La dieta de la piña y el atún o pollo

La dieta de la piña y el atún o pollo

Seguro que alguna vez has querido adelgazar rápido para acudir a ese evento que llevas tanto tiempo esperando y por el que no has podido ponerte en forma tanto como te gustaría. Para estos momentos, la dieta de la piña y atún puede ser tu mejor aliada. ¿Quieres saber cómo hacerla de forma saludable? Te contamos todo sobre esta dieta, incluidas las opiniones científicas, ventajas y desventajas de esta dieta.

Dieta: piña

Lo primero que debes saber es que la dieta de la piña para bajar 4 kilos en 2 días no puede prolongarse más de una semana. Es más, lo ideal es seguirla únicamente durante tres días, puesto que consumir solo este alimento de forma prolongada podría ocasionarte carencias nutricionales.

Piña para adelgazar

Esta dieta consiste en consumir un alimento con gran efecto diurético, como es la piña, que favorece la eliminación de líquidos. En muchas ocasiones, los kilos de más no se deben a la acumulación de grasa, sino a la retención de líquidos.

Con la piña los líquidos se eliminan y se consigue bajar de peso de forma rápida. Sin embargo, si comes solo esta fruta, desarrollarás carencias nutricionales por falta de proteínas animales.

Por este motivo, conviene acompañar la piña con alimentos como el pollo o el atún, bajos en calorías, en cinco comidas al día.

A pesar de que existen variantes como la dieta de la piña 5 días o la dieta de la piña 7 días, lo ideal es no sobrepasar los 3 días comiendo únicamente este alimento.

La dieta de la piña y el atún o pollo-1

Dieta de la piña y el atún

A continuación, te proponemos un menú de tres días para realizar de forma saludable la dieta de la piña y el atún o dieta de la piña y pollo.

Para empezar el día, cómete una tostada en el desayuno con media piña acompañada de un zumo de esta fruta. En la hora del almuerzo, debes seguir con el zumo de piña natural que previamente deberás preparar en casa.
Para comer, opta por una ración de atún o pechuga de pollo sin sal con varias rodajas de piña. En la merienda, debes repetir con dos rodajas de piña y añadir un yogurt natural. Por último, para cenar puedes comer ensalada con piña, caldo de verduras o un poco de gazpacho (ojo, el gazpacho te quita vitaminas).

La idea es repetir esta dieta durante los tres días. ¿Entiendes ahora la necesidad de no ampliarla durante más tiempo? Es muy importante que lo tengas en cuenta.

Consejos para realizar la dieta de la piña

Antes de comenzar la dieta debes consultar a tu médico si estás en condiciones de hacerla. Se trata de una dieta de choque no apta para todo el mundo, por eso es fundamental que estés en buen estado de salud antes de empezarla.

Y como hemos comentado, bajo ningún concepto la alargues más de siete días. Intenta hacerla en tres días o en cinco como máximo.

Además de los alimentos arriba citados, debes beber mucha agua, al menos dos litros al día.

Puedes combinar la dieta con ejercicio moderado, pero no hagas grandes esfuerzos, ya que tu cuerpo puede verse afectado ante la falta de nutrientes.

Por último, debes saber que el peso perdido se recupera rápido, puesto que no es una dieta destinada a perder grasa, sino a eliminar líquidos. Por eso está considerada una dieta de choque que permite perder peso rápido con un objetivo muy concreto.

Antes de animarte a hacerla, valora tu situación personal. Lo importante es tu salud.

Opiniones científicas

Se trata de una dieta muy agresiva que puede llegar a ser muy efectiva si sólo nos fijamos en la cantidad de peso que se puede llegar a bajar, tal y como explica la dietista-nutricionista Sara Jiménez en su blog.

Jiménez destaca como parte positiva que durante esta dieta el consumo de fibra es elevado y que fomenta el consumo de agua, pero advierte de los peligros de esta dieta: No fomenta hábitos saludables, es demasiado hipocalórica, promete resultados que no son realistas y cuando se deja de hace produce un efecto rebote.

Los siguientes estudios científicos han analizado las propiedades de la piña y probado sus efectos adelgazantes en roedores con dietas altas en grasas:

Estudio sobre “Los fenoles foliares de Ananas comosus L. y el ácido p-cumarico regulan el metabolismo de la grasa hepática al aumentar la expresión de CPT-1“, de la Universidad Tsinghua en China, que estudia el papel de la hoja de la piña en ratones con dietas altas en grasas.

Estudio fisiológico y molecular de los efectos antiobesidad del jugo de piña (Ananas comosus) en rata Wistar macho“, de la Universidad Taif de Arabia Saudí, que concluye que el jugo de piña es un buen candidato para usarse contra la obesidad.

Propiedades y aplicación terapéutica de la bromelina: una revisión“, de la Universidad Manglayatan, que considera a la bromelina como complemento alimenticio.

Si quieres leer más noticias como La dieta de la piña y el atún o pollo, te recomendamos que entres en la categoría de Dietas y Adelgazar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp