>
Compartir
WhatsApp

Cuándo empieza MasterChef 2024: fechas, concursantes y novedades

Fecha de inicio de la duodécima edición de MasterChef.
NOTICIA de Cristian Pinto
22.03.2024 - 12:07h    Actualizado 22.03.2024 - 12:08h

MasterChef es el famoso concurso de cocina emitido por RTVE. En este año 2024 se celebra la edición número 12, con los reconocidos jueces Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo y Jordi Cruz. ¿Quién será el próximo chef que sustituya a Eneko como ganador de MasterChef? En esta información te contamos la fecha de inicio de este programa y todas las novedades.

En esta otra información puedes consultar cuánto cuesta comer en el restaurante de MasterChef, dónde trabajan algunos de los campeones de ediciones pasadas. Y, si crees que tienes buena mano en la cocina, en esta otra información te explicamos cómo apuntarte al casting de MasterChef para participar en la próxima edición del programa.

Inicio de MasterChef 12

Durante los últimos días, RTVE ha comenzado a promocionar la duodécima edición de MasterChef, el concurso de cocina más famoso en España. Este programa cuenta ya con más de 30 temporadas y 300 programas en total, incluyendo las ediciones de celebrity, júnior y abuelos.

MasterChef 12 comenzará el 1 de abril de 2024, con 15 nuevos aspirantes que aún están por conocer. Se podrá seguir en La 1 y RTVE Play. Además, en esta plataforma podrás ver a la carta las anteriores ediciones de MasterChef.

Novedades de MasterChef 12

MasterChef presenta en cada edición nuevos desafíos exigentes a sus concursantes. Una de las características de este concurso son las pruebas de exteriores, en las que los aspirantes se dividen en dos equipos para cocinar al aire libre en algún lugar emblemático de la geografía española.

En esta edición, los fogones se trasladan hasta la Sagrada Familia en Barcelona, la Catedral de Oviedo e incluso se sumergen de lleno en el Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria. Además, habrá un programa especial en el que se rinda homenaje a las víctimas de los atentados del 11 de marzo en el 20 aniversario, en el que los futuros chefs prepararán un almuerzo en el Bosque del Recuerdo del Parque del Retiro.

Además, las recetas cada vez son más exigentes. En esta edición tendrán que preparar un plato especial del juez Jordi Cruz, dulces típicos de los conventos y pizzas vegetales con base de hortalizas. Aunque, sin duda, la prueba más difícil será en la que solo pueden cocinar con ingredientes negros, como el ajo, las berenjenas, trufas, café o pasas.



WhatsApp Casacochecurro