>
Compartir
WhatsApp

Esta es la manera de acoger a un cachorro de la Guardia Civil con todos los gastos pagados

Perro de la guardia civil
NOTICIA de Jessica Pascual
30.01.2024 - 11:44h    Actualizado 09.04.2024 - 10:36h

¿Te gustaría cuidar de un cachorro de la Guardia Civil durante un tiempo? Las autoridades han puesto en marcha un programa de acogida temporal de cachorros de perro policía a través del que se ofrece a familias y personas el cuidado de estos cachorros durante su primer año de vida, antes de que comience su formación y adiestramiento específico en la academia. Se trata de una iniciativa que pretende fomentar la socialización y el cariño de estos cachorros durante sus primeros meses de vida a través del cuidado cercano y el cariño de personas previamente seleccionadas por los agentes.

Los padres adoptivos de estas mascotas tienen todos los gastos pagados, dado que el veterinario y los costes de la manutención los cubre la Guardia Civil. Los requisitos, son dos: Por un lado, que el animal no puede quedarse solo, porque el objetivo es ofrecerle compañía y garantizar su buen desarrollo social y emocional. Y, por otro, que tienen que entregarse a los agentes tras el periodo de un año para que inicien su adiestramiento en el cuerpo.

@guardiacivil Más info en https://www.guardiacivil.es/es/institucional/plan_fenix_cachorros/index.html. #guardiacivil #perros ♬ Life – Official Sound Studio

En qué consiste el programa de acoger perros policía

Se trata de un programa que corre a cargo del Servicio Cinológico de la Guardia Civil y que se llama Plan Fénix. Una iniciativa a través de la que la Guardia Civil cede a los cachorros de aproximadamente dos meses de edad a familias que quieran hacerse cargo de su cuidado. Para brindarles compañía y potenciar su desarrollo social.

En concreto, las autoridades ofrecen a las personas que vivan en Madrid o alrededores la posibilidad de cuidar, durante su primer año de vida, a los cachorros de perro policía durante su primer año de vida. Se trata de una medida de acogimiento temporal, dado que, tal y como explican los agentes, pasado este tiempo, los cachorros tienen que volver para continuar con su adiestramiento en la escuela de la Guardia Civil.

En cuanto a las razas, los perros que pueden acogerse pertenecen a distintas tipologías, entre las que destacan las razas de pastor alemán, pastor holandés, labrador retriever, golden retriever o pastor belga malinois, entre otros.

Cómo apuntarse al programa para acoger a un perro policía

¿Serías capaz de cuidar de uno de estos cachorros durante su primer año de vida?‘ Así comienza el vídeo publicado en Instagram por la Guardia Civil, en el que se anuncia la puesta en marcha de esta nueva convocatoria del programa. Se trata de un proceso sencillo en el que para apuntarse solamente es necesario enviar un correo solicitando toda la información a la siguiente dirección: dg-cinologico-fenix@guardiacivil.org.

Quién puede acoger perros gratis de la policía

Las personas interesadas pueden enviar un correo electrónico para apuntarse al proceso. Pero serán los propios agentes que trabajan en el departamento con estos animales los encargados de evaluar y seleccionar a los encargados de mantener y cuidar a estos cachorros en última instancia. Aunque los agentes sí que detallan los dos principales requisitos a cumplir por parte de los candidatos para poder ser elegidos:

  • Vivir en Madrid o alrededores
  • La familia o persona que decida acoger al cachorro debe ofrecer un acompañamiento permanente al animal.

Gastos y mantenimiento pagados

El programa, tal y como detalla la Guardia Civil, cubre los gastos de manutención y veterinario durante el tiempo de acogida. Y, además de los gastos, las personas y familias seleccionadas contarán con la ayuda de personal cualificado para solventar cualquier duda durante las 24 horas del día.



WhatsApp Casacochecurro