>
Compartir
WhatsApp

Dónde comer en Oviedo el mejor cachopo asturiano

Cachopo de Las Tablas del Campillín, en Oviedo.
NOTICIA de Cristian Pinto
03.03.2024 - 11:48h    Actualizado 03.03.2024 - 11:48h

¿Estás en Oviedo y no quieres irte sin probar un majestuoso cachopo? Este es uno de los platos más típicos de toda Asturias y, en Oviedo, capital de la región, existe una gran variedad de restaurantes donde preparan cachopos de campeonato. Algunos de estos restaurantes han sido galardonados como ‘Mejor Cachopo de Asturias’ en varias ediciones. Por lo tanto, si quieres ir a lo seguro y degustar este plato, en esta información puedes consultar los mejores restaurantes donde son especialistas en preparar buenos cachopos.

Aunque no importa si no estás en Asturias, también puedes consultar los mejores sitios donde comer cachopo fuera de Asturias.

Las Tablas del Campillín

Tercer mejor cachopo de Asturias y España en 2019, el mejor cachopo de Asturias elaborado con ternera asturiana y tercer mejor cachopo de España en 2021 son algunos de los 17 premios que tiene el restaurante ovetense Las Tablas del Campillín. Está situado en la Calle Arzobispo Guisasola, en el barrio del Campillín, y lleva más de 10 años abierto al público.

En su carta podrás encontrar el cachopo Campeón de Asturias 2016, relleno de jamón ibérico y queso cabrales.

Otra opción es el cachopo Minero Campeón de Asturias 2019, relleno de jamón y una variedad de quesos asturianos.

Y, si buscas elaboraciones más creativas, podrás encontrar el cachopo Homenaje a María Luisa, relleno de jamón ibérico, queso y champiñones, o el cachopo Leonés, relleno de cecina y queso de cabra. Todos los cachopos están pensados para compartir entre un mínimo de 2 personas. En cuanto al precio, todos están por 25,95 euros.

Pero no solo son especialistas en cachopos. También una buena cantidad de premios por su pote. Además, todos los postres de la carta son caseros.

El horario de apertura es de lunes a domingo de 10:00 a 00:00 horas. Si quieres reservar mesa, puedes hacerlo llamando al +34 985 212 411 o desde su página web.

Sidrería Pichote

Si buscas un restaurante asturiano auténtico y que tenga premios por sus cachopos, en Sidrería Pichote cuenta con el cachopo Campeón de España en 2017 y en 2018. Este restaurante se encuentra en la Calle Mateo Llana 8, en la zona de la urbanización Monte Alto.

El plato principal de la casa son los cachopos, con una medida de entre 30-35 cm de largo y unos precios contenidos: 22 euros como máximo y están pensados para compartir entre 2 personas. Podrás probar desde el clásico cachopo con carne tierna asturiana, jamón ibérico y queso, hasta otras innovaciones.

Por ejemplo, uno incluye frixuelo, nata de Tineo, queso de Pría ahumado y boletus con manzana asada y salsa de setas. Este último es el cachopo Campeón España 2018.

El horario de apertura es de lunes a domingo de 12:00 a 16:00 horas y de 20:00 a 00:00 horas. El local no es muy grande, por lo que puedes llamar al 984 28 29 27 para reservar una mesa.



WhatsApp Casacochecurro