WhatsApp

Cuánto dinero se lleva Naiara por ganar Operación Triunfo 2023

Naiara, concursante OT 2023.
NOTICIA de Cristian Pinto
19.02.2024 - 09:54h    Actualizado 20.02.2024 - 13:56h

¿Cuánto dinero gana Naiara por ganar OT 2023? Tras acabar la duodécima edición del célebre concurso musical, ya hay flamante ganadora: Naiara, con su interpretación de ‘Sobreviviré’, tema de Mónica Naranjo. Junto con el resto de finalistas —Juanjo, Ruslana, Martin, Lucas y Paul Thin—, Naiara protagonizó una velada para el recuerdo en el que el concurso también premia con una gran cantidad económica al ganador, gracias a la colaboración del banco ING Direct con el programa. Y, además del premio económico, el ganador de OT 2023 también tendrá el privilegio de grabar un disco con la discográfica Universal.

Entonces, ¿cuál es el premio total del ganador de Operación Triunfo 2023 y que se embolsa Naiara? En esta información te contamos todos los detalles. Y, si quieres ir de público a la gala de Operación Triunfo y ver la final en el plató, en esta otra información te contamos cómo puedes comprar las entradas. Del total, ¿cuánto se queda Hacienda del premio de Naiara por ganar OT 2023?

Cuándo es la final de OT 2023

Fotografía grupal de los seis finalistas de la edición 2023 de Operación Triunfo.

El lunes 19 de febrero, a las 22:00 horas de la noche, tendrá lugar la gala final de Operación Triunfo 2023. La duodécima edición del famoso concurso musical, comenzó el pasado 20 de noviembre de 2023 y terminará esta noche después de 3 meses de concurso.

Durante este tiempo, un total de 16 cantantes han estado en una academia musical, bajo régimen interno, dando clases y mejorando sus voces. Solo 6 han conseguido llegar a la final y optarán a llevarse un suculento premio económico.

Por dónde ver la final de OT 2023

Al igual que ha sucedido durante las pasadas galas de esta edición, la Gala 12 y final de OT 2023 se podrá ver bajo la plataforma de streaming Prime Video.

Premio del ganador de OT 2023

En la Gala 0 ya informó Noemí Galera, directora de la Academia de Operación Triunfo, cómo iba a ser el funcionamiento del concurso, así como el premio que se llevara el ganador del concurso. El ganador de OT 2023 se llevará un premio económico de 100.000 euros que cobrará en una cuenta del banco ING. Además de esta cifra, el campeón también tendrá la oportunidad de firmar un contrato discográfico con Universal para grabar un álbum.

Pero eso no es todo. A esa cifra económica que se lleva el ganador, hay que añadirle 1.000 euros más que ganó cada uno de los concursantes por participar en la Gala 0. Además, en todas las galas de la edición el público ha podido votar a través de la app OT 2023 a su concursante favorito. En cada gala se anunciaba al ‘Nómada Favorito’ de la semana, que recibía 3.000 euros en su ‘Cuenta No Cuenta’ de ING.

Por lo tanto, el ganador de la 12.ª edición de Operación Triunfo se llevará más de 100.000 euros, en función del número de veces que haya sido el concursante favorito del público.



WhatsApp Casacochecurro