>
Compartir
WhatsApp

Este es el nuevo horario de Hacienda para que te atiendan por teléfono

Renta por teléfono
NOTICIA de Jessica Pascual
26.01.2024 - 10:24h    Actualizado 26.01.2024 - 10:24h

Desde las 09:00 de la mañana y hasta las 19:00 horas de la tarde. Este es el nuevo horario de atención al cliente para que los contribuyentes hagan la declaración de la Renta por teléfono. O realicen cualquier otro trámite con la Agencia Tributaria mediante esta vía.

Así lo ha anunciado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mediante una comparecencia en el Consejo de Ministros. Se trata de una medida que llega para ampliar el horario del actual servicio de atención telefónica de Hacienda durante la franja horaria de tarde. Y que se aplica a todos los teléfonos gratuitos de Hacienda para los ciudadanos.

Qué cambia en el horario de Hacienda

El anuncio que ha realizado Montero es una novedad con la que se amplía el horario de atención por la tarde hasta las 19:00 horas. Un servicio que en campañas anteriores y, de manera general, finaliza a mediodía, a las 14:00 horas de la tarde.

Con este cambio, se amplía en un total de 5 horas cada día el servicio. Lo que permite a muchos contribuyentes realizar sus gestiones por esta vía de forma rápida en horario de tarde, en especial, para quienes no puedan hacerlo en turno de mañana por cuestiones de trabajo u otras responsabilidades.

Cuándo estará disponible este nuevo horario

De momento no se conocen las fechas exactas en las que va a ampliarse el horario. La ministra ha anunciado esta medida junto con otras iniciativas que quieren implementar para la próxima campaña de la Renta, pero no hay fecha oficial.

Por ejemplo, otra de las medidas anunciadas que plantea la cartera de Montero es la simplificación del lenguaje de Hacienda, tanto en los canales, como en las notificaciones y en los modelos que deben presentar los contribuyentes.

Fechas para la Renta por teléfono en 2024

¿Cuándo empieza la declaración de la Renta en 2024? Las fechas clave para hacer la renta por teléfono son las siguientes:

  • El día 7 de mayo comienza el plazo para iniciar las presentaciones. Aunque de forma previa, desde el 29 de abril, los contribuyentes pueden solicitar una cita previa para ser atenidos por esta vía en los plazos indicados.
  • El último día para solicitar cita para hacer la renta por teléfono es el 28 de junio y para tramitarla el día 1 de julio.



WhatsApp Casacochecurro