Cómo ver películas online gratis de forma legal

Cómo ver películas online gratis de forma legal
NOTICIA de Javi Navarro
01.10.2020 - 06:13h    Actualizado 28.03.2022 - 13:11h

¿Quieres ver películas gratis por Internet? Todo el mundo ha buscado alguna vez la forma de ver una película online o descargársela por Internet. El problema es que hacerlo de manera legal normalmente implica pagar por el contenido y, si es gratis, es posible que se esté consumiendo de forma ilícita. Por eso, te contamos algunas plataformas donde ver películas por internet gratis con este método completamente legal. ¡Toma nota!

Si quieres ver películas con tus amigos, pero no os podéis reunir, ya sea por la pandemia o porque vivís muy lejos, existen apps con las que puedes disfrutar de películas para ver con amigos a distancia. Y si lo que buscas es una película para ver con tus hijos, en esta otra información te dejamos los mejores títulos de películas familiares.

YouTube

YouTube es una plataforma de video inagotable. Para hacerte una idea de su magnitud, se calcula que cada minuto se suben más de 400 horas de video. Como puedes imaginar, es fácil localizar series y películas completas, pero la mayoría infringen los derechos de autor.

Sin embargo, es posible consumir legalmente esos productos. En primer lugar, utilizando YouTube Movies, la opción de pago de la plataforma que funciona al más puro estilo Netflix. También hay posibilidad de ver películas en YouTube de forma gratuita. Por ejemplo, localizando manualmente títulos de dominio público cuyos derechos han sido donados por sus autores.

Otra opción es buscar canales de YouTube especializados en cine, como Clásicos de cine o Cinetel, que ponen a disposición de todo el mundo películas gratuitas completas. De la misma forma, algunas productoras o distribuidoras de cine ofrecen títulos gratuitos a sus suscriptores de manera puntual.

Algunas páginas webs como Legalmentegratis o MoviesFoundOnline ponen a disposición de los usuarios series y películas que pueden verse gratis en YouTube de manera legal.

Cómo ver películas online gratis de forma legal

RTVE Play

La web de Radio Televisión Española (RTVE) en su sección RTVE Play ofrece acceso gratuito a todos los capítulos de las series de la cadena pública, así como a muchas películas históricas retransmitidas durante todos estos años.

Filmoteca española

Desde la propia web de RTVE es posible acceder a la Filmoteca Española Online, donde se pueden ver gratis y de forma legal muchos títulos históricos: películas, cortometrajes, piezas del NODO, etc.

Flooxer

Flooxer es un portal de Atresmedia que ofrece series online tanto actuales como de hace unos años. Cuenta con aplicación para Android e iOS y su popularidad ha hecho que ‘youtubers’ como AuronPlay, trasladen sus proyectos a esta plataforma. Para acceder a este contenido gratis tienes que registrarte en la plataforma.

Archive.org

Archive.org organización sin ánimo de lucro gestiona esta biblioteca digital que pone a disposición de los usuarios libros, música, programas de televisión y películas de manera gratuita y legal. En el caso de las películas, incluye más de 5.000 títulos, desde grandes clásicos del cine, pasando por ciencia ficción y algunas obras recientes.

Retina latina

Retina Latina es un canal exclusivo para ver cine latinoamericano. Son contenidos públicos y tienen acceso gratuito. Todos los contenidos están disponibles para que se visualicen en América Latina. Para poder disfrutar de los contenidos de esta plataforma tienes que registrarte a través de sus cuentas de redes sociales. Del 100 % del catálogo, un porcentaje de sus contenidos también se puede disfrutar en España y en otros países.

Pluto TV

Puedes ver contenidos digitales como series y películas a través de la web Pluto.tv gratis y sin registros. Descubre más sobre Pluto TV y las películas y series gratis.

En bibliotecas

Hoopla

Son contenidos digitales que pone a disposición de los usuarios la biblioteca pública de las diferentes localidades. A través de este servicio puedes realizar préstamos inmediatos de contenidos digitales, como películas.

Tan solo necesitas tener la tarjeta de la biblioteca y podrás tomar prestada una película en cualquier día y hora de la semana. Se pueden ver al instante en streaming y sin esperas o directamente descargártelos y verlos después.

Efilm

Como la anterior, son préstamos de contenidos digitales exclusivos para miembros de bibliotecas. Para poder beneficiarte de ello tienes que tener el carnet de biblioteca. Son contenidos en streaming. Los préstamos se solicitan durante un periodo mínimo de 48 horas sin tener que esperar.

Cuenta con películas españolas, cine europeo, clásico y películas de independiente. En su catálogo puedes encontrar películas en versión original, subtituladas o dobladas en español.

eBiblio

Son préstamos de contenidos de la biblioteca de forma online. Dentro de eBiblio el área dedicada al préstamo de libro es CineMadrid. eBiblio es una plataforma creada de forma exclusiva para la Comunidad de Madrid. Por tanto, solo pueden acceder a estos contenidos y disfrutar de ellos las personas que tengan el carnet de biblioteca de alguna de la Comunidad de Madrid.

Esta biblioteca tiene un límite de visualizaciones por usuario. Permite ver un total de 12 películas al mes, es decir, tres a la semana.

Otras webs

Además del listado que te acabamos de detallar, existen otras páginas webs ilegales a través de las que puedes probar suerte y buscar los enlaces de la película que quieres ver. Algunas de las más conocidas son HD Full, Gnula.nu, Pelispedia.tv y PeliculasFLV.tv, Popcornflix, Seriesyonki.com, Seriesflv, Seriesonline.flv, Series24.online, Seriesdanko, Seriesw.tv, Cochtuner, Cinetube, Pelispedia y Miradetodo. El catálogo es mucho más amplio, pero la mayoría de las webs están caídas y rotas porque están fuera de la legalidad.

Lo más visto por Internet son series y películas

Los usuarios de Internet españoles dedican como media una de cada cuatro horas de navegación a ver contenidos de vídeo, de acuerdo con el informe ‘Video marketing y publicidad en vídeo online: una aproximación desde la perspectiva del usuario’, elaborado por el Interactive Advertising Bureau (www.iabspain.net), Asociación que representa al sector de la publicidad y la comunicación digital en España, en colaboración con la firma de investigación Cool Insights. En cuanto a los contenidos, el mayor tiempo se dedica a visionar películas y capítulos de series de televisión.

Personajes de la serie de televisión 'Lost'.El vídeo cobra cada día mayor importancia en el consumo de Internet, según lo que refleja este informe con el que IAB Spain analiza el consumo y la percepción de los contenidos audiovisuales publicitarios por parte de los internautas. De hecho, los encuestados señalan que dedican como media el 25 % de su tiempo de navegación a ver vídeos, porcentaje que se eleva hasta el 35 % del tiempo en personas de 18 a 30 años.

La constante evolución del consumo audiovisual online que evidencian las estadísticas debe llevar a la industria publicitaria a reflexionar sobre las amenazas y oportunidades que se derivan para todos los agentes implicados. En cuanto a la estrategia de vídeo, el informe concluye que la utilización de contenido audiovisual como formato de comunicación y como herramienta de marketing continúa siendo una tarea pendiente para las grandes marcas españolas.

Además, se evidencia que, a pesar del incremento de la inversión en publicidad en vídeo, ésta representa una proporción que parece estar muy lejos de la realidad del consumo de este formato.

Contenidos
El mayor tiempo se dedica a visionar películas y capítulos de series de televisión. Y el lugar desde donde se accede de manera habitual a los vídeos son las páginas específicas de vídeo para seis de cada diez encuestados, seguidos por buscadores generalistas y por redes sociales.

Los vídeos no solo se consumen sino que se comparten de manera masiva. De este modo, los encuestados manifiestan compartir vídeos a diario o casi a diario a través de diferentes medios como correo electrónico (59 %) o redes sociales (51 %).

Con independencia de que algunos modelos de pago puedan llegar a ser rentables por la existencia de un volumen significativo de usuarios dispuesto a pagar por consumo de vídeo, los datos del estudio confirman que la gran mayoría aboga por un modelo de gratuidad, basado en la publicidad.

En relación con la aceptación de la publicidad, el informe señala que tiene más que ver con la “tolerancia” que con una actitud proactiva a consumirla. No obstante, uno de cada cinco encuestados afirma que, de manera habitual, ve los anuncios pre-roll completos antes de consumir el contenido deseado. Además, el 43 % manifiesta que suele ver el spot publicitario durante unos segundos antes de decidir si saltárselo o no, lo cual abre sin duda una oportunidad para la comunicación de las marcas.

Los dispositivos móviles se han erigido en una alternativa importante para el apalancamiento del consumo de vídeo en Internet. En concreto, los dispositivos tipo tableta contabilizan un consumo de contenido audiovisual muy superior a los teléfonos inteligentes, destacando el visionado de vídeos informativos y de fragmentos de programas, series o películas.

Si quieres leer más noticias como Cómo ver películas online gratis de forma legal, te recomendamos que entres en la categoría de Gratis.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >