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies