>
Compartir
WhatsApp

Cuándo empiezan las vacaciones escolares de Navidad en mi comunidad autónoma

Tres niños en el colegio disfrazados con motivos navideños.
NOTICIA de Cristian Pinto
28.11.2023 - 12:16h    Actualizado 28.11.2023 - 12:16h


¿Cuándo dan las vacaciones de Navidad a los niños? ¿Qué día vuelven al colegio en 2024? Las fechas oficiales de vacaciones de Navidad dependen de cada comunidad autónoma, puesto que el calendario escolar lo fija cada autonomía. En esta información, te contamos el día exacto que empiezan las vacaciones escolares de Navidad y cuando vuelven a los colegio. Y, si quieres, también consultar el calendario escolar 2023-2024 al completo para conocer todos los festivos y puentes que tienen los alumnos y profesores de España en cada comunidad autónoma.

Vacaciones de Navidad Madrid

Los niños y niñas de Madrid tienen colegio hasta el viernes 22 de diciembre de 2023. La vuelta a las aulas es el lunes 8 de enero de 2024. En total, disfrutarán de 16 días seguidos de vacaciones de Navidad.

Vacaciones de Navidad Cataluña

En Cataluña, el último día de colegio es el miércoles 20 de diciembre de 2023. La vuelta está programada para el lunes 8 de enero de 2024. A diferencia de los madrileños, los niños catalanes disfrutarán de 2 días más de vacaciones de Navidad, 18 en total.

Vacaciones de Navidad Andalucía

Los colegios de Andalucía tienen marcada como última jornada escolar de 2023 el jueves 21 de diciembre. La vuelta, al igual que la mayoría de comunidades autónomas, está previsto el lunes 8 de enero de 2024. Los jóvenes andaluces tendrán por delante un total de 17 días seguidos sin cole.

Vacaciones de Navidad Comunidad Valenciana

La Comunidad Valenciana tiene exactamente los mismos días de vacaciones escolares que Andalucía. El último día de escuela es el jueves 21 de diciembre y no vuelven hasta el lunes 8 de enero del nuevo año 2024.

Vacaciones de Navidad Castilla y León

Los niños y niñas de los colegios de Castilla y León tienen como último día lectivo del 2023 el viernes 22 de diciembre. La vuelta a las aulas está prevista para el lunes 8 de enero, como todos los alumnos de España. Al igual que los alumnos de la Comunidad de Madrid, disfrutarán de 16 días seguidos de vacaciones de Navidad.

Vacaciones de Navidad Aragón

Los colegios de toda Aragón acaban las clases el miércoles 20 de diciembre de 2023 y vuelven el lunes 8 de enero de 2024. Por delante tienen 16 días no lectivos para disfrutar de las vacaciones de Navidad.

Vacaciones de Navidad Galicia

Los colegios gallegos tendrán vacaciones de Navidad desde el viernes 22 de diciembre hasta el lunes 8 de enero. En total, 17 días seguidos sin clase.

Vacaciones de Navidad Asturias

Al igual que Madrid y Castilla y León, los alumnos de Asturias reciben las vacaciones de Navidad el viernes 22 de diciembre de 2023 y vuelven a clase el lunes 8 de enero de 2024.

Vacaciones de Navidad Cantabria

En Cantabria, el último día de clase de 2023 es el viernes 22 de diciembre. La vuelta está prevista para el lunes 8 de enero de 2023. En total, 16 días de vacaciones por delante, como Madrid, Castilla y León y Asturias.

Vacaciones de Navidad Navarra

Las vacaciones de Navidad en la Comunidad Foral de Navarra van desde el sábado 23 de diciembre hasta el domingo 7 de enero.

Vacaciones de Navidad País Vasco

En el País Vasco, también tienen los mismos días de vacaciones de Navidad que en Navarra, Madrid, Asturias y Castilla y León.

Vacaciones de Navidad Extremadura

En Extremadura, los colegios cierran desde el viernes 22 de diciembre hasta el lunes 8 de enero. En total, los alumnos extremeños disfrutarán de 17 días consecutivos sin clase por motivo de las fiestas navideñas.

Vacaciones de Navidad Castilla-La Mancha

Castilla-La Mancha sigue los pasos de Madrid, Asturias y Navarra, entre otras comunidades autónomas. El último día de colegio es el viernes 22 de diciembre 2023 y vuelven el lunes 8 de enero de 2024.

Vacaciones de Navidad La Rioja

La Rioja tiene exactamente los mismos días de vacaciones que Castilla-La Mancha. Desde el viernes 22 de diciembre hasta el lunes 8 de enero, los alumnos riojanos no tendrán clase.

Vacaciones de Navidad Murcia

Los alumnos murcianos finalizan el colegio el viernes 22 de diciembre de 2023 y, hasta el lunes 8 de enero del nuevo 2024, no retoman las clases.

Vacaciones de Navidad Islas Baleares

Los niños y niñas de Baleares tienen marcado como último día lectivo el jueves 21 de diciembre de 2023. La vuelta a las aulas será el lunes 8 de diciembre de 2024. En total, 17 días seguidos sin clases.

Vacaciones de Navidad Islas Canarias

Los alumnos canarios finalizan las clases el viernes 22 de diciembre de 2023 y vuelven el lunes 8 de enero de 2024.

Vacaciones de Navidad en Ceuta y Melilla

Las vacaciones de Navidad en las dos ciudades autónomas de España van desde el 23 de diciembre del 2023 hasta el 7 de enero de 2024. En total, los alumnos disfrutarán de 16 días consecutivos sin ir a clase.

Si quieres leer más noticias como Cuándo empiezan las vacaciones escolares de Navidad en mi comunidad autónoma, te recomendamos que entres en la categoría de Formación.