>
Compartir
WhatsApp

Así de fácil puedes activar la IA de Google Bard en Android

Logo de la IA de Google Bard en un móvil.
NOTICIA de Cristian Pinto
02.02.2024 - 09:43h    Actualizado 15.02.2024 - 13:03h


Bard es el bot conversacional basado en la IA de Google con la que pretende competir con ChatGPT. Se trata de un chatbot con el que puedes realizar consultas y que te ofrece respuestas sin tener que entrar en ninguna web. De esta manera, junto con Google Gemini en los dispositivos de la marca y la IA de Chrome, Google pretende entrar en todas las áreas con la inteligencia artificial.

En esta información te contamos cómo puedes usar Google Bard en tu móvil Android para generar textos, traducirlos a otros idiomas y responder a las consultas de los usuarios. Y, si quieres conocer las mejores apps de Inteligencia Artificial para tu móvil, no dejes de consultar esta otra información.

Cómo usar Google Bard en Android

Todos los usuarios de móviles Android podrán activar el nuevo asistente de IA impulsado por Bard diciendo ‘OK Google’ a su dispositivo. También se puede iniciar este comando presionando prolongadamente el botón de encendido del móvil.

El Asistente tiene la capacidad de extraer información contextual de Google Drive, Gmail y otros servicios de Google.

Cómo iniciar una conversación con Bard

  • En primer lugar, debes acudir a bard.google.com desde tu móvil o tablet Android.
  • Accede a tu cuenta de Google o inicia sesión si no lo has hecho.
  • Una vez hecho lo anterior ya estarás en Google Bard. En la parte inferior de la pantalla aparecerá un recuadro en el que debes escribir la consulta, pregunta o instrucción que quieras.
  • Además, también podrás añadir una foto para que el prompt sea aún más completo.
  • Por último, presión la tecla intro o pincha sobre el avión de papel para recibir la respuesta de la IA. En pocos segundos obtendrás la explicación de Google Bard.

Si quieres realizar una nueva consulta distinta a la que acabas de hacer, puedes presionar en el botón ‘+ nueva conversación’ en la parte superior izquierda de la pantalla.

Características de Google Bard

Según Google, la IA de Bard puede ofrecer al usuario una experiencia completamente funcional, brindando una gran variedad de capacidad, entre las que destacan las siguientes.

  • Realizar búsquedas o consultas personalizadas y específicas
  • Acceder a información de Google Maps, Gmail, Drive y otros servicios de Google
  • Gestionar dispositivos inteligente como Google Home o Alexa de manera fluida
  • Crear contenido textual, como poemas, historias o guiones

Si quieres leer más noticias como Así de fácil puedes activar la IA de Google Bard en Android, te recomendamos que entres en la categoría de Google.