Dubai, el destino de lujo low cost

Dubai, el destino de lujo low cost
NOTICIA de Javi Navarro
08.11.2010 - 19:08h    Actualizado 20.08.2021 - 15:52h

Las exclusivas y lujosas habitaciones en hoteles de cuatro estrellas de Dubai han sufrido la caída de precios más acusada. Tras una disminución del 16% durante el segundo trimestre de 2010, en comparación con el mismo periodo en 2009, los viajeros han pagado una media de 89 euros por noche. Este dato se ha obtenido del Índice de Precios de Hoteles (HPI) de Hoteles.com, que muestra Dubai como el destino de lujo más asequible y rentable para los viajeros este año. Frankfurt, Varsovia, Lisboa y Marrakech son otros puntos rentables para los viajeros en 2010.

Igualmente, el precio de las habitaciones de los hoteles de cinco estrellas de Dubai bajó considerablemente (8%). A pesar de ello, el precio de una noche en la habitación de un hotel de cinco estrellas sigue costando alrededor de 193 euros, más del doble que en un hotel de cuatro estrellas. Diego Lofeudo, Director de Hoteles.com dijo: “La gran mayoría de hoteles de alta categoría harán lo posible para mantener sus precios, incluso si sus tarifas de ocupación necesitan una reducción de precios.

Este tipo de hoteles intentarán por todos los medios conservar su exclusivo status ya que un precio digno y acorde a la categoría de un hotel exclusivo es de gran importancia.” De cualquier manera, el emirato ha sufrido las consecuencias de la crisis económica y esto se ha mostrado en los esfuerzos que muchos hoteleros han tenidos que llevar a cabo, disminuyendo sus tarifas. Por este motivo, Dubái es ahora uno de los destinos de lujo más asequibles.

Frankfurt sigue a Dubái en la lista de hoteles exclusivos con mayor caída de precios, donde la media de una habitación de cinco estrellas bajó un 12% hasta 171 euros. El tercer puesto es para Bombay, donde la habitación en un hotel de cuatro estrellas se desplomó una media del 11% hasta 119 euros.

Los precios más bajos
Varsovia es la ciudad con mejor valoración en los hoteles de cinco estrellas del mundo. Después de un descenso del 1%, los viajeros pagan sólo 76 euros por una de las más exclusivas habitaciones de la capital. Le siguen Lisboa y Marrakech, donde la media de precios para una habitación en un hotel de cinco estrellas bajó, respectivamente, entre un 7% y un 5% hasta una media de 104 euros.

Si quieres leer más noticias como Dubai, el destino de lujo low cost, te recomendamos que entres en la categoría de Viaje.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >