Cómo ver películas online gratis de forma legal

Una pareja viendo una película en el ordenador.
NOTICIA de Javi Navarro
27.02.2023 - 12:16h    Actualizado 08.02.2024 - 13:59h

¿Quieres ver películas gratis por Internet? Todo el mundo ha buscado alguna vez la forma de ver una película online o descargársela por Internet. El problema es que hacerlo de manera legal normalmente implica pagar por el contenido y, si es gratis, es posible que se esté consumiendo de forma ilícita. Por eso, te contamos algunas plataformas donde ver películas por internet gratis con este método completamente legal. ¡Toma nota! Y si lo que buscas es una película para ver con tus hijos, en esta otra información te dejamos los mejores títulos de películas familiares.

Aunque si quieres ver películas con tus amigos, pero no os podéis reunir, ya sea porque vivís muy lejos o cualquier otro motivo, existen aplicaciones con las que podéis disfrutar de películas juntos, aunque no estéis en el mismo sitio. En esta otra información te contamos por dónde puedes ver las películas nominadas en los Goya 2024.

Rakuten TV

Rakuten TV es una de las plataformas en las que puedes acceder a un gran abanico de películas sin pagar, totalmente gratis. A cambio, tienes que ver algún que otro corte publicitario durante la película.

Rakuten TV

Para disfrutar de cualquier contenido solamente tienes que acceder al enlace de la web, pulsar en la sección ‘Gratis’ que se encuentra en la parte superior de la pantalla y localizar el título que quieres ver. En el interior de la película, tienes que seleccionar el botón ‘Ver gratis con anuncios‘.

Un pequeño truco: A veces no salen anuncios durante la retransmisión, sino que la película se para y se queda la pantalla en negro. Pero no te creas que la película se ha cortado, simplemente tienes que esperar unos segundos. Pasados 20 o 30 segundos, que es el tiempo que puede tardar un corte publicitario, la película continúa. Es decir, que no quites ni te salgas del enlace si se te queda la pantalla en negro cuando llega el corte publicitario.

YouTube

YouTube es una plataforma de video inagotable. Para hacerte una idea de su magnitud, se calcula que cada minuto se suben más de 400 horas de video. Como puedes imaginar, es fácil localizar series y películas completas, pero la mayoría infringen los derechos de autor. Sin embargo, es posible consumir legalmente esos productos. En primer lugar, utilizando YouTube Movies, la opción de pago de la plataforma que funciona al más puro estilo Netflix. Aunque también hay posibilidad de ver películas en YouTube de forma gratuita. Por ejemplo, localizando manualmente títulos de dominio público cuyos derechos han sido donados por sus autores.

Otra opción es buscar canales de YouTube especializados en cine, como Clásicos de cine o Cinetel, que ponen a disposición de todo el mundo películas gratuitas completas. De la misma forma, algunas productoras o distribuidoras de cine ofrecen títulos gratuitos a sus suscriptores de manera puntual.

Legalmente gratis

Legalmente gratis es una plataforma a través de la que puedes ver todas las películas que están subidas a YouTube. La ventaja es que no tienes que buscar los enlaces de las películas ni pensar qué contenidos puedes ver en la plataforma, sino que en la web puedes acceder al catálogo completo de todas las pelis que puedes ver. Algunos de los ejemplos de películas disponibles que puedes ver ya mismo son Metrópolis, Meet John Doe, Pánico en el Transiberiano y Soy Tambor, entre otros.

Legalmente gratis

MoviesFoundOnline

Otro ejemplo es MoviesFoundOnline, que al igual que en el caso anterior, pone a disposición de los usuarios series y películas que pueden verse gratis en YouTube de manera legal.

Moviesfoundonline

RTVE Play

La web de Radio Televisión Española (RTVE) en su sección RTVE Play ofrece acceso gratuito a todos los capítulos de las series de la cadena pública, así como a muchas películas históricas retransmitidas durante todos estos años. Para acceder al catálogo completo de películas, tienes que pulsar sobre el menú que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla. El icono es el que está formado por tres barras horizontales. Al hacerlo, aparece un desplegable en el que tienes que buscar la pestaña ‘Cine’.

RTVE Play

En el interior puedes acceder a un catálogo muy variado de películas. Algunos de los títulos disponibles son No Matarás, Salir del ropero, La boda de Rosa, Las Niñas o Te doy mis ojos, entre otros.

Filmoteca española

Desde la propia web de RTVE es posible acceder a la Filmoteca Española Online, donde se pueden ver gratis y de forma legal muchos títulos históricos: películas, cortometrajes, piezas del NODO, etc. En la página principal puedes ver las distintas películas disponibles a las que puedes acceder gratis y en este mismo momento.

Filmoteca española

Archive.org

Archive.org, organización sin ánimo de lucro, gestiona esta biblioteca digital que pone a disposición de los usuarios libros, música, programas de televisión y películas de manera gratuita y legal. En el caso de las películas, incluye más de 5.000 títulos, desde grandes clásicos del cine, pasando por ciencia ficción y algunas obras recientes.

Archive.org

Para acceder a este contenido tienes que buscar en la página principal el apartado ‘Movies’. En el interior aparecen un montón de enlaces directos a películas clasificadas por género. Tras localizar la temática que te interesa, tienes que pulsar sobre ella. A continuación, puedes ver todas las películas disponibles. Para empezar a verla, solo tienes que pulsar sobre el icono de la imagen.

Atresplayer

Menú principal de la página de Atresmedia.

Atresplayer es la plataforma de servicios en streaming de Atresmedia. En ella podrás ver series y películas que ya han sido estrenadas previamente en sus canales de televisión, de manera gratuita. No obstante, también hay contenido de pago para sus suscriptores. Por un precio de 4,99 euros al mes, puedes ver series y películas nuevas producidas por ellos mismos.

Cine AR Play

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales de Argentina (INCAA) pone a disposición de todo el mundo películas, series, cortos y documentales de origen argentino. Para tener acceso al catálogo de Cine AR Play, solo tienes que registrarte de manera gratuita.

Crunchyroll

Si eres un fanático del anime Crunchyroll es tu sitio ideal. Aquí encontrarás totalmente gratis y en español las series de One Piece o Naruto, entre otras. Eso sí, ten en cuenta que solo podrás ver gratis los capítulos más antiguos y con muchos anuncios de por medio. Para evitarlo, puedes suscribirte por un precio de 4,99 euros al mes. Además tendrás el primer mes de prueba gratuito.

Free Movies Cinema

Free Movies Cinema recopila películas, series, cortos y documentales libres de derecho de autor, la mayoría procedentes de YouTube. No necesitas suscribirte ni registrarte, es totalmente gratis. La mayoría de su contenido es de cine independiente.

IQiyi

Menú principal de la página IQiyi.

Si eres fan del cine asiático IQiyi será tu página favorita. Aquí puedes encontrar los mejores títulos del cine asiático y con los subtítulos en español. Es posible verlo gratis y sin necesidad de registrarte, pero tendrás un catálogo limitado y anuncios. Para evitarlo, puedes pagar una suscripción de 5,99 euros al mes.

Mitele

Menú principal de la página de Mitele.

Mitele es la plataforma de streaming de los canales de Mediaset. Aquí podrás ver de manera gratis y a la carta las series que se han estrenado en televisión. También tiene un apartado con contenido de pago, Mitele PLUS. En él podrás ver sus series de pago.

Somos Cine

Menú principal de la página de Somos Cine.

Somos Cine es el apartado de RTVE Play que ofrece películas españolas de forma gratuita.

Vimeo

Menú principal de la página de Vimeo.

En Vimeo podrás tener a tu alcance los mejores cortometrajes de manera gratuita. En el apartado ‘Staff Picks’ encontrarás los mejores cortos independientes.

Retina latina

Retina Latina es un canal exclusivo para ver cine latinoamericano. Son contenidos públicos y tienen acceso gratuito. Todos los contenidos están disponibles para que se visualicen en América Latina. Para poder disfrutar de los contenidos de esta plataforma tienes que registrarte a través de sus cuentas de redes sociales. Del 100 % del catálogo, un porcentaje de sus contenidos también se puede disfrutar en España y en otros países.

Retina Latina

Pluto TV

Puedes ver contenidos digitales como series y películas a través de la web Pluto.tv gratis y sin registros. Descubre más sobre Pluto TV y las películas y series gratis.

Otras webs

Además del listado que te acabamos de detallar, existen otras páginas webs ilegales a través de las que puedes probar suerte y buscar los enlaces de la película que quieres ver. Algunas de las más conocidas son HD Full, Gnula.nu, Pelispedia.tv y PeliculasFLV.tv, Popcornflix, Seriesyonki.com, Seriesflv, Seriesonline.flv, Series24.online, Seriesdanko, Seriesw.tv, Cochtuner, Cinetube, Pelispedia y Miradetodo. El catálogo es mucho más amplio, pero la mayoría de las webs están caídas y rotas porque están fuera de la legalidad.

Si no quieres ver contenidos online, aquí puedes consultar cuáles son las alternativas de descarga a Elitetorrent.

Si eres más de coleccionar las carátulas y DVD de tus películas favoritas, aquí puedes acceder al catálogo de las 281 películas más vistas y mejor valoradas de 2022.

 



WhatsApp Casacochecurro