>
Compartir
WhatsApp

Así se puede solicitar la ayuda para pagar la calefacción en invierno

Ayudas calefaccion
NOTICIA de Jessica Pascual
16.01.2024 - 10:57h    Actualizado 16.01.2024 - 10:57h


¿Se puede pedir una ayuda económica para pagar la calefacción? Sí, existen dos programas específicos que pueden pedirse para aliviar el esfuerzo económico que supone el gasto de calentar una vivienda con este temporal de frío.

En concreto, se trata del Bono Social de Electricidad que permite ahorrar entre el 25 y el 40 % de la factura de la luz. Una ayuda que se completa con la solicitud del Bono Social Térmico que supone un pago adicional de 125 euros para pagar la calefacción y el agua caliente.

El Bono Social de Electricidad para ahorrar en la factura de la luz

La ayuda del Bono Social de Electricidad es una bonificación que puso en marcha el Gobierno y que se dirige principalmente a ayuda a las personas vulnerables con pocos ingresos para asumir el cada vez más caro recibo de la luz. Un programa que se dirige a las personas que tengan contratada una tarifa PVPC en la vivienda con una potencia inferior a 10 kilovatios.

Se trata de una ayuda que pueden pedir tanto las familias numerosas, así como pensionistas que cobran el mínimo y otras unidades familiares con pocos recursos, como los beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital. ¿Pero, cuánto se descuenta de la factura de la luz? La cantidad de ayuda que se da depende del perfil de cada beneficiario, aunque la horquilla en la que se mueve se encuentra entre el 25 y el 40 % de rebaja. El descuento en la factura de la luz se sitúa en el 25 % de manera general. Pero asciende hasta el 40 % en el caso de los consumidores vulnerables severos.

Hasta 125 euros más por el Bono Social Térmico

Además de este descuento en la factura, los beneficiarios de este bono reciben de manera automática un ingreso adicional de 125 euros destinado a pagar la calefacción y el agua caliente. Se trata del Bono Social Térmico, un incentivo que se otorga de manera directa a los beneficiarios del bono social eléctrico y que se entrega en un único pago anual. La ayuda del Bono Social Térmico consiste en un ingreso cuya cuantía también depende del perfil y lugar de residencia del usuario, pero que en cualquier caso se sitúa entre 25 y 125 euros.

Si quieres leer más noticias como Así se puede solicitar la ayuda para pagar la calefacción en invierno, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.