Google Wallet integra a Google Pay para seguir pagando con el móvil

Google Wallet, la nueva aplicación para pagar con el móvil que integra a Google Pay
NOTICIA de Jessica Pascual
29.07.2022 - 13:49h    Actualizado 29.07.2022 - 13:49h

Google Wallet es la nueva apuesta de Google para que los usuarios con dispositivos Android puedan tener una cartera digital más completa e integren todas sus tarjetas en el móvil. ¿Pero, qué ocurre con la app para pagar con el teléfono Google Pay?


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


La nueva aplicación que presenta Google integra a Google Pay y mantiene este servicio de pago con el móvil. Es decir, que Google Pay no desaparece. La diferencia es que Google Wallet añade más funciones y servicios a los usuarios más allá de pagar con el teléfono en tiendas, con la finalidad de que puedan llevar todos los documentos de su cartera en el móvil.

Qué es Google Wallet

Google Wallet es una aplicación que funciona como cartera digital y que permite a los usuarios de teléfonos Android la incorporación de sus tarjetas de crédito para hacer pagos con el teléfono en distintos establecimientos. Un monedero virtual que integra a Google Pay para permitir este servicio de pagos y que sigue usando la tecnología NFC contactless.

Aunque además de las tarjetas de crédito, en esta nueva aplicación es posible incluir cualquiera de las otras tarjetas y documentación de la cartera para llevarlas en el teléfono. Precisamente esta es una de las grandes diferencias de esta app con Google Pay.

¿Google Pay desaparece?

No. La llegada de esta nueva aplicación sirve para sustituir a Google Pay, aunque esta última no desaparece. De hecho, este sistema ha quedado integrado en la nueva aplicación de Google Wallet. Es decir, que con esta novedad, Google Pay pasa a ser una función más de Google Wallet.

Lo que sí cambia es que, a partir de ahora, cualquier usuario que quiera descargarse esta aplicación de Google para pagar con el teléfono, tendrá que buscar en la tienda de apps Google Wallet, porque Google Pay por sí sola ya no está disponible.

Diferencias con Google Pay

Las diferencias de la nueva aplicación con la antigua es que Google Wallet integra más funciones y ofrece más servicios a los usuarios. De esta manera, además de pagar con el móvil, la nueva cartera digital permite a los usuarios integrar todo tipo de tarjetas en el teléfono. Ya sea el pasaporte COVID, las tarjetas de fidelización de las gasolineras o cualquier otro documento.

En concreto, todas las novedades y servicios que incluye la aplicación son:

  • Integrar las tarjetas de débito y de crédito para pagar con ellas
  • Llevar los billetes de metro, de avión o de autobús. Y conocer, según la información de Google, los distintos horarios de salida de los viajes.
  • Tarjetas de fidelización de las gasolineras
  • Llevar las entradas de conciertos, eventos o partidos de fútbol
  • Llavero digital, para abrir la puerta de la vivienda o del coche con el móvil
  • Llevar el pasaporte covid

No todas estas funciones están disponibles por el momento en todos los países, pero la compañía ha anunciado que va a integrarlas de manera progresiva.

En qué dispositivos puede usarse Google Wallet

Esta es una aplicación compatible con cualquier dispositivo Android que funcione con los servicios de Google, es decir, prácticamente todos.

Cómo instalar Google Wallet

Los usuarios que no tenían instalado Google Pay en el teléfono, solo tienen que ir a la tienda de apps del móvil, buscar ‘Google Wallet’ y descargarla para disfrutar de esta nueva cartera digital.

Por el contrario, los usuarios que hasta ahora han utilizado Google Pay, solo tienen que actualizar la nueva versión de la app para obtenerla. El sistema sustituye automáticamente la aplicación Google Pay por la de Wallet en la nueva versión. Es decir, que aquellas personas que usan de manera habitual Google Pay, no tienen que eliminar esta app y descargarse la nueva, es suficiente con actualizarla.

Puedes descargar la app desde aquí.

Cómo añadir tarjetas a Google Wallet

Una vez descargues la aplicación, pulsa sobre ella para abrirla y empezar a integrar las tarjetas en ella. Para hacerlo, solamente tienes que buscar en la pantalla principal de al app el botón ‘Añadir a Wallet’. A continuación, hay que seleccionar el tipo de tarjeta que quieres integrar de todas las posibilidades que ofrece y completar todos los datos para formalizar este trámite.

Si quieres leer más noticias como Google Wallet integra a Google Pay para seguir pagando con el móvil, te recomendamos que entres en la categoría de Google.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >