>
Compartir
WhatsApp

Defensa publica una convocatoria para cubrir 3.976 puestos de soldados en tropa y marinería

Soldados
NOTICIA de Jessica Pascual
08.02.2024 - 11:54h    Actualizado 08.02.2024 - 11:54h


Nueva convocatoria de plazas para ser soldado en las escalas de tropa y marinería en 2024. El Ministerio de Defensa ha publicado una oferta de casi 4.000 plazas para ingresar en centros docentes militares de formación cuyo proceso de selección corre a cargo de las Fuerzas Armadas. Un paso previo para entrar en el Ejército español en 2024 a través del ingreso en las escalas específicas de tropa y de marinería.

Nueva convocatoria para entrar en el Ejército en 2024

El día 31 de enero se publicó en el Boletín Oficial del Estado la normativa por la que se aprueba el proceso de selección para el ingreso en los centros docentes militares de formación. Para quienes quieran incorporarse a las escalas de tropa y marinería. En cuanto al procedimiento, va a efectuarse por el sistema de concurso-oposición a lo largo de 2024 mediante la realización de dos ciclos de selección.

Una convocatoria dirigida al ingreso de personas nacionales y extranjeras y tiene lugar en los centros docentes militares de formación para convertirse en militar de tropa y marinería del Ejército de Tierra, de la Armada y del Ejército del Aire y del Estado. Y para la que se han publicado un total de 3.976 plazas que se corresponden al ciclo de selección número 1. Del total de las plazas, las personas extranjeras pueden optar en orden de concurrencia con las españolas a un total de 85 de este ciclo.

En este paso, se tienen en cuenta los méritos y aptitudes de las personas solicitantes, así como las preferencias manifestadas y las necesidades de cada uno de los cuerpos.

Plazo de solicitud

El plazo para solicitar una cita previa para el 1º Ciclo de Tropa y Marinería estará abierto hasta el día 20 de febrero de 2024.

Requisitos de acceso a la convocatoria

En las bases de la convocatoria se detallan los requisitos generales que deben cumplir tanto las personas extranjeras, como las españolas. Son las siguientes:

  • Tener nacionalidad española o de alguno de los países regulados en la convocatoria
  • Cumplir o haber cumplido, antes del día de la incorporación al centro docente, 18 años de edad y no haber cumplido los 29 años antes del inicio.
  • Las personas solicitantes no pueden tener antecedentes penales y no pueden tener abierto en calidad de procesado, imputado, investigado o encausado ningún procedimiento judicial por delito doloso.
  • No pueden estar privados de sus derechos civiles
  • Deben contar con la aptitud psicofísica necesaria, que se verá verificada mediante las pruebas que se determinan en la convocatoria
  • Deben contar con posesión de los niveles de estudios o titulación exigida para acceder a cada plaza
  • No pueden ser militares de tripa y marinería con compromiso en vigor ni estar realizando la fase de formación militar general para adquirir a esta condición.

Si quieres leer más noticias como Defensa publica una convocatoria para cubrir 3.976 puestos de soldados en tropa y marinería, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.