El Prius+ se suma a la familia Toyota ahora con 7 plazas


El nuevo Prius+ con 7 plazas de Toyota.Tras la introducción del Prius y el Auris hybrid, el lanzamiento del Yaris hybrid en 2012 ha supuesto poner la tecnología híbrida combinada Full Hybrid de Toyota al alcance de una base de clientes aún más amplia. La continua expansión de la gama de modelos híbridos combinados Full Hybrid de la compañía incluirá el lanzamiento de unos diez híbridos Toyota para 2015. El objetivo de Toyota es ofrecer la mayor parte de sus modelos europeos con una versión con sistema Hybrid Synergy Drive lo antes posible en la década de 2020. El Prius+, que es el primer vehículo híbrido combinado Full Hybrid de siete plazas comercializado en Europa, supone el segundo paso de ese plan de expansión de la familia Prius, que irá seguido del Prius plug-in hybrid este mismo año 2012. Sus emisiones de CO2 combinadas respectivas, de 89 g/km, 96 g/km y tan solo 49 g/km, constituyen unas credenciales medioambientales sin precedentes para toda una gama de modelos. Los tres modelos ampliarán la base de clientes del Prius; el Prius+ se dirigirá al creciente número de familias europeas que necesitan el espacio y la flexibilidad de un vehículo más grande, con siete plazas, mientras que el Prius plug-in hybrid atraerá a un nuevo grupo de entusiastas concienciados con el medio ambiente.

Casacochecurro.com A la cabeza del desarrollo medioambiental y tecnológico durante más de una década, el multipremiado Prius es además el híbrido más vendido del mundo, con más de 2,6 millones de unidades. Prius es ahora más popular que nunca, y la tercera generación del modelo, lanzada en 2009, ya ha vendido más de un 1.270.000 unidades. Durante el primer trimestre de 2012, las ventas mundiales de Prius superaron a las de Corolla, y lo convirtieron en el vehículo más vendido del mundo.

Desde 1997, Toyota Motor Corporation ha vendido más de 4 millones de híbridos combinados Full Hybrid en todo el mundo. Esto supone más que ningún otro fabricante, y otorga a la compañía un liderazgo incuestionable en el camino hacia la movilidad sostenible. Dichas ventas, que constituyen una prueba concreta y tangible del registro medioambiental del sistema HSD, han contribuido ya a una reducción estimada de las emisiones de más de 25 millones de toneladas de CO2.

Espacioso interior
El Toyota Prius+ es un nuevo vehículo, diseñado desde cero. Su diseño exterior de vanguardia lo caracteriza como una evolución del Prius original. A pesar de tener unas dimensiones compactas que optimizan su rendimiento aerodinámico, Prius+, como su nombre indica, ofrece un aumento sustancial en espacio y en plazas. Es 135 mm más largo que el Prius estándar, 30 mm más ancho y 85 mm más alto, con 80 mm más de distancia entre ejes, lo que permite alojar siete pasajeros adultos en tres filas.

Reconocible al momento como la más reciente incorporación a la familia Prius por su característica silueta triangular, el nuevo Prius+ combina el concepto de diseño Under Priority (“Prioridad inferior”) de Toyota con una meticulosa gestión del flujo del aire, para otorgar al nuevo híbrido combinado Full Hybrid de siete plazas un estilo de diseño de línea limpia y vanguardista. Para aprovechar plenamente la estructura ligera, de acero de alta resistencia y aluminio, y el inconfundiblemente silencioso sistema Hybrid Synergy Drive, el diseño exterior del Prius+ se centra en maximizar la eficiencia aerodinámica para potenciar el ahorro de combustible, la estabilidad y el silencio de marcha.

Diseño interior completamente nuevo
La arquitectura dinámica del nuevo diseño interior presenta un salpicadero horizontal que abarca la consola central, el conjunto central y la instrumentación en una sola forma fluida. En combinación con los paneles cóncavos de las puertas y un espacio central bien definido entre la consola y el conjunto central, de conexión entre el conductor y el pasajero delantero, crea una sensación de amplitud sin precedentes.

La consola fluye hacia un cuadro de mandos montado sobre el centro del salpicadero, que ofrece una visibilidad excelente. Dentro del cuadro de mandos, el Indicador del sistema híbrido, el velocímetro y el indicador de cambio de marchas están situados cerca del volante, de forma que la mirada del conductor apenas tenga que apartarse de la carretera.

En la consola y el conjunto central, la instrumentación y los mandos están claramente divididos entre controles de conducción y todas las demás funciones. Todos los mandos relacionados con la conducción están situados al lado del volante, y montados sobre una superficie metálica.

La pantalla táctil del sistema de info-entretenimiento Toyota Touch -que incorpora sistema de audio, navegación e información del vehículo- y los controles de la climatización están montados sobre un acabado negro de gran calidad. El sistema de climatización cuenta con un nuevo controlador único, que permite ajustar la temperatura, el modo y la intensidad del ventilador mediante la acción sencilla e intuitiva de un solo mando.

El interior del nuevo Prius+ se caracteriza en su conjunto por el contraste de acabados y materiales blandos, conjugando una imagen y un tacto avanzados con una gran funcionalidad. Se pueden seleccionar dos combinaciones de colores interiores -aqua y Gris oscuro- con tapicería de tela o con la nueva tapicería «Toyota E-tex», un material sintético de larga duración que tiene la textura del cuero pero es un 30 % más ligero y se puede limpiar fácilmente.

Espaciosa estructura de siete plazas y tres niveles
La distancia entre ejes del nuevo Prius+, de 2.780 mm, es 80 mm superior a la del Prius estándar. El voladizo trasero del vehículo es también 50 mm más largo, lo que significa que el vehículo es considerablemente más espacioso, tanto para los ocupantes como para la carga, que el Prius estándar.

El nuevo formato de siete plazas del híbrido Full Hybrid de Toyota cuenta con tres asientos independientes en la segunda fila deslizantes/divisibles/abatibles, y una tercera fila de asientos abatibles con una división 50:50. La adopción de la tercera fila de asientos ha sido posible gracias a la instalación de una compacta batería de ión de litio que ocupa mucho menos espacio, bajo la consola central del vehículo, entre los asientos delanteros.

La distancia de acoplamiento entre la primera y la segunda fila de asientos es de 965 mm, 35 mm más que en el Prius, mientras que entre la primera y la tercera fila es de 1.635 mm, líder en la categoría. El espacio para las rodillas en la segunda y la tercera fila se ha ampliado 25 mm gracias al uso de un diseño fino y curvado de los respaldos delanteros y de la segunda fila. Todos los ocupantes gozan de una gran visibilidad delantera gracias a la elevación de los asientos de cada fila 45 mm con respecto a la anterior, lo que además permite disponer de un amplio espacio superior en todas las filas.

Los asientos delanteros ofrecen 25 mm adicionales de espacio superior, 27 mm más de espacio para los hombros y 18 mm más de espacio de cintura con relación al Prius estándar, y se pueden ajustar deslizándolos 260 mm o regulándolos 60 mm en altura, y son totalmente reclinables. El bastidor de nueva generación de los asientos ofrece un mejor agarre, tacto y sujeción lateral. El asiento del conductor cuenta con un apoyo lumbar ajustable eléctricamente, y los dos asientos delanteros se pueden equipar con calefacción.

Filas de asientos
Los asientos traseros cuentan con unas sencillas palancas de desbloqueo situadas a la altura de los hombros de los cinco asientos traseros, para ofrecer la flexibilidad de asientos de un auténtico monovolumen, en combinación con un generoso maletero. Además de ofrecer a los ocupantes 75 mm más de espacio superior y 59 mm más de espacio para los hombros que el Prius, la segunda fila cuenta con tres asientos que se pueden deslizar, abatir o reclinar de forma independiente.

Los asientos exteriores se pueden deslizar hasta 180 mm, y el asiento central, 165 mm, lo que permite disponer los asientos de forma escalonada para que los ocupantes adultos tengan más espacio para los hombros. Los tres asientos se pueden abatir totalmente para maximizar la capacidad del maletero del Prius+ y, para aumentar el confort, se pueden reclinar hasta 35 grados.

La tercera fila de asientos, que se puede abatir de forma independiente hasta quedar al nivel del suelo del maletero, también se puede reclinar hasta 33 grados.

El Prius+ dispone de 232 litros de volumen de carga, incluso con siete ocupantes a bordo. Con la tercera fila de asientos abatida, esa cifra sube hasta los 784 litros, y con la segunda y la tercera fila plegadas, aumenta hasta un máximo de 1.750 litros. La apertura del portón trasero, de 1.105 mm de ancho por 730 mm de alto, 95 mm más ancha y 85 mm más alta que la del Prius estándar, para facilitar la carga y descarga. La flexibilidad de carga mejora gracias a una gran bandeja de almacenamiento de 60 litros y 345 mm de profundidad situada bajo el suelo del maletero. Resulta muy sencillo guardar las bolsas de la compra bajo el suelo del maletero, mientras que una maleta o un cochecito de niño caben verticales levantando la placa del suelo.

Como es fundamental para cualquier monovolumen familiar, el Prius+ también está completamente equipado con diversos compartimentos de almacenamiento en todas las filas de asientos. El cuadro de mandos incorpora una guantera de 8,5 litros, un compartimento superior para el pasajero de 4,5 litros y un espacio adicional junto al asiento del conductor.

En el compartimento de apertura lateral de 2 litros en la consola central caben hasta 8 CD, y se puede acceder a él desde la primera o la segunda fila de asientos. También se puede guardar un teléfono móvil o un iPod conectado por USB en una bandeja específica de la consola central.

Por otra parte, se puede guardar un documento de tamaño A4 o una botella de plástico en los bolsillos de las puertas delanteras o traseras. Por último, también existe la opción de un compartimento adicional con luz para mapas integrada y bolsillos en los respaldos de los asientos delanteros. En total, hay cinco portavasos divididos entre las tres filas de asientos.

Para más información sobre su mécánica full-hybrid, la batería de ion-litio y resto de complementos, consultar el dossier:

Si quieres leer más noticias como El Prius+ se suma a la familia Toyota ahora con 7 plazas, te recomendamos que entres en la categoría de Coches.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies