>
Compartir
WhatsApp

Las 5 mejores aplicaciones de IA para estudiantes

Una chica estudiando en la biblioteca con su ordenador.
NOTICIA de Cristian Pinto
16.02.2024 - 09:40h    Actualizado 02.03.2024 - 10:29h

¿Eres estudiante y quieres ahorrar tiempo a la hora de realizar tareas? Probablemente ya hayas oído hablar de la Inteligencia Artificial (IA), incluso seguro que ya usas algunas apps de IA en tu móvil. Si necesitas alguna herramienta específica para agilizar tus trabajos del instituto o la universidad, en esta información te contamos algunas aplicaciones que serán tu mejor compañera durante la fase de aprendizaje.

De hecho, la IA sirve para muchas más cosas. Por ejemplo, en esta otra información puedes consultar las inteligencias artificiales para planificar un viaje. Incluso, también quieras saber si un texto ha sido generado por IA para que los profesores no te pillen.

Brainly

Brainly es una herramienta de IA que permite a todos los estudiantes hacer preguntas y obtener respuestas. Es decir, funciona como el bot de ChatGPT, pero con una gran diferencia: Brainly dará las respuestas de otros estudiantes que hayan realizado un trabajo similar sobre un tema específico. También dará resultados sobre entidades y expertos en la materia en cuestión.

La app de Brainly está disponible de forma gratuita tanto en dispositivos Android como iOS.

Grammarly

Algunas de las apps de IA que proponemos en esta información son de gran ayuda para el estudiante. Excepto hacer los exámenes por él, son capaces de realizar multitud de tareas tediosas. En el caso de la app Grammarly, podrás decir adiós a cometer faltas ortográficas y gramaticales cada vez que redactes un texto para un trabajo. Mediante esta herramienta de IA, el alumno podrá mejorar su escritura mediante la detección automática de errores gramaticales y de ortografía.

La app de Grammarly está disponible tanto para móviles Android como iOS.

Quillbot

Quillbot es una aplicación de IA que puede ser utilizada por personas de todos los niveles educativos gracias a sus diversas funciones. Especialmente, los estudiantes universitarios pueden llevar su redacción al siguiente nivel utilizando las diversas funciones de redacción que ofrece Quillbot. Las funciones de Quillbot para la educación incluyen: parafrasear textos, correcciones gramaticales, comprobador de plagios, resumir textos, generar citas en APA u otros métodos y traducción. Sin duda, una de las apps de IA más completas para estudiantes.

La app es totalmente gratuita y la puedes descargar tanto en Android como en iOS.

TextCortex

Si lo que buscas es exactamente un asistente de IA que te acompañe en cada etapa de educación, TextCortex es la ideal. Esta aplicación está disponible solo en versión web y como extensión de Chrome. En total, está integrada con más de 4.000 sitios web y aplicaciones con las que podrás realizar funciones como parafraseo, traducción, revisión gramatical, cambio de tono, generación de correos electrónicos, generación de descripciones de productos, redacción de posts, resumen de textos, ampliación de textos y mucho más. Y, lo mejor de todo, es totalmente gratis.

Satisfactory

¿Eres de esos alumnos que, cuando se dispone a estudiar, se distrae hasta con una mosca? La inteligencia artificial puede ayudarte con esto. La app Satisfactory es una herramienta con IA integrada que ayuda a aquellos estudiantes más despistados a administrar mejor su tiempo y organizar sus tareas. De esta manera podrás marcar los tiempos de estudio y los descansos.



WhatsApp Casacochecurro