>
Compartir
WhatsApp

Empiezan los cursos de formación gratuitos de Adecco con certificado de profesionalidad

Empleado de Adecco explica a jóvenes cómo buscar trabajo.
NOTICIA de Javi Navarro
30.09.2013 - 17:49h    Actualizado 20.01.2023 - 14:12h

Adecco Training, la consultora de formación del Grupo Adecco, abre la convocatoria de más de 2.000 plazas para cursos Adecco formación gratuitos que ayuden a los profesionales, tanto ocupados como en situación de desempleo, para adquirir los conocimientos y competencias más demandados en los sectores de actividad con mayor dinamismo y mejores perspectivas de empleo en estos momentos en nuestro país. La convocatoria oferta tres modalidades de cursos:


Tras el rotundo éxito de las convocatorias celebradas por Adecco cursos Training durante los cursos anteriores, en las que la consultora de formación impartió más de 2.000 cursos, Adecco Training amplía su oferta formativa lanzando en el mes de octubre 2.000 plazas en cursos de formación gratuitos para trabajadores ocupados o desempleados.

Las anteriores ediciones celebradas a lo largo de nuestro país ponen de manifiesto que más del 30 % de los alumnos inscritos en los cursos lograron incorporarse al mercado laboral, es por ello que esta oferta formativa se extiende en 2013 a las comunidades de Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

Cursos para la obtención de certificados de profesionalidad con la acreditación oficial del Ministerio de Empleo

Los certificados de profesionalidad sirven para la acreditación de las competencias adquiridas tanto a través de la formación como mediante la experiencia laboral u otras vías de formación.

Los alumnos que realicen esta formación recibirán un certificado que acredita a la persona que lo posee que está capacitada para el desempeño de una actividad laboral y que está en posesión de la formación necesaria para poder obtenerlo.

Dentro de la oferta de certificados que compone el repertorio nacional, la consultora de formación ha seleccionado aquellos relacionados con las áreas con mejores perspectivas de empleo en nuestro país tales como la gestión de RRHH, la creación y gestión de microempresas, el desarrollo de aplicaciones y tecnologías web, la programación de sistemas informáticos o la gestión de llamadas de teleasistencia, entre otros.

Adecco cursos gratuitos: Algunas de las titulaciones que se impartirán de forma gratuita son:

• Gestión integrada de recursos humanos (ADGD0208)
• Creación y gestión de microempresas (ADGD0210)
• Organización del transporte y la distribución (COML0209)
• Desarrollo de aplicaciones con tecnologías Web (IFCD0210)
• Seguridad informática (IFCT0109)
• Programación de sistemas informáticos (IFCT0609)
• Docencia de la formación profesional para el empleo (SSCE0110)
• Gestión de llamadas de teleasistencia (SSCG0111)
• Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (SSCS0208)
Cursos de formación con prácticas no laborales dirigidos a adquirir competencias para desempeñar ocupaciones vinculadas a los sectores económicos con mejores expectativas de empleo
Esta modalidad formativa está centrada en el desarrollo de competencias innovadoras, emprendedoras, comerciales y tecnológicas, capacidades cada vez más demandadas por empresas que, ante un entorno económico adverso, optan por tratar de mejorar sus niveles de productividad, diversificar sus mercados o sus modelos de negocio y captar nuevos públicos o retener mejor a sus clientes.

Se trata de cursos de formación con prácticas profesionales no laborales dirigidos a adquirir competencias para desenvolverse en ocupaciones vinculadas a los sectores económicos con mejores expectativas de empleo y que incluyen, además de una formación teórico-práctica en el aula, la realización de prácticas profesionales no laborales.

Entre la oferta de cursos se encuentran el desarrollo de aplicaciones para teléfonos móviles, las tecnologías de la información en los procesos de negocio o el desarrollo tecnológico de la gestión y ejecución de la formación en las empresas.

Cursos de formación con compromiso de contratación

La tercera de las opciones de formación que oferta Adecco Training, son cursos de formación con compromiso de contratación. Se trata de acciones formativas que pretenden favorecer una rápida y exitosa integración en la operativa del equipo de trabajo. Además, este tipo de cursos se convierten en un proceso de selección equilibrado y riguroso donde no sólo se evalúa la entrevista de trabajo sino también la evolución de los candidatos a lo largo del proceso formativo.

Estos cursos se programan a demanda de empresas que tienen previsión de incorporar a personas con conocimientos y competencias específicas poco frecuentes en el mercado de trabajo. Se trata de acciones formativas que pretenden favorecer una rápida y exitosa integración en la operativa de un equipo de trabajo o en la puesta en marcha de nuevos centros de trabajo.

Según Eloy Capellán, Director de Programas Formativos de Adecco Training: “Estos cursos se convierten en un proceso de selección equilibrado y riguroso donde, además de la valoración inicial a través de la entrevista de trabajo, se evalúa la evolución de los candidatos en su proceso formativo”.

Algunos de los sectores en los que se impartirá esta modalidad de formación son el sector de Contact Center, la industria alimentaria, la logística o las empresas tecnológicas centradas en el desarrollo y mantenimiento de aplicaciones informáticas.

Los participantes en estos cursos podrán formarse en áreas como la gestión de recursos humanos, la programación de aplicaciones para móviles o sistemas informáticos, atención sociosanitaria a personas dependientes o la atención y venta telefónica. Algunos de los cursos son:

• Actividades auxiliares de almacén
• Agente comercial telefónico
• Atención telefónica y asesoramiento al cliente
• Operaciones auxiliares de industria alimentaria
• Venta telefónica de seguros
• Desarrollo de aplicaciones con Java
• Desarrollo de aplicaciones con .

net Además, estos cursos harán que más de 50 personas vuelvan al mercado laboral ya que, Adecco Training tiene previsto contratar formadores presenciales y tutores online para la impartición de estas acciones formativas.

Itinerarios formativos en siete comunidades autónomas españolas

La iniciativa tiene como objetivo extender la oferta formativa al mayor número de trabajadores y personas desempleadas abarcando el mayor número posible de ciudades españolas dentro de siete comunidades autónomas entre las que se encuentran Madrid, Cataluña, Andalucía, Galicia, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Aragón.

Una nueva oportunidad laboral

Gracias a esta convocatoria, Adecco tiene previsto contratar a más de cincuenta formadores presenciales y tutores online con experiencia demostrable para la impartición de estas actividades formativas. Uno de los requisitos de la oferta es contar con el Certificado de Docencia para el Empleo o estar en posesión del CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica).

1.000 cursos gratuitos de formación para trabajar en sectores que están buscando empleados

Recursos humanos, contact center, industrias alimentarias, informática, teleasistencia, atención sociosanitaria, mecánica automotriz, distribución comercial y logística son sectores que buscan profesionales y para los que Adecco ofrece 1.000 plazas para formarse de forma gratuita y así fomentar la contratación. Los cursos están abiertos a diferentes colectivos, priorizando en algunos casos a jóvenes desempleados menores de 30 años, mayores de 45, mujeres, desempleados de larga duración y trabajadores de baja cualificación.

Algunos de estos cursos ofrecen la posibilidad de un contrato de trabajo inicial de 6 meses para los alumnos que superen con éxito el periodo formativo. El resto de cursos irán destinados a la obtención del certificado de profesionalidad que acredita las competencias profesionales adquiridas tanto a través de la formación como mediante la experiencia laboral. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. Los itinerarios formativos se impartirán, en modalidad presencial, en toda la geografía española y sus primeras ediciones comenzarán a principios de febrero con una duración de entre 60 y 400 horas. Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, Badajoz, A Coruña, Málaga, Almería, Guadalajara y Zaragoza serán algunas de las provincias donde se desarrollen estos itinerarios formativos.

Los españoles encuentran serias dificultades para acceder o permanecer en el mercado laboral. En este contexto es necesaria una mejora de la cualificación profesional que favorezca tanto la inserción como la permanencia en el empleo, así como un reconocimiento oficial de la experiencia profesional y las competencias adquiridas a lo largo de los años. Es por ello que, en momentos como éste, la formación se convierte en un elemento clave para aumentar la empleabilidad de los parados y favorecer la permanencia y promoción profesional de los trabajadores en el mercado laboral.

Adecco ofrece así a mil trabajadores, tanto ocupados como demandantes de empleo, la posibilidad de participar gratuitamente en 1.000 itinerarios formativos para la mejora y acreditación de sus competencias e inserción laboral que, además, contarán con posibilidades reales de contratación entre los jóvenes menores de 30 años participantes en situación de desempleo.

Éxito para 600 jóvenes

Tras el rotundo éxito de la primera convocatoria para estos itinerarios formativos, realizada ahora hace un año y que ayudó a 600 jóvenes desempleados menores de 30 años a mejorar su empleabilidad, para este 2013 se han ampliado el número de plazas, los sectores y puestos ofertados así como la red de ciudades en las que se impartirá la formación. Además, y más importante, nuevo colectivos se beneficiarán de esta formación: mayores de 45 años, mujeres, desempleados de larga duración y trabajadores de baja cualificación.

Esta iniciativa, que se engloba dentro de las convocatorias para el desarrollo de planes de formación destinados a trabajadores tanto ocupados como demandantes de empleo, y la cualificación y mejora de la empleabilidad de jóvenes menores de 30 años, financiadas por la Fundación Tripartita, pretende formar a los participantes en sectores que todavía cuentan con demanda de profesionales, como el de recursos humanos, contact center, industrias alimentarias, informática, teleasistencia, atención sociosanitaria, mecánica automotriz, distribución comercial y logística.

Los participantes en estos cursos podrán formarse como teleoperadores, televendedores, preparador de pedidos, carretilleros, operarios de almacén del sector comercial y alimentario, carniceros deshuesadotes, mecánicos de automóviles, informáticos, gerocultores, gestores de llamadas de teleasistencia, administrativos, consultores de recursos humanos, comerciales de venta consultiva, … etc.

Estos itinerarios formativos se impartirán en modalidad presencial y sus primeras ediciones comenzarán a principios de febrero y tendrán una duración de entre 60 y 400 horas.

¿Dónde se desarrollarán los itinerarios formativos?

Esta iniciativa pretende llegar al mayor número de trabajadores y desempleados y, por tanto, al mayor número posible de ciudades españolas. De manera inicial, Madrid, Barcelona, Girona, Valencia, Alicante, Badajoz, A Coruña, Málaga, Almería, Guadalajara y Zaragoza serán las provincias donde se desarrollen estos itinerarios formativos.

Posibilidades de contratación para jóvenes

En un momento como el actual, tener la posibilidad de realizar prácticas profesionales o de obtener un contrato laboral en el que demostrar los conocimientos adquiridos a lo largo del periodo de formación permitirá a los jóvenes menores de 30 años en situación de desempleo tomar contacto con el mercado laboral y “dejar huella” en la empresa en la que desarrolle sus funciones.

Por ello, al concluir la formación teórica, una importante proporción de los alumnos tendrán la posibilidad de una contratación laboral (de un periodo mínimo de 6 meses) que les permitirá aplicar en un contexto de trabajo real lo aprendido en la formación teórica y, sobre todo, tener posibilidades de adquirir experiencia y permanecer en el mercado laboral.

Estas contrataciones laborales se realizarán en las principales empresas de recursos humanos, contact center, industrias alimentarias, informática, teleasistencia, atención sociosanitaria, mecánica automotriz, distribución comercial y logística, con las que Adecco mantiene contacto.

Certificados de profesionalidad

Prácticamente la totalidad de los itinerarios formativos ofrecidos por Adecco para los mayores de 30 años están vinculados a la obtención completa o parcial de un certificado de profesionalidad.

Los certificados de profesionalidad sirven para la acreditación de las competencias profesionales adquiridas tanto a través de la formación como mediante la experiencia laboral u otras vías no formales de formación. Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional.

Los alumnos que realicen esta formación recibirán un certificado que acredita que la persona que lo posee está capacitada para el desempeño de una actividad laboral con importancia para el empleo y que está en posesión de la formación necesaria para poder obtenerlo.

Se impartirán acciones formativas vinculadas a la obtención de certificados de profesionalidad de los siguientes sectores: informática y comunicaciones, teleasistencia, atención sociosanitaria a colectivos dependientes, logística y transporte, mecánica del motor en centros especializados y con el personal y los materiales didácticos acreditados para su desarrollo.

Los interesados pueden inscribirse en la oferta a través de las webs www.adecco.es



WhatsApp Casacochecurro