El trabajo híbrido ahorra a los trabajadores entre 150 y 400 euros al mes

Trabajadores en un centro de trabajo híbrido.
NOTICIA de Javi Navarro
30.08.2022 - 11:05h    Actualizado 30.08.2022 - 11:05h

El modelo de trabajo híbrido en las empresas que se está adaptando a la flexibilización laboral del puesto de empleo puede llegar a ahorrar a los empleados casi 400 euros al mes en viajes de tren y hasta 150 euros al mes si se desplazan en coche. Esta es una de las principales conclusiones del estudio llevado a cabo por la empresa de consultoría Global Workplace Analytics de mano de la empresa IWG, proveedor de espacios de trabajo flexible, con marcas como Spaces o Regus.

Las empresas, ante una posible recesión económica, están tratando de exprimir los beneficios económicos, sociales y de salud del trabajo híbrido, como un aliado clave en tiempos de volatilidad financiera. Por ello, la adopción del trabajo híbrido y la utilización de espacios de oficina flexibles puede reducir significativamente los gastos fijos de una empresa, como por ejemplo el alquiler, la calefacción o el personal de apoyo.

“Al cambiar a un modelo híbrido, las empresas pueden esperar ahorrar casi 10.000 euros por empleado, al tiempo que minimizan su huella de carbono”, destaca el fundador y CEO de IWG, Mark Dixon.

Menos gasto en oficinas

El ahorro económico para las empresas no solo se genera al reducir los servicios necesarios en el sitio de trabajo, como la calefacción o el personal de limpieza, sino también al cambiar la ubicación de las propias oficinas. Las grandes sedes corporativas suelen estar concentradas en centros urbanos, cuyos alquileres suelen ser elevados.

Estas oficinas también implican largos desplazamientos para el personal que suponen tiempo y dinero que podrían utilizarse para otras cosas.

Bienestar del trabajo híbrido

Las empresas también están respondiendo a las demandas de los empleados para mejorar la conciliación de la vida laboral y familiar. Una encuesta de IWG reveló que casi la mitad de los trabajadores de oficina (49 %) dejarían su trabajo si se les pidiera volver a la oficina cinco días a la semana. Por su parte, mientras que tres cuartas partes (72 %) preferiría la posibilidad de trabajar de forma flexible a largo plazo antes que volver a la oficina cinco días a la semana, incluso con un aumento de sueldo del 10 %.

El modelo de trabajo híbrido hub-and-spoke, es decir, en vez de una única y gran oficina en el centro de la ciudad, una red de oficinas mejor distribuidas geográficamente, permite a los empleados trabajar donde lo necesiten, ya sea en casa, en el centro de la ciudad, o en una oficina local flexible.

“El aumento es constante para visitar los espacios de trabajo en centros fuera de las grandes ciudades. A nivel nacional, con aproximadamente 60 centros en España, las visitas a los centros de IWG han aumentado en un 50 %, desde principios de año a finales de junio”, añade Dixon.

Si quieres leer más noticias como El trabajo híbrido ahorra a los trabajadores entre 150 y 400 euros al mes, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajadores y Jefes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >