>
Compartir
WhatsApp

Dormir con tiburones y actividades con tortugas para exprimir al máximo la visita al Oceanogràfic

Las experiencias y animales más impresionantes del Oceanogràfic de Valencia
NOTICIA de Jessica Pascual
01.09.2023 - 11:45h    Actualizado 08.09.2023 - 12:35h

Dormir con tiburones, ver e interactuar de cerca con las especies animales más importantes del mar Mediterráneo y hasta ver proyecciones espectaculares en el cine 4D. Recorrer el túnel submarino más largo de Europa o conocer a las únicas belugas presentes en Europa. Estas son solo algunas de las experiencias únicas e inolvidables que pueden hacerse en el Oceanogràfic de Valencia, uno de los acuarios más importantes de España.

Otros espacios similares en los que es posible descubrir el mundo animal de cerca son, por ejemplo, las actividades para alimentar cocodrilos o bañarse con osos marinos, de las mejores experiencias en Faunia con animales.

Belugas

Qué ver en el Oceanogràfic de Valencia

El Oceanogràfic de Valencia es uno de los acuarios más importantes y conocidos de España. Se encuentra situado en el complejo arquitectónico de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, en la ciudad de Valencia, y contiene una gran cantidad de zonas dedicadas al mundo marino para descubrir y aprender de una forma divertida.

Experiencia con tiburones

Cuenta con una gran cantidad de hábitats diferenciados en los que el visitante puede descubrir cada uno de los espacios del mundo marino. Desde la zona de ártico, las islas oceánicas, la sección dedicada a las tortugas mediterráneas, el espacio de ejemplares tropicales y templados, el Mediterráneo, la vida en los océanos, el delfinario, las islas, el cocodrilario, el aviario, la zona de las medusas y el antártico.

Oceanografic

Además, las instalaciones albergan el túnel submarino más largo de Europa.

Niños en el acuario

Las 4 mejores experiencias que hacer en el Oceanogràfic

En 2023 las instalaciones ofrecen una gran cantidad de experiencias para que los visitantes puedan aprovechar al máximo la visita y aprender de cada uno de los hábitats y entornos del Oceanogràfic.

Espectáculo con delfines

Dormir con tiburones

Esta experiencia permite a los visitantes dormir literalmente bajo los tiburones. Pueden participar todos los menores a partir de 4 años, aunque se recomienda que acudan niños a partir de 8 años.

La actividad consiste en pasar una noche en el interior de las instalaciones del Oceanogràfic, en la zona donde habitan los tiburones. La experiencia incluye a bienvenida, cena en el restaurante, una actividad, la preparación para dormir y las buenas noches. A la mañana siguiente, el desayuno y visita libre. El precio es de 95 euros por persona.

Edificio del Oceanografic

Cine 4D

El cine 4D del Oceanogràfic es el más grande de España. Una sala que permite disfrutar de la proyección de determinados contenidos con una experiencia realista. Desde condiciones con viento, armas, cambios de luz y hasta nieve. El precio supone un suplemento de 3 euros a la entrada del Oceanogràfic.

El mar en tus manos

Esta es una experiencia interactiva que permite al visitante conocer de cerca el área de recuperación de las tortugas marinas. En concreto, esta actividad supone una aproximación a las especies y biodiversidad del mar Mediterráneo. La duración aproximada es de 40 minutos y la edad mínima para participar es de 4 años. El precio de la actividad es de 7 euros por persona que se suman a la entrada del Oceanogràfic.

Experiencia con tortugas

Tortuga Tour

Esta es una nueva experiencia que consiste en un recorrido interpretativo que tiene como finalidad conocer los diferentes tipos de tortugas que existen. También la forma en la que se adaptan al medio, sus principales amenazas y los trabajos de conservación y recuperación.

La edad mínima para participar es de 4 años y el precio es de 9 euros adicionales a la entrada del Oceanogràfic. La duración aproximada es de 45 minutos.

Qué animales se pueden ver en el Oceanogràfic

Hay una infinidad de especies y ejemplares de animales del mundo marino que pueden verse en las instalaciones del Oceanogràfic. De manera resumida, puedes consultar a continuación cuáles son los principales animales que pueden verse en esta visita:

  • Ejemplares de medusas

Medusas

  • Anémonas
  • Anguilas
  • Belugas
  • Cangrejos
  • Cisne cuellinegro
  • Delfín mula

Delfines

  • Flamenco
  • Foca común
  • Galápagos
  • Leones marinos

Pez payaso

  • Ejemplares de peces
  • Pingüinos
  • Pulpo de roca
  • Tiburones de varias especies
  • Tortugas

Cuánto cuesta entrar en el Oceanogràfic: Precio entradas

El precio de las entradas al Oceanogràfic es de 38,50 euros la general, para adultos. La infantil, para niños de entre 4 y 12 años, cuesta 28,50 euros, que es el mismo precio que pagan los pensionistas o personas con diversidad funcional.

Ciudad de las Artes

Horarios de la visita

Los horarios de visita para ir al Oceanogràfic durante los meses de verano se mantienen iguales durante todos los días de la semana, desde las 10 de la mañana hasta las 21:00 horas de la noche.

Vista de los peces del acuario

Mientras que a partir de septiembre, los horarios cambian. Durante la primera semana, las puertas abren a las 10 de la mañana y se cierra a las 20:00 horas de la tarde. Aunque a medida que avanzan los días del mes, se adelanta el cierre y este se produce a las 18:00 horas de la tarde, excepto días puntuales que cierran más tarde.

Puedes consultar todos los detalles y comprar las entradas desde la web oficial del Oceanogràfic de Valencia.



WhatsApp Casacochecurro