WhatsApp

Cuánto dinero se lleva el ganador de GH VIP 2023

Presentadora y concursantes de Gran Hermano VIP 2023.
NOTICIA de Cristian Pinto
20.12.2023 - 12:39h    Actualizado 04.03.2024 - 09:03h

La edición de 2023 del reality show Gran Hermano VIP está llegando a su fin. Este miércoles 20 de diciembre tendrá lugar a las 22:00 horas la semifinal. En ella, de los 4 finalistas, uno quedará expulsado de la casa. La gran final será el próximo jueves 21 de diciembre a las 22:00 horas en Telecinco. Pero, la pregunta del millón es ¿cuánto dinero se llevará el ganador de GH VIP 8?

>> El dinero que se lleva el ganador de GH Dúo

Cuál es el premio por ganar GH VIP 2023

A diferencia de otros programas de televisión, en este reality show el premio que se lleva el ganador no es fijo, sino que parte de un premio inicial de 150.000 euros de los cuales los concursantes podrían ir descontando esta cantidad a cambio de ciertos beneficios o privilegios dentro del programa.

Por ejemplo, los concursantes canjean el dinero del premio final para tener una cesta de alimentos especial, para hablar con gente del exterior de la casa, para conocer el porcentaje de las nominaciones o por tener inmunidad para salir expulsados. Además, también se descuenta dinero a modo de sanción a algunos concursantes.

Por lo tanto, teniendo en cuenta todos los gastos de los concursantes y las penalizaciones en los últimos tres meses de programa, el premio final de esta edición de Gran Hermano VIP ha sido de 70.600 euros y se lo ha llevado Noemí Asensi, la también ex concursante de ‘La Isla de las Tentaciones’.

Premio por caché del concursante

Además del premio final, hay que añadir el sueldo de caché mensual. Por ejemplo, Adara Moleiro, ganadora de la anterior edición de GH VIP, ganaba 4.000 euros semanales por estar dentro del programa más el premio por ser la ganadora del reality show.

Cuánto dinero se queda Hacienda del premio final

Como en todos los concursos de televisión, Hacienda se queda con el 20 % del premio final, siempre y cuando la cifra económica sea superior a 40.000 euros. Si el premio es inferior, Hacienda no quita nada. En este caso, el premio que se llevará el ganador es de 3.100 euros, pero a ese premio hay que sumar lo que ha ganado cada participante a la semana por el caché de famoso. En caso de superar la franja de los 40.000 euros, tendrá que tributar el 20 % correspondiente.

Pero esto no es todo. El ganador tendrá que declarar el total del premio a Hacienda en la próxima declaración de la Renta porque se trata de una ganancia patrimonial. El tributo dependerá de la comunidad autónoma en la que resida el ganador.



WhatsApp Casacochecurro