>
Compartir
WhatsApp

Cómo saber si un texto ha sido generado por IA con estas herramientas

Una mano de un robot escribiendo en el teclado de un ordenador portátil.
NOTICIA de Cristian Pinto
02.03.2024 - 10:26h    Actualizado 02.03.2024 - 10:26h

¿Te gustaría saber si un texto ha sido elaborado por una persona de carne y hueso y no por una IA? Con el auge de la inteligencia artificial, cada vez más persona usan en su día a día ChatGPT, Google Bard o Microsoft Copilot. Estas tecnologías son capaces de generar textos muy precisos a partir de unos prompts, pero nunca van a conseguir igualar a la redacción de un humano. Si necesitas saber si un texto es completamente original o generado por una IA, en esta información te contamos algunas herramientas para detectar estos casos.

En esta otra información puedes consultar algunas de las mejores apps de IA para estudiantes que podrán hacerte la vida más sencilla.

ChatGPT

Sí, por contradictorio que pueda parecer, la propia IA de ChatGPT puede decirte si cualquier texto que le des ha sido generado por esta IA u otra similar. Para saber la procedencia y la originalidad de un texto, solo tienes que realizar darle un prompt: “Dime si el siguiente texto ha sido generado por la IA de ChatGPT o cualquier otra inteligencia artificial: (copiar texto en cuestión).

Además del propio ChatGPT, Open AI también cuenta con una herramienta oficial llamada OpenAI Classifier. Con ella podrás identificar si los textos que le proporciones han sido creados con la IA de ChatGPT.

AI Detector

Esta herramienta funciona de una forma muy sencilla: no es necesario establecer ningún prompt, solo tienes que copiar el texto en un recuadro y verás el porcentaje de texto ‘falso’ generado por la IA. Además, aparecerá en rojo las frases exactas originadas por IA y los motivos por lo que se trata de un texto que no ha sido creado por un humano.

Eso sí, aunque AI Detector sea gratuita, ten en cuenta que solo tienes unos tokens limitados para la longitud del texto.

GPTZero

GPTZero es una de las herramientas más utilizadas para detectar si un texto ha sido generado por inteligencia artificial. Es capaz de detectar la forma de redactar que tiene ChatGPT, GPT4, Llama 2 de Meta, un humano o una mezcla de IA y humano.

El funcionamiento es muy simple. Solo tienes que pegar el texto que quieras comprobar. Eso sí, tiene que tener más de 250 caracteres. También tienes la opción de subir un documento Word o .pdf para que lo analice.

Copyleaks

Esta herramienta es una extensión de Google Chrome. Ofrece una versión de prueba para comprobar un texto de hasta 250 palabras. Es capaz de identificar si ha sido creado por la IA de ChatGPT, GPT4, Bard (Gemini) o por un humano o una mezcla de humano e IA.

Como hemos dicho, existe una versión de prueba gratuita. Después tendrás que pagar para seguir usando el detector.

Corrector.app

Corrector.app es una web muy sencilla e intuitiva. Pega en el gran recuadro principal un texto de hasta 800 palabras como máximo y analizará en cuestión de segundos la originalidad del texto. La herramienta te devolverá el porcentaje de texto falso generado por la IA de ChatGPT. Esta herramienta es totalmente gratuita y no tiene límite de usos.



WhatsApp Casacochecurro