MoneyGram ya permite enviar dinero con el teléfono móvil


Movistar Remesas, compañía del Grupo Telefónica, y la empresa MoneyGram, especializada en proporcionar servicios de envío de dinero a nivel global, han puesto en marcha un nuevo servicio que permitirá a sus usuarios realizar envíos de dinero desde cualquier móvil español, a los más de 293.000 puntos de distribución con los que MoneyGram opera en todo el mundo. El nuevo servicio, consistente en una aplicación instalada en los dispositivos móviles inteligentes de los propios usuarios, se encuentra disponible en las tiendas de móviles, así como en la web de Movistar Remesas, y permitirá al usuario enviar dinero a los 197 países en los que MoneyGram tiene presencia, con independencia de la compañía de teléfono móvil a la que estén abonados.

En palabras de Horacio Pérez, director general de Movistar Remesas: «Las transferencias internacionales de dinero a través de móvil ofrecen claros beneficios en términos de seguridad, fiabilidad y comodidad, tanto para los que las envían como para quienes las reciben». «Con el lanzamiento de este nuevo servicio, nuestros clientes podrán beneficiarse de toda la red global de MoneyGram para hacer envíos y recibir dinero de forma rápida y segura en cualquier parte del mundo».

Para Ignacio Gil, director general de MoneyGram España, la amplia experiencia de Movistar Remesas en el área de las Telecomunicaciones, convierten a Movistar en el partner perfecto para que los clientes de MoneyGram puedan utilizar este nuevo canal de forma segura, cómoda e innovadora.

La puesta en marcha de este servicio se suma a los recientes acuerdos alcanzados por MoneyGram con otros socios tecnológicos como PayPal, por el que facilitan la posibilidad de que particulares y empresas puedan transferir y acceder al efectivo del que dispongan en su cartera digital PayPal.

Cashlog, otro sistema de pago más a través del número del teléfono y SMS

Cashlog es otro sistema más de pago por el móvil que consiste en utilizar únicamente el número de teléfono, sin necesidad de tarjeta de crédito. Este sistema ya se puede emplear en España y permite a los usuarios realizar pagos sin necesidad de desvelar números de tarjetas de crédito u otros datos personales, ni realizar transferencias bancarias.

Las ventajas de Cashlog son evidentes para las empresas de e-commerce, ya que resulta muy atractivo para los clientes poder realizar pagos utilizando los teléfonos móviles en un entorno seguro y protegido. De hecho, existen sólo 2.000 millones de usuarios de tarjetas de crédito, mientras que son más de 4.000 millones los usuarios de teléfonos móviles. También es un instrumento perfecto para comerciantes que venden productos digitales de bajo valor unitario (0,99€ – 15€), tales como moneda virtual, noticias, ebooks, contenidos multimedia, vales, tickets y cupones, servicios de reservas, etc., a clientes potenciales que no utilizan tarjetas de crédito.

Según un informe de Juniper Research, los pagos con el móvil van a crecer el 40% en los próximos 4 años y el número de personas que utilizarán el pago móvil pasarà de 1.800 hasta 2.500 millones. En particular, según otro estudio realizado por IBM, el 75% de los españoles se muestra claramente partidario de utilizar el móvil para pagar diversos servicios, como restaurantes, medios de transporte y compras on line.

En el caso concreto de las transacciones digitales, el 72% de los usuarios elige el móvil como forma de pago para cuantías inferiores a los 15 euros.»El pago por contenidos digitales se está confirmando como el segmento de e-commerce de más rápido crecimiento (más del 12% año tras año a nivel mundial) y llevamos trabajando más de 6 meses con las operadoras para desarrollar una solución intuitiva y segura como es Cashlog, pensando en las necesidades del usuario final», ha comentado Daniel Bertolín, Responsable de Cashlog para Iberia y Latinoamérica. «En los próximos meses seguiremos realizando importantes evoluciones de la solución que le dotarán de características cada vez más diferenciales respecto a otras soluciones ya existentes en el mercado». Bertolín añade que «nuestro objetivo principal es ofrecer una modalidad segura, fácil y veloz para comprar productos digitales a través del pago con operador, especialmente en sectores como juegos, redes sociales, streaming, dating, descargas multimedia, eBooks, ediciones digitales y micro stocking».

Cómo funciona
Cashlog es una forma rápida y sencilla de pagar todo tipo de productos digitales a través del móvil.

Para ello, sólo se necesita una tarjeta SIM activa (prepago o postpago) de una de las operadoras con las que Cashlog tiene conexión directa. No es necesario tener un smartphone ni un móvil de última generación, ya que para completar el proceso de pago móvil sólo es necesario poder recibir o enviar SMS. Así es cómo funciona el servicio:

Paso 1: Seleccionar y pinchar el botón de Cashlog. Cuando llegue el momento de pagar en una página web, sólo hay que buscar el botón de Cashlog y hacer clic en él.

Paso 2: Introducir el número de teléfono móvil para pagar. Con Cashlog no hay que rellenar largos formularios para realizar compras online. Sólo es necesario introducir el número de móvil. Es una acción completamente segura.

Paso 3: Confirmar la compra. En pocos segundos, Cashlog envia un código de seguridad PIN vía SMS. A través de este PIN se autentifica el número de teléfono y se completa la compra móvil.

Cashlog está disponible en España e Italia y tiene prevista su expansión a Alemania, Francia, Rusia, Latam y USA en los próximos meses, con el objetivo de ser una referencia en el mercado en breve espacio de tiempo. De hecho, su finalidad es dar soporte tanto a las empresas de comercio electrónico con presencia internacional que necesitan contar con un único partner para sus pagos móviles en todos los países en los que operan como a aquellas firmas locales que están diseñando su expansión internacional y buscan un partner con experiencia en los mercados donde van. Cashlog ha confirmado su éxito en tan sólo dos meses operando en Italia, donde alguno de sus clientes ha conseguido aumentos de hasta el 20% en el número de transacciones realizadas.

Los inmigrantes pueden enviar dinero desde los cajeros de Caixa Sabadell

Caixa Sabadell tiene incorporado a sus más de 400 cajeros automáticos un sistema de remesas para permitir a los inmigrantes enviar dinero hacia sus países de origen cualquier día y a cualquier hora.

Los tres países que más envíos de dinero reciben son repúblicas sudamericanas: el Ecuador, con un 41%; Bolivia, con un 22%, y el Perú, con un 12%. El importe medio de las remesas de este año es de 574,05 euros, cerca de un 10% menos que el de 2006, de 622,25 euros. La aceptación de las remesas a través de cajero crece mes a mes desde su implantación a principios de verano.

Tienen acceso a este nuevo servicio todos los clientes de la caja de ahorros que dispongan de una tarjeta o libreta para el cajero automático y que hayan realizado previamente alguna remesa desde la oficina.

Cada cinco remesas, una gratuita
Caixa Sabadell remite dinero a través de Bravo Envíos de Dinero desde 2005. El servicio ha incorporado recientemente cuatro nuevos países con sus bancos partners correspondientes. Se trata de Malí, a través de la Banque Internationale pour le Mali; Senegal, con la Société Générale de Banques au Sénégal; Rumanía, mediante el BRD – Groupe Société Générale, y Cuba, gracias al Banco Popular de Ahorro.

De esta manera, el sistema ya llega a 14 países de todo el mundo. Las remesas entre particulares a través de Caixa Sabadell pueden ser de hasta 3.000 euros. Cada cinco remesas, Caixa Sabadell ofrece una gratuita. El beneficiario recibe una llamada o un aviso y puede recibir el dinero el mismo día o el día siguiente en efectivo o bien con un abono en su cuenta corriente. Los clientes pueden informarse del estado de las transferencias a través del centro de atención telefónica 902 426 000 y, en árabe, en el 93 289 20 73. Las remesas pueden incluir un mensaje para el beneficiario.

Si quieres leer más noticias como MoneyGram ya permite enviar dinero con el teléfono móvil, te recomendamos que entres en la categoría de Smartphones.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp