El móvil se convierte en una cámara profesional para emitir videos en directo


Vodafone España y Visual Engineering han presentado MediaSync, una innovadora aplicación que convierte el teléfono móvil en una cámara profesional que permite emitir, grabar y compartir vídeos y audio en tiempo real desde el teléfono móvil, para que se puedan visualizar directamente en un PC, teléfono móvil o PDA a través de streaming, sin necesidad de descargarlo.

Casacochecurro.com MediaSync se presenta en el marco de MOVE’08, la Feria de Movilidad Empresarial de Vodafone que comienza hoy en Madrid.

MediaSync permite visualizar los vídeos en Flash desde cualquier PC a través de su portal web, en calidad MPEG4 y hasta 640×480 de resolución con acceso y emisión desde cualquier red. Su fácil instalación, tanto de la plataforma servidor como en el móvil, la convierten en una herramienta sencilla y fácil de utilizar que además permite enviar los vídeos a un servidor central para emitirlos en diferido. Por otra parte, si el teléfono dispone de GPS, los vídeos quedan almacenados con la posición desde donde se hace el stream o desde donde se grabó el vídeo.

Las aplicaciones de MediaSync son muy diversas, por ejemplo en sectores como:

·        Medios de comunicación: permite la transmisión de TV de alta calidad en directo y en diferido.

·        Peritaje: permite la grabación de los vídeos y los envía a un servidor de documentación. Por ejemplo, la valoración de daños en peritaje de seguros.

·        Servicios de emergencia: soporte remoto a tareas de rescate, solicitud de valoración de riesgos  y grabación de la actuación de los equipos para su posterior análisis.

·        Teleasistencia: Permite un primer examen a personas con problemas de movilidad que no pueden desplazarse al centro de salud.

·        Asistencia técnica: permite asistir a un técnico desplazado para, por ejemplo, ayudarle a arreglar una máquina.

MediaSync es compatible con móviles y permite la integración con otros sistemas como servidores FTO, plataformas IP de videoconferencia de alta calidad o estudios de televisión.

Si quieres leer más noticias como El móvil se convierte en una cámara profesional para emitir videos en directo, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies