El recurso para la zona azul Madrid ya puede pagarse con el teléfono móvil


El recurso para la zona azul Madrid ya puede pagarse con el teléfono móvil.

Las plazas de aparcamiento de zona azul para los visitantes a Madrid se regulan a través del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) y, por tanto, hacer uso de las mismas tiene coste durante el tiempo máximo de uso de dos horas. Prácticamente todo Madrid dentro de la M-30 cuenta con zonas azules para aparcar y, si no has comprado el tiquet dentro del horario zona azul, o se te ha pasado la hora, tendrás que hacer frente a la multa. Para ello, ya puedes abonar el recurso zona azul con el teléfono móvil usando una aplicación que te detallamos a continuación.

Horarios zona azul Madrid

Primero, para saber de qué hablamos, los horarios en los que debes sacar el tiquet de aparcamiento en la zona azul en Madrid son de lunes a viernes entre las 09:00 horas de la mañana y las 21:00 horas de la noche. Los sábados solo debe pagarse la zona azul entre las 09:00 y las 15:00 horas. A partir de entonces y hasta el lunes (el domingo no se paga) el aparcamiento es gratuito en la zona azul. Este horario sólo cambia durante el mes de agosto, que se regula de lunes a sábado desde las 09:00 a las 15:00 horas.

Las horas punta, las que más cuestan, están entre las 11:00 y las 13:00 horas y, ya por la tarde, entre las 18:00 y las 20:00 horas. Las horas valle, más económicas, empiezan de 9:00 a las 11:00 horas y, por la tarde, entre las 13:00 y las 18:00 horas.

¿Y cómo es posible pagar el parquímetro de Madrid con el teléfono móvil?

Estamos de acuerdo que es muy engorroso tener que ir a un parquímetro cada vez que se realice el pago por aparcar el coche en la calle, por esa razón se está intentando hacer más cómoda la forma de pago del aparcamiento en zona azul mediante el pago por el teléfono móvil. Para poder pagarlo mediante vuestro smartphone tenéis que tener claro algunas cosas que va a ser explicadas a lo largo de este texto:

• En primer lugar el usuario que desee realizar el pago de su aparcamiento de esta forma, debe registrarse en Telpark, en el que hay que rellenar un formulario incluyendo en número de la tarjeta de crédito con la que quieres pagar en el parquímetro.

• Posteriormente es necesario que te descargues la aplicación en el teléfono móvil, esta aplicación está disponible para:
o Android
o IPhone
o Windows Phone

• Una vez que se tiene la aplicación descargada, es necesario introducir el nombre de la calle donde vas a aparcar y en ella te aparecerán los lugares disponibles para poder aparcar. Posteriormente la aplicación de manera automática te realizará el pago, sin la necesidad de que te desplaces hasta donde está el parquímetro.

• Además con esta aplicación se pueden realizar diferentes actividades, algunas de ellas son:
o Se pueden poner alarmas para que cuando se termine el tiempo que se tiene pagado el aparcamiento, suene.
o Mediante esta aplicación se pueden anular denuncias.
o Además puedes obtener los recibos del pago del aparcamiento.

El recurso para la zona azul Madrid ya puede pagarse con el teléfono móvil-1

Esta aplicación no está disponible para todas las zonas de la ciudad, pero pronto toda la ciudad de Madrid podrá disfrutar de esta nueva aplicación.

Precio zona azul Madrid

Los precios por aparcar en la zona azul en Madrid cuentan con diversas tarifas:
Si vamos a estacionar hasta 20 minutos, la tarifa es mínima y se abonan 0,25 céntimos de euro por cada vez que se saque el tiquet en el parquímetro. Si queremos estar media hora, el precio es de 0,40 euros. Si nos vamos a una hora de estacionamiento en zona azul, es de 1,05 euros si es en horario valle y de 1,10 euros si apacamos en horas punta. La hora y media asciende a 1,65 euros (hora valle) y a 1,75 euros (hora punta). Y el tiempo máximo de aparcamiento es de dos horas, con un precio de 2,70 euros si es en hora valle y de 2,80 euros si aparcamos en hora punta. Así que ya conoces para pagar el parquímetro con el móvil.

Multa zona azul

Si te ponen una multa en zona azul de aparcamiento porque has sobrepasado el tiempo que habías previsto al sacar el tiquet en el parquímetro, puedes quitar la multa si hace menos de una hora que sobrepasaste tu tiquet. De este mode se puede anular la denuncia ingresando en el parquímetro una sanción de 4 euros. El resguardo que se debe abonar viene con un comprobante y debe introducirse con el boletín de denuncia dentro del parquímetro. Para ello, el conductor que quiere anular la multa de zona azul tiene que recortar la parte punteada del tiquet de aparcamiento y conservarla en su poder como justificante.

No pagar la multa de 4 euros

Algunos juristas contemplan que la multa que ponen los controladores que están revisando el tiempo del tiquet de cada coche carecen de validez legal y que, por tanto, no es una multa al uso impuesta por un agente de la autoridad. Por este motivo animan a los conductores a que no paguen el recurso de los 4 euros y que no hagan nada.

Después, si llega una notificación de multa, recomiendan asegurarse de que este acuerdo de iniciación debe llegar a través de correo certificado. Si llegase por un correo NO CERTIFICADO, recomiendan directamente no pagar la multa ni hacer alegaciones puesto que si llega por correo sin certificar supone que la Administración local no tiene constancia de la infracción y debe hacerse por correo certificado al domicilio del titular del vehículo. De este modo, se puede dejar pasar el plazo de prescripción sin hacer nada.

Recurso-tipo

Si al final sí que llega del modo correcto un acuerdo administrativo de imposición de la sanción, se puede realizar un recurso de reposición. ¿Cómo? A continuación os dejamos un recurso-tipo que podéis enviar a la administración local:

“AL ILMO SR. ALCALDE DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE

D._________________________, mayor de edad, con DNI; ____________ y con domicilio en C/_____________________________, comparezco en el Expediente nº _____________, y como mejor proceda en Derecho, DIGO:

Que el día ______, me ha sido notificada la Resolución Sancionadora de fecha ___________, por el que se me impone una multa de _____ €, y no estando conforme con dicha resolución, mediante el presente escrito vengo a interponer, en tiempo y forma, RECURSO DE REPOSICIÓN contra la citada Resolución, en base a las siguientes:

ALEGACIONES

PRIMERA.- (Para el caso de que se no se haya notificado la denuncia, o para el supuesto de que la misma se hubiera notificado sin acuse de recibo). La presente resolución ha sido dictada vulnerando el procedimiento legalmente establecido en el Real Decreto 320/1994, de 25 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Procedimiento Sancionador en Materia de Tráfico, circulación de Vehículos a Motor y Seguridad Vial.

La resolución sancionadora es el primer acto administrativo relativo al Expediente nº _______________ que se me ha notificado, no teniendo constancia de la existencia de denuncia, ni de su notificación (si es que hubo denuncia), ni de requerimiento dirigido al titular de vehículo para que identifique al conductor. Así, tanto el art. 9 Real Decreto 320/1994, como el art. 77 del Real Decreto Legislativo 339/1990, imponen a la Administración la obligación de notificar la denuncia al infractor, para que pueda continuarse la tramitación del procedimiento sancionador.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies