>
Compartir
WhatsApp

¿Cuánto dinero gana Eneko como ganador de MasterChef?

¿Cuánto dinero gana el ganador de MasterChef?
NOTICIA de Jessica Pascual
20.06.2023 - 09:01h    Actualizado 01.12.2023 - 07:12h

¿Qué premio se lleva el ganador de MasterChef? El lunes 19 de junio La 1 de RTVE ha emitido la esperada gala final de MasterChef 11. Una cita en la que un total de cuatro concursantes se enfrentaron para hacerse con el título de ganador de esta nueva edición del concurso de cocina y que ha conseguido el zaragozano Eneko.

Los aspirantes que se vieron las caras en las cocinas del talent show y que aspiraban a convertirse en el nuevo ganador de MasterChef han sido Eneko, Lluís, Álex y Pilu tras la última expulsión del concurso en la que Jhota abandonó las cocinas. En este último encuentro, los aspirantes tuvieron que superar tres de los retos más difíciles de todo el programa de la mano de grandes cocineros y referentes de la gastronomía. Una jornada que, al final de la noche ha galardonado al sucesor de la última ganadora de la edición 10 del programa, María Lo. ¿Pero, cuál es el premio? ¿Cuánto se lleva Eneko, el ganador de MasterChef?

No hay que confundir el premio de estos aspirantes con el dinero que se lleva el ganador de Masterchef Celebrity de cada edición, dado que se trata de distintas compensaciones económicas.

Cuánto se lleva el ganador de MasterChef

Cuánto dinero se lleva Eneko el ganador de MasterChef

El zaragozano Eneko ha alzado el trofeo del concurso. En concreto, el duelista ha conseguido el palmarés de esta nueva edición, tras derrotar a su contrincante, Álex, se lleva los siguientes premios:

  • Publicación de su propio libro de recetas de cocina.
  • Un premio en metálico de 100.000 euros.
  • Cursos de postgrado y máster especializados en Cocina, Técnica y Producto que imparte el Basque Cylinary Center, que es la Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.

Cuánto se lleva el semifinalista de MasterChef

El otro duelista, Álex, aspirante que ha participado en la edición junior y adulta del programa, también recibe un premio a través de la formación especializada en pastelería en este mismo centro. Por su parte, el tercer clasificado obtiene también un premio de formación en cocina de ocho semanas de duración.

Cómo va a ser la final de MasterChef

En la final de MasterChef 11 los cuatro aspirantes han superado un total de tres retos, cada cual más complejo. En concreto, las pruebas emitidas en el programa final han sido:

  • Tradicional prueba de ‘Seguir al chef’. Un reto en el que los concursantes tienen que cocinar al ritmo de un chef que acude de invitado al programa, que no suele cocinar precisamente despacio. En este caso, los honores de esta prueba corren a cargo del cocinero Toño Pérez. Y, como novedad y para darle más emoción a la prueba, en esta edición, tendrán que seguir al chef de espaldas, sin verle cómo prepara las elaboraciones.
  • La prueba de exteriores lleva a los concursantes a un espacio único, al restaurante Martín Berasategui. Una prueba en la que tienen que elaborar un menú propuesto por el cocinero vasco y servirlo ante una mesa de unos comensales muy especiales.
  • Por último, los dos concursantes que superen con nota las dos pruebas anteriores, se enfrentarán al gran duelo final. La última prueba del programa donde cada duelista deben presentar un menú completo y personalizado ante el jurado y el invitado especial de esta edición, el cocinero Mauro Colagreco.



WhatsApp Casacochecurro