El Corte Inglés deberá equiparar los sueldos de hombres y mujeres en tres meses por sentencia judicial

El Corte Inglés deberá equiparar los sueldos de hombres y mujeres en tres meses por sentencia judicial
NOTICIA de Javi Navarro
06.06.2013 - 16:09h    Actualizado 03.09.2021 - 10:27h

La Audiencia Nacional ha ordenado a El Corte Ingles que equipare los sueldos entre empleados y empleadas en menos de tres meses o recibirá una multa. Tras desatender otra sentencia en la misma linea del pasado mes de enero, ahora acaba de dictarse otra sentencia similar que obliga a los grandes almacenes a igualar los salarios entre hombres y mujeres en el plazo de tres meses. De no hacerlo, recibirá una amonestación económica. ¿Qué pasará?Logotipo de El Corte Inglés.

Según informa el Consejo General del Poder Judicial, la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha dictado un auto en el que ordena a El Corte Inglés a que en el plazo de tres meses equipare los sueldos entre sus empleados y sus empleadas.

Sentencia El Corte Inglés

En un auto de ejecución de sentencia, los magistrados obligan a los grandes almacenes a adoptar esta medida ante el incumplimiento de otra resolución de la misma Sala, del pasado mes de enero, en el que condenaban a la compañía a “promover medidas anuales correctivas para la equiparación progresiva de las retribuciones entre hombres y mujeres”.

Ahora, los magistrados advierten a El Corte Inglés de que en un plazo de tres meses debe poner en marcha “medidas destinadas a reducir las desigualdades retributivas entre hombres y mujeres” o de lo contrario recibirá una sanción económica.

Y aquí te dejamos una guía donde te explicamos con detalle qué tienes que hacer para enviar el currículum a El Corte Inglés y los sueldos actualizados que perciben los empleados.

Si quieres leer más noticias como El Corte Inglés deberá equiparar los sueldos de hombres y mujeres en tres meses por sentencia judicial, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores y Jefes.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >