El conductor español es vocacional, le gusta conducir y se considera correctamente remunerado

La de conductor es una profesión ideal para personas de entre 26 a 35 años y a los que les guste conducir. Entre sus principales atractivos, los propios conductores señalan la remuneración y el reducido tamaño de las empresas contratantes, pymes, principalmente. Estas son algunas de las conclusiones del estudio de Jobtransport España, portal de empleo para el transporte y la logística, que ha hecho públicos los resultados de una encuesta a 1.000 chóferes en España, realizada en colaboración con la Bolsa de Cargas Wtransnet.



—3 diciembre / Casacochecurro.com Alain Peroni, Socio Fundador de Jobtransport, presentó los resultados de esta encuesta on line: “En Francia iniciamos este tipo de estudios en el año 2007 para comprobar el prestigio social de esta profesión. Por cierto, en los próximos 7 años, Francia necesita 240.000 conductores de camión nuevos por el relevo generacional. En España, la cifra asciende también a miles de chóferes para el transporte terrestre de mercancías y decidimos conocer los principales atractivos de esta profesión, para animar a los desempleados a fijarse en esta salida laboral y también comparar con los resultados obtenidos en Francia”.

Alain Peroni precisó que el perfil de los 1.000 chóferes que han contestado a esta encuesta son jóvenes, menores de 45 años, con acceso y hábito de utilizar Internet, y que están buscando cambiar de empresa: “Son conductores por cuenta ajena, pocos autónomos han contestado a las preguntas planteadas”.

Las principales conclusiones de la encuesta, comparando el mismo estudio en Francia, son las siguientes:

Los chóferes españoles se dedican a esta profesión de forma vocacional, porque les gusta conducir, mayoritariamente, por encima de otras circunstancias como viajar.


Trabajo interesante, una opinión que es radicalmente distinta a lo que responde los chóferes franceses.


Trabajo bien remunerado es otra de las opiniones mayoritarias, mientras que en Francia, por ejemplo los chóferes valoraron más el contacto con los clientes.
Los chóferes españoles no se plantean cambiar de trabajo, mientras que el chófer galo si desean cambiar otras categorías en el sector de export/import.


De cada 100 chóferes en España, 94 son hombres y 6 mujeres.



Fomentar la incorporación de la mujer

Ocho de cada 10 conductores profesionales de camión en España recomienda esta profesión según el estudio de Jobtransport: “La gran mayoría son personas menores de 35 años y con una antigüedad inferior a los 5 años. Respecto al tamaño de las empresas, prácticamente, la mitad tiene menos de 10 conductores profesionales”.



Respecto a la incorporación de la mujer al sector del transporte, un 6% de las 1.000 encuestas fue contestada por mujeres que conducen camiones: “Dicho de otra forma, de cada 100 conductores profesionales de camión en España, 94 son hombres y 6 son mujeres. Los vehículos industriales se fabrican con la última tecnología y los mejores materiales para facilitar su conducción y mantenimiento. Por supuesto, que es factible la existencia, cada vez mayor, de conductoras profesionales de camión. El porcentaje anterior se debería igualar, año tras año.”, subrayó Alain Peroni.

Si quieres leer más noticias como El conductor español es vocacional, le gusta conducir y se considera correctamente remunerado, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp