Cómo solicitar el Bono Social Térmico en 2024

Cómo solicitar el Bono Social Térmico en 2023
NOTICIA de Jessica Pascual
25.10.2023 - 11:25h    Actualizado 10.04.2024 - 11:00h

Hasta 125 euros al año de ayuda para pagar la calefacción y el agua caliente. Esta es la ayuda del Bono Social Térmico para 2024 que pueden pedir las personas vulnerables que se ajusten a los requisitos de la normativa.

¿Pero, quién puede pedir el Bono Social Térmico? Se trata de una ayuda que pretende compensar los gastos en estas partidas con la llegada del frío y cuya concesión está sujeta a otra ayuda. Se otorga en un único pago anual y la cantidad específica depende de la zona climática en la que resida el beneficiario. De tal manera que, en los climas más fríos, menor ayuda. Y viceversa.

Ojo, ten en cuenta que debes declarar el Bono Social Térmico en la Renta. En esta otra información te explicamos cómo hacerlo.

Cómo solicitar la ayuda del Bono Social Térmico

La ayuda del Bono Social Térmico no tiene que pedirse. La normativa contempla que esta es una ayuda que se concede de forma automática a todas las personas que sean beneficiarias del bono social eléctrico. Esto quiere decir que no hay forma de tramitar la solicitud para ser beneficiario de este bono, sino que es una gestión automática que solamente se concede a los beneficiarios del bono de electricidad.

Por tanto, para comprobar si puedes ser beneficiario del bono para pagar la calefacción, lo primero que hay que hacer es revisar los requisitos para saber si puedes pedir el bono social de electricidad. Y tramitar la ayuda.

Cómo saber si eres beneficiario

Esta es una ayuda que se reconoce de forma automática a los beneficiarios del bono social de electricidad, pero desde el Gobierno informan mediante una carta o comunicación que se envía al domicilio del beneficiario donde se le informa del reconocimiento del derecho a esta prestación.



WhatsApp Casacochecurro