>
Compartir
WhatsApp

Google Pixel 8 Pro, el primer smartphone con IA integrada

Una mujer sosteniendo el Google Pixel 8 Pro.
NOTICIA de Cristian Pinto
07.12.2023 - 10:41h    Actualizado 08.12.2023 - 09:24h

Google ha lanzado su nueva gama de productos tecnológicos para este 2023. El nuevo Google Pixel 8 y el Google Pixel Watch 2 cuentan con la tecnología Gemini, el modelo de IA de Google con mayor capacidad hasta la fecha. Esta inteligencia artificial junto con el chip Google Tensor G3 es capaz de ofrecer una serie de funciones útiles para el usuario en el día a día. Resumir en Grabadora y la Respuesta Inteligente en GBoard son alguna de ellas.

En esta información te explicamos detalladamente lo que es capaz de hacer el nuevo Google Pixel 8 Pro gracias a la IA.

Resumir texto de la Grabadora

Gemini Nano es el modelo de IA que usa este dispositivo. Ofrece la función ‘Resumir en la aplicación Grabadora‘ para realizar un resumen de tus conversaciones grabadas, entrevistas, conferencias, presentaciones y mucho más, incluso sin necesidad de conexión a internet.

Además, la IA Gemini Nano que se ejecuta en Pixel 8 Pro ofrece varias ventajas por diseño, lo que ayuda a evitar que datos confidenciales salgan del teléfono, además de ofrecer la posibilidad de usar funciones sin una conexión de red.

Respuesta Inteligente en GBoard

Con este smartphone, podrás usar la función Respuesta Inteligente en GBoard como una vista previa para desarrolladores. Por el momento, solo lo podrás utilizar para en WhatsApp, aunque está previsto que para el próximo año esta función esté disponible en otras aplicaciones.

El punto más atractivo de esta función es el ahorro de tiempo. La Respuesta Inteligente de GBoard sugiere respuestas de alta calidad con conciencia conversacional.

Escanear documentos de calidad con un solo gesto

Función de escanear texto del Google Pixel 8

La nueva función Limpiar de Pixel te ayuda a eliminar borrones, manchas y arrugas en documentos escaneados. Solo tienes que acceder a ella a través de la aplicación Cámara para poder transformar tus imágenes con unos pocos toques.

Fotos y vídeos asistidos por inteligencia artificial

Con la IA del Google Pixel 8 ya no tendrás que preocuparte por los vídeos movidos o con defectos. Gracias al procesador Tensor G3, el Optimizador de Vídeo del Pixel 8 Pro ajusta el color, la luz, la estabilización y el grano. Conseguirás vídeos asombrosos, tan reales como la vida misma.

Incluso podrás grabar vídeos asombrosos por la noche. Graba dinámicos vídeos con gran detalle y poca luz en secuencia acelerada gracias a la Visión Nocturna en modo Timelapse. Para usar esta función, solo tendrás que colocar el teléfono en una superficie estable, como un trípode o un apoyo, y dejar que la cámara de tu Pixel documente todo lo que ocurre durante la noche. Podrás probar esta función para grabar la próxima lluvia de estrellas que veas.

Videollamadas de alta calidad desde el ordenador

Las videollamadas con baja calidad y pixeladas de la webcam del portátil ya no supondrá un problema. Con el Pixel 8 podrás hacer videollamadas visualmente más nítidas y vistosas. Solo tienes que conectar tu smartphone a un portátil u ordenador de sobremesa por USB y notarás la diferencia de inmediato.



WhatsApp Casacochecurro