>
Compartir
WhatsApp

Estas son las empresas que aseguran el cobro del alquiler a los propietarios

Seguro Impago Renta
NOTICIA de Jessica Pascual
30.01.2024 - 13:01h    Actualizado 12.02.2024 - 13:13h


¿Te preocupa poner tu piso en alquiler? Muchos estudios apuntan a las consecuencias negativas de la nueva Ley de Vivienda en el mercado del alquiler. Desde que la nueva ley agrava la falta de oferta de viviendas en alquiler hasta que la normativa de vivienda no convence a nadie meses después de aprobarse. Todo ello repercute en que cada vez hay menos oferta y que los propietarios temen elegir mal al inquilino por posibles impagos o problemas con ellos.

¿Qué hacer ante este contexto? Una de las formas de alquilar un piso de forma segura es contar con todas las garantías y protección a la hora de firmar el contrato. Motivo por el que una opción que cada vez está más presente es la de contratar un seguro de impago de alquiler. Un servicio que ofrecen las compañías aseguradoras y que cubren las rentas impagadas durante un periodo de entre 6 y 18 meses para la tranquilidad de los propietarios. Además de encargarse de otras cuestiones relacionadas, como asesoramiento jurídico durante el proceso, arreglo de daños y hasta ejecución de desahucio.

Antes de contratarlo, estas compañías hacen un estudio de solvencia a los distintos perfiles para elegir al mejor candidato. En concreto, si buscas piso, puedes consultar los requisitos que miran las compañías si te hacen un estudio de impago de alquiler.

Seguro de alquiler de vivienda de Mapfre

La aseguradora Mapfre ofrece un servicio específico a los propietarios que quieran alquilar su vivienda que les protege ante el impago de la renta. Se trata de una póliza que se llama Seguro de Protección de Alquileres a través del que la aseguradora afronta los impagos de la renta. En concreto, garantiza a los contratantes el recibo de hasta 12 mensualidades de alquiler si el inquilino no las abona.

Aunque esta no es la única cobertura. Desde este servicio de Mapfre también se ofrece defensa jurídica frente a posibles conflictos entre las partes derivadas del contrato, incluidos los desahucios. Hasta un límite de 3.000 euros. Otras de las coberturas destacables es que se garantiza la indemnización por actos vandálicos que pueda ocasionar el inquilino, así como las reparaciones urgentes y los servicios de contacto con profesionales.

Alquiler a todo riesgo de Caser

Caser es otra de las aseguradoras que ofrece una póliza dirigida a garantizar el pago de la renta a los propietarios en caso de impago. En concreto, el seguro Caser Alquiler a todo riesgo explica que si el inquilino no paga el alquiler, este seguro aporta el dinero correspondiente de la renta, así como las facturas de luz, agua, gas y otros similares. En el caso de que no quiera irse de casa, fenómeno que se conoce como inquiocupación, Caser detalla que ellos se encargan del proceso de desahucio y de la defensa jurídica.

El método de pago, tal y como explican desde la web, se efectúa antes que en otras compañías, sin periodo de carencia y desde el mismo momento en el que se pone la demanda de desahucio. Este seguro garantiza el reembolso de las rentas mensuales, ya sean consecutivas o alternas, que no pague el inquilino. El periodo a asegurar puede ser de entre 6 y 12 meses.

Seguro Impago alquiler de Allianz

El Seguro de Imago de Alquiler de Allianz es otro de los productos que se dirigen a proteger a propietarios de posibles impagos de la renta. La entidad ofrece garantía de cobro de la renta y otras ventajas asociadas en un plazo asegurado de entre 6 y 12 meses.

Además de cubrir los pagos, destacan otras coberturas, como la reclamación al arrendatario por incumplimiento de contrato, la reparación de daños por vandalismo, asesoramiento jurídico y hasta los gastos de cerrajero o cambio de cerradura.

Seguro de impago de alquiler de Mutua de propietarios

El Seguro de Impago del Alquiler del Grupo Mutua de Propietarios ofrece protección frente a posibles impagos de la renta. Se trata de un servicio que, tal y como detallan desde la web de la compañía, recuperan la vivienda ante la falta de pago de la renta. Y se aseguran de que los propietarios puedan recibir el dinero correspondiente de las rentas impagadas.

Entre las coberturas, destacan el informe del estado de la vivienda, así como el arreglo de los actos vandálicos del continente y contenido. La póliza cubre tanto el impago de rentas como el de suministros y la defensa jurídica durante el proceso.

Seguro de Impago de Alquiler DAS

El seguro de impago de alquiler de DAS ofrece tranquilidad a los propietarios que alquilen sus viviendas. En concreto, esta compañía garantiza el cobro de las rentas de cada mes y lleva a cabo las acciones legales para que el piso quede libre y recuperar las rentas impagadas.

Además de cubrir las rentas, un equipo de abogados ofrece asesoramiento jurídico desde el primer día junto con un proceso de reclamación de daños por incumplimiento de contrato. El periodo asegurado es de hasta un máximo de 12 o 18 meses de rentas impagadas.

Alquiler Seguro

Alquiler Seguro es una compañía que garantiza al propietario el cobro de la renta el día 5 de cada mes, independientemente de que el inquilino pague o no la mensualidad. Es una empresa pionera que ofrece protección a propietarios desde el año 2007 y que asume la garantía del pago, motivo por el que de forma previa lleva a cabo un estudio de solvencia y viabilidad de cada perfil de inquilino. El objetivo de este sistema es evitar la morosidad.

Destaca su impactante eslogan publicitario por el que la póliza contratada garantiza el cobro puntual de la renta el día 5 de cada mes, incluso hasta 24 mensualidades si el inquilino deja de pagar. Además, esta compañía cuenta con los gastos de cualquier avería o incidencia que surja en el inmueble en caso de no abonarse la renta por parte del inquilino, así como un servicio de garantía de realquiler si el inquilino abandona la vivienda durante el primer año de contrato.

Si quieres leer más noticias como Estas son las empresas que aseguran el cobro del alquiler a los propietarios, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.