>
Compartir
WhatsApp

Cuál es el tiempo máximo que dura una diarrea antes de acudir al médico

Cuánto tiempo puede durar la diarrea sin tener que preocuparte y acudir al médico
NOTICIA de Jessica Pascual
08.09.2023 - 11:44h    Actualizado 08.09.2023 - 11:44h


Los trastornos digestivos que aflojan el estómago son un auténtico incordio. La tarea de salir del baño se complica y el cuerpo experimenta una sensación de malestar general y de deshidratación.

¿Pero, cuánto tiempo puede durar la diarrea y que sea normal? Para no preocuparte en exceso o saber cuándo acudir al médico, en esta guía puedes consultar el tiempo aproximado que se considera que puede durar una diarrea sin que ello suponga una patología grave.

Cuál es el tiempo que dura la diarrea

Si ya has probado a seguir una dieta astringente con alimentos que estriñen para cortar la diarrea de forma eficaz o has puesto en práctica algunos de los trucos y consejos para ello sin resultado, puede que te preguntes hasta cuándo van a durar los síntomas.

Pues bien, de manera general, los síntomas de la diarrea suelen persistir en el organismo durante un par de días. Tal y como explican los expertos en salud de MedlinePlus, de manera general no se extiende más allá de 48 horas y luego tiende a desaparecer sola, pero puede durar más tiempo.

En estos casos, si los síntomas se alargan en el tiempo y dura más de algunos días, puede ser evidencia de un problema más serio, como la diarrea crónica.

Cuándo ir al médico si tengo diarrea

La diarrea es una patología muy habitual y su aparición no suele tener consecuencias graves, más allá de la molestia de no poder levantarte de la taza del váter y el malestar estomacal.

Normalmente, está presente uno o dos días. Pero puede alargarse un poco más. Si la duración de la diarrea persiste, en torno a varias semanas, puede ser síntoma de una enfermedad crónica más grave. En estos casos es recomendable que acudas a un médico para evitar futuros problemas en el estómago o en los intestinos. Las personas que sufren diarrea crónica pueden tener síntomas constantes durante todo el periodo o de forma intermitente.

También es recomendable visitar a un especialista si te encuentras en alguna de las siguientes situaciones:

  • Si no consigues cortar la diarrea pasada una semana.
  • En el caso de que tengas un dolor abdominal fuerte.
  • Sensación de malestar general
  • En el caso de que detectes sangre o mucosa en las heces
  • Si tienes fiebre

Si quieres leer más noticias como Cuál es el tiempo máximo que dura una diarrea antes de acudir al médico, te recomendamos que entres en la categoría de Bienestar.