El Corte Inglés deberá equiparar los sueldos de hombres y mujeres en tres meses por sentencia judicial


El Corte Inglés deberá equiparar los sueldos de hombres y mujeres en tres meses por sentencia judicial

La Audiencia Nacional ha ordenado a El Corte Ingles que equipare los sueldos entre empleados y empleadas en menos de tres meses o recibirá una multa. Tras desatender otra sentencia en la misma linea del pasado mes de enero, ahora acaba de dictarse otra sentencia similar que obliga a los grandes almacenes a igualar los salarios entre hombres y mujeres en el plazo de tres meses. De no hacerlo, recibirá una amonestación económica. ¿Qué pasará?Logotipo de El Corte Inglés.

6 junio / Casacochecurro.com Según informa el Consejo General del Poder Judicial, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado un auto en el que ordena a El Corte Inglés a que en el plazo de tres meses equipare los sueldos entre sus empleados y sus empleadas.

En un auto de ejecución de sentencia, los magistrados obligan a los grandes almacenes a adoptar esta medida ante el incumplimiento de otra resolución de la misma Sala, del pasado mes de enero, en el que condenaban a la compañía a «promover medidas anuales correctivas para la equiparación progresiva de las retribuciones entre hombres y mujeres».

Ahora, los magistrados advierten a El Corte Inglés de que en un plazo de tres meses debe poner en marcha «medidas destinadas a reducir las desigualdades retributivas entre hombres y mujeres» o de lo contrario recibirá una sanción económica.

Si quieres leer más noticias como El Corte Inglés deberá equiparar los sueldos de hombres y mujeres en tres meses por sentencia judicial, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies