Cómo ver películas online gratis de forma legal


Cómo ver películas online gratis de forma legal

Todo el mundo ha buscado alguna vez la forma de ver una película online o descargársela por Internet. El problema es que hacerlo de forma legal normalmente implica pagar por el contenido y si es gratis, es posible que se esté consumiendo de forma ilícita. Por eso, te contamos algunas plataformas donde puedes ver películas online gratis de forma legal. ¡Toma nota!

YouTube

YouTube es una plataforma de video inagotable. Para hacerte una idea de su magnitud, se calcula que cada minuto se suben más de 400 horas de video. Como puedes imaginar, es fácil localizar series y películas completas, pero la mayoría infringen los derechos de autor.

Sin embargo, es posible consumir legalmente esos productos. En primer lugar, utilizando YouTube Movies, la opción de pago de la plataforma que funciona al más puro estilo Netflix.

También hay posibilidad de ver películas en YouTube de forma gratuita. Por ejemplo, localizando manualmente títulos de dominio público cuyos derechos han sido donados por sus autores.

Otra opción es buscar canales de YouTube especializados en cine, como Clásicos de cine o Cinetel, que ponen a disposición de todo el mundo películas gratuitas completas. De la misma forma, algunas productoras o distribuidoras de cine ofrecen títulos gratuitos a sus suscriptores de manera puntual.

Algunas páginas webs como Legalmentegratis o MoviesFoundOnline ponen a disposición de los usuarios series y películas que pueden verse gratis en YouTube de forma legal.

Bajo el mismo funcionamiento, plataformas como Open Culture o Crackle, ofrecen películas gratis y sin derechos de autor, ya sea porque los derechos han caducado o porque han sido cedidos por su creador.

Cómo ver películas online gratis de forma legal

Filmon.tv

Esta plataforma parecida a Netflix o a lo que actualmente entendemos como video bajo demanda, incluye numerosas películas, muchas de ellas gratis, localizadas en la pestaña ‘Free’. Los títulos gratuitos incluyen publicidad y son de baja calidad, por eso existe la versión Premium que elimina estos inconvenientes. Además, Filmon también está disponible para dispositivos Android e iOS.

Flooxer

Es un portal de Atresmedia que ofrece series online tanto actuales como de hace unos años. Cuenta con aplicación para Android e iOS y su popularidad ha hecho que ‘youtubers’ como AuronPlay, trasladen sus proyectos a esta plataforma.

‘A la Carta’ de RTVE

La web de Radio Televisión Española (RTVE) en su sección ‘A la Carta’ ofrece acceso gratuito a todos los capítulos de las series de la cadena pública, así como a muchas películas históricas retransmitidas durante todos estos años.

Cómo ver películas online gratis de forma legal

Filmoteca española

Desde la propia web de RTVE es posible acceder a la Filmoteca Española Online, donde se pueden ver gratis y de forma legal muchos títulos históricos: películas, cortometrajes, piezas del NODO, etc.

Archive.org

Una organización sin ánimo de lucro gestiona esta biblioteca digital que pone a disposición de los usuarios libros, música, programas de televisión y películas de forma gratuita y legal. En el caso de las películas, incluye más de 5.000 títulos, desde grandes clásicos del cine, pasando por ciencia ficción y algunas obras recientes.

Plataformas digitales TV tradicional

La mayoría de canales de televisión convencionales, como Antena 3, Cuatro, Telecinco, La Sexta, Telemadrid… han sacado su propia plataforma digital en la que ofrecen la posibilidad de ver contenidos a la carta a través de sus webs en Internet.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies