Cómo saber si una gasolinera tiene punto de recarga eléctrico

Cómo saber si una gasolinera tiene punto de recarga eléctrico
NOTICIA de Jessica Pascual
07.04.2022 - 13:58h    Actualizado 07.04.2022 - 13:58h

¿Buscas un punto de recarga para tu coche? ¿No tienes en casa un punto de recarga de coche eléctrico instalado? En esta información te vamos a contar cómo puedes averiguarlo con las nuevas señales que van a instalarse en la carretera.

La Dirección General de Tráfico ha presentado las nuevas señales que informan de la presencia de puntos de recarga de vehículos eléctricos en las vías. Esta nueva norma, que entra en vigor desde el viernes 8 de abril, va a implantarse de manera progresiva, a medida que se proceda al cambio de las señales existentes en función del estado de conservación. De esta manera, puedes identificar tanto la ubicación como las principales características de los distintos puntos de recarga eléctrica que hay instalados las carreteras españolas.

En concreto, las nuevas señales que entran en vigor y que puedes encontrar en las carreteras son:

1. Surtidor de carburante y estación de recarga eléctrica. Esta señal indica la ubicación del surtidor o estación de servicio que cuenta con los medios necesarios para recargar un coche eléctrico.

Carburante y estación de recarga

2. Estación de recarga eléctrica. Por el contrario, esta señal solo indica la presencia de la estación de recarga de vehículos eléctricos, pero no de una gasolinera.

Estación de recarga eléctrica

3. Surtidor de carburante GLP y estación de recarga eléctrica. Indica la presencia de que en la estación de servicio es posible llenar un depósito de gas licuado de petróleo o autogas y también de recargar un vehículo eléctrico.

Carburante, GLP y estación de servicio

4. Señalización de vehículo eléctrico. Este pictograma va a utilizarse cuando haya que indicar que el alcance de una señal se refiere a este tipo de vehículos.

Señalización de vehículos eléctricos

Todas estas nuevas señales pueden instalarse de manera individual o colectiva en las señales de servicio, tanto de carretera como en la vía urbana.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber si una gasolinera tiene punto de recarga eléctrico, te recomendamos que entres en la categoría de Tráfico.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >