Si tienes un Toyota Prius de tercera generación, tienes que llevarlo al taller


Si tienes un Toyota Prius de tercera generación, tienes que llevarlo al taller

Toyota ha llamado a los 16.000 clientes que han comprado en España un híbrido Toyota Prius de tercera generación estos años. La llamada a talleres se debe a errores en el software de la Unidad de Control Electrónico del inversor, por lo que deben pasar por una revisión para corregirlo.

Revisión sin coste

Los 16.000 vehículos serán revisados en España sin coste alguno para sus dueños debido a que el inversor debe transformar la corriente continua en alterna para poder hacer funcionar el motor eléctrico y viceversa.

El fallo

Esto se debe a que se ha detectado la posibilidad de que se produzca un sobrecalentamiento de los transistores de la Unidad de Control Electrónico del citado inversor. Si se produjese, podría deformar el transistor y el híbrido pasaría a funcionar en modo de ‘conducción de seguridad’ (‘fail safe mode’), encendiéndose un testigo en el cuadro de instrumentos y reduciendo la potencia. A pesar de este error, el coche puede seguir circulando hasta un punto de estacionamiento o servicio.

Inspección gratuita de otros 20 puntos del híbrido

El presidente de Toyota en España, Jacques Pieraerts, ha señalado que «para compensar a nuestros clientes por cualquier posible molestia derivada de esta situación, nuestros concesionarios ofrecerán también una inspección gratuita de 20 puntos clave del vehículo”.

Si quieres leer más noticias como Si tienes un Toyota Prius de tercera generación, tienes que llevarlo al taller, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies