Con alimentos buenos, la cocina cura


Portada del libro 'Cocina que cura', de la doctora Vidales.¿Tenías la más mínima idea de que una molesta caries puede prevenirse con una hortaliza? ¿O sabías que un zumo de determinadas frutas puede ser el remedio más eficaz para combatir una alergia primaveral? ¿Tal vez quieras saber qué plato es el más indicado para aliviar esa molesta acidez de estómago? ¿Conoces las propiedades del ajo como potenciador sexual? En Cocina que cura (Cúpula, 16 euros, 11,95 euros en versión digital), la autora del libro, la doctora Vidales, invita a adentrarse en el mundo de la nutrición práctica: alimentos y recetas fáciles y caseras para aliviar y prevenir enfermedades.

Además, otras ventajas de esta guía de alimentos cocinados que curan te ayudará conocer qué alimentos cotidianos de la dieta mediterránea cuentan con un alto poder curativo. La obra también te enseña por qué los olores de los alimentos se relacionan tan directamente con los recuerdos o a cómo tratar cada tipo de dolencia, puesto que cada dolencia va acompañada de una receta para ello.

Alimentación y grupo sanguíneo
En Cocina que cura también se dedica un interesante capítulo a averiguar de qué manera tu grupo sanguíneo puede determinar tu forma de alimentación o a identificar cómo una simple muestra de saliva puede darte valiosa información sobre tu cuerpo, tanto si tienes tendencia a la obesidad como a tener problemas cardíacos en el futuro. En definitiva, descubrirás el caldo curativo que elabora la familia de la doctora Vidales, un secreto celosamente guardado hasta ahora.

La doctora Vidales
La doctora Vidales es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid, además de especialista en nutrición, dietética humana y trastornos del comportamiento alimentario. Es también miembro de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática y Psicología Médica de Madrid, así como de la Sociedad Española de Mesoterapia. Ha participado en numerosos congresos y seminarios, y actualmente es directora médico de su clínica Nutrimedic, donde realiza la mayor parte de su labor profesional, que compagina con su trabajo en la Clínica Moncloa. También es colaboradora habitual de distintos medios y publicaciones relacionados con la dietética y la nutrición, como los programas de TVE Saber vivir, Las mañana de La 1 y España directo.

Si quieres leer más noticias como Con alimentos buenos, la cocina cura, te recomendamos que entres en la categoría de Alimentación.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp