>
Compartir
WhatsApp

Google lanza la nueva inteligencia artificial en Chrome

Logo de Google Chrome con IA.
NOTICIA de Cristian Pinto
24.01.2024 - 12:57h    Actualizado 02.02.2024 - 09:51h


El navegador de Google Chrome es el más utilizado en el mundo y se quiere adaptar a las últimas tecnologías. En su última actualización ha incorporado nuevas funciones de Inteligencia Artificial (IA) que permite una mejor experiencia de navegación a los usuarios. De esta manera, pretende competir directamente con Edge de Microsoft. Aunque Google ya ha presentado en algunos de sus dispositivos la inteligencia artificial de Google Gemini, como en el Google Pixel 8 Pro en esta información te explicamos las novedades de la IA en Chrome, cuándo llegará a España la actualización y cómo tener la última versión del navegador.

En esta otra información puedes consultar cómo aprender inglés con la IA de Google o cómo usar Google Bard en un Android, entre otras funciones.

Funciones de la IA en Chrome

Las nuevas funciones que Google ha anunciado en su blog oficial se encuentran en una fase experimental. Organización de pestañas de forma inteligente, creación de temas y obtener ayuda para redactar documentos en web son las principales novedades.

Organizar pestañas

Chrome introduce la función de ‘Tab Organizer’ para aquellas personas que suelen acumular varias pestañas abiertas al mismo tiempo en el navegador. Con esta nueva función la IA te sugerirá y creará grupos de pestañas basados en la temática de las mismas. Por ejemplo, es útil cuando estamos buscando información sobre un tema en concreto, como la planificación de unas vacaciones o la compra de un artículo.

Nuevos temas

En los dispositivos de Google Pixel 8, la IA ya permitía crear fondos de pantalla totalmente nuevos. Ahora con la actualización de Chrome podrás hacer lo mismo pero en el ordenador. Será posible generar temas completamente personalizados, basados en el estilo visual que más te guste.

Ayuda en la redacción

Google ha anunciado que va a ayudar a los usuarios a escribir con más confianza en cualquier web. Por ejemplo, si quieres dejar una reseña de un restaurante, podrás recibir la ayuda de la IA generativa para mejorar la calidad de los textos.

Llegada a España

Google anunció ayer día 23 de enero la nueva versión de Google Chrome que pretende dar un paso más allá con la IA. El lanzamiento está disponible tanto para usuarios de Mac como de Windows. Primero estará disponible en Estados Unidos, pero está previsto que llegue a España y al resto de países de forma progresiva.

Cómo actualizar a la última versión de Chrome

Una vez esté disponible esta actualización en los próximos días, tendrás que abrir el navegador de Chrome, iniciar sesión con tu cuenta de Google e ir al apartado de ‘Configuración’, situado en la parte superior derecha pinchando en los tres puntitos. Dentro de configuración, selecciona la opción ‘IA experimental’. Debido a que estas funciones aún se encuentran en una fase de experimentación, por ahora estarán deshabilitadas para cuentas empresariales y educativas.

Si quieres leer más noticias como Google lanza la nueva inteligencia artificial en Chrome, te recomendamos que entres en la categoría de Google.