Si tienes un Toyota Prius de tercera generación, tienes que llevarlo al taller

Si tienes un Toyota Prius de tercera generación, tienes que llevarlo al taller
NOTICIA de Javi Navarro
13.02.2014 - 19:59h    Actualizado 24.06.2021 - 17:35h

Toyota ha llamado a los 16.000 clientes que han comprado en España un híbrido Toyota Prius de tercera generación estos años. La llamada a talleres se debe a errores en el software de la Unidad de Control Electrónico del inversor, por lo que deben pasar por una revisión para corregirlo.

Revisión sin coste

Los 16.000 vehículos serán revisados en España sin coste alguno para sus dueños debido a que el inversor debe transformar la corriente continua en alterna para poder hacer funcionar el motor eléctrico y viceversa.

El fallo

Esto se debe a que se ha detectado la posibilidad de que se produzca un sobrecalentamiento de los transistores de la Unidad de Control Electrónico del citado inversor. Si se produjese, podría deformar el transistor y el híbrido pasaría a funcionar en modo de ‘conducción de seguridad’ (‘fail safe mode’), encendiéndose un testigo en el cuadro de instrumentos y reduciendo la potencia. A pesar de este error, el coche puede seguir circulando hasta un punto de estacionamiento o servicio.

Inspección gratuita de otros 20 puntos del híbrido

El presidente de Toyota en España, Jacques Pieraerts, ha señalado que “para compensar a nuestros clientes por cualquier posible molestia derivada de esta situación, nuestros concesionarios ofrecerán también una inspección gratuita de 20 puntos clave del vehículo”.

Si quieres leer más noticias como Si tienes un Toyota Prius de tercera generación, tienes que llevarlo al taller, te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >